Entradas

Mostrando entradas de noviembre 23, 2016

Televisa y Margarita, la telenovela ya no funciona

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde febrero de este año se publicó en algunos portales de mercadotecnia que el vicepresidente ejecutivo de Televisa, Bernardo Gómez, y el productor Pedro Torres, famoso por traer a México el reality Big Brother, se habían integrado al equipo de promoción de la exprimera dama Margarita Zavala, para perfilarla como candidata a la Presidencia de la República en 2018. Los ejecutivos de Televisa, expertos en mezclar el entretenimiento con la promoción política, le habrían sugerido a Zavala construir su propia plataforma, deslindarse de la herencia conflictiva del sexenio de Felipe Calderón, presentarse como una mujer empática y defensora del “empoderamiento” del género femenino, sin entrar en temas polémicos como la despenalización del aborto o las parejas del mismo sexo. El otro elemento clave en las sugerencias de branding (posicionamiento de marca) de los ejecutivos de Televisa fue que Margarita Zavala trascendiera su propia militancia en el PAN, que se perf…

Científicos informáticos urgen a Clinton a que pida recuento de los votos

Imagen
(CNN) - A la campaña de Hillary Clinton han llegado peticiones de un número considerable de científicos informáticos para que pida un recuento de la votación total en Wisconsin, Michigan y Pensilvania, según una fuente con conocimiento de los hechos. Estos científicos creen haber encontrado evidencia según la cual los votos totales en esos tres estados podría haber sido manipulada o hackeada y les mostraron sus hallazgos a altos representantes de Clinton el jueves pasado. Los expertos, entre ellos J. Alex Halderman, director del Centro para la Seguridad Informática y la Sociedad de la Universidad de Michigan, le dijeron al equipo de Clinton que creen que es cuestionable que la candidata demócrata hubiera tenido un peor desempeño en condados con máquinas de votación electrónica en comparación con aquellos que utilizaron papeletas de votación y escáneres ópticos, según la fuente. El grupo le informó a John Podesta, director de la campaña de Clinton, y a Marc Elias, secretario general de…

Trump le promete a EU que México pagará el muro; diputados exigen a Peña mensaje enérgico y claro

Imagen
La afirmación de Donald Trump, Presidente electo de Estados Unidos, de obligar a México a reembolsar lo que se gaste en la construcción del muro en la frontera es imposible, ilegal y jamás seráapoyada por la oposición en México, afirmaron legisladores líderes de los partidos Acción Nacional, Movimiento Regeneración Nacional, Movimiento Ciudadano de la Revolución Democrática. Es más, el Presidente Enrique Peña Nieto no sólo no debe siquiera pensar en pagarlo, sino que tiene que pronunciarse ya, con toda la fuerza, contra la construcción de la muralla que, además, causaríaserios daños a las relaciones bilaterales entre ambos países. Los compromisos de los primeros 100 día de Trump. Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).– El documento dado a conocer por Donald Trump ayer, llamado “Contrato [compromiso] con el votante de Estados Unidos”, dice claramente en uno de sus puntos: “Financiar plenamente la construcción de un muro en nuestra frontera sur con el pleno entendimiento de que…

EPN dio a prensa 9,619 millones en 2015, 248 veces más que a DDHH y 9 más que a Escuelas de Calidad

Imagen
Fundar dijo que el presupuesto también 9 veces superior al asignado a las Escuelas de Calidad o 248 veces más que el programa de la defensa de los derechos humanos. A su vez, el comisionado del INAI, Joel Salas, detalló que en los últimos tres años, el Gobierno federal sobrepasado su presuopuesto para publicidad oficial: “Tuvo un gasto adicional de casi 49 por ciento, en 2013; 35 por ciento, en 2014, y 80.5, en 2015” detalló. ADEMÁS El gasto en publicidad oficial es excesivo, opaco y arriesga la pluralidad: Art. 19 y Fundar Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).–Durante 2015, el Gobierno de Enrique Peña Nieto gastó 9 mil 619 millones de pesos en publicidad oficial, monto equivalente al programa IMSS Prospera, dio a concoer Haydeé Pérez Garrido, directora ejecutiva de la organizació Fundar Centro de Análisis e Investigación. Este monto también es, dijo, 9 veces superior al asignado a las Escuelas de Calidad o 248 veces más que el programa de la defensa de los derechos humanos. …

Ahi se ven-Hernández

Imagen

Reciclador de prófugos-Rocha

Imagen

Estrategas-Helguera

Imagen

Yarrington, amigo de la casa Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Expansión militar en curso  Ayudantes como Zembrón Cualquier método informativo  Yarrington, amigo de la casa Julio Hernández López CAMINATA NOCTURNA. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó en Ecatepec que el plan antidelito –diseñado y operado en el sexenio de Enrique Peña Nieto– no desaparecerá, pese a la reducción presupuestal para 2017. El programa pasará de recibir 2 mil millones de pesos en 2016 a cero pesos para el año entrante. También estuvieron presentes la titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, y el gobernador del estado de México, Eruviel ÁvilaFoto Carlos Ramos Mamahua T omás Zerónde Lucio podría dar vigor represivo a su más reciente cargo si se aprueba la iniciativa de reformas legales que busca ampliar el nivel de intervención de las fuerzas armadas en asuntos de seguridad interior del país, pues la acción expansiva de soldados y marinos en temas hasta ahora propios de civiles contaría con el apoyo y coord…

Del transpacífico al transguerrero-Fisgón

Imagen

Descarta Mancera que el PRD lo deje al margen de la contienda presidencial

Imagen
Dice que no le preocupa cumbre de gobernadores de ese partido La capital avanza en convertirse en una ciudad digital, asegura Gabriela Romero Sánchez y Alejandro Cruz Flores Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2016, p. 36 Al afirmar que respeta todo lo que tenga que ver con la militancia perredista, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, precisó que el proyecto con miras al 2018 está en una convocatoria a la ciudadanía y que los partidos serán los vehículos que puedan mover lo que desde arriba se construya. Al preguntarle sobre la reunión que tuvieron el lunes los gobernadores del partido del sol azteca de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, y que si no le preocupa que no lo hayan invitado, respondió: No. Estamos más contentos que nunca, e incluso deseó lo mejor a quienes participaron en ese encuentro. En breve entrevista luego de inaugurar la exposición Ciudad de México y…

Cementos Chihuahua, dispuesta a vender material para el muro

Imagen
No podemos ser selectivos: Escalante Reuters Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2016, p. 12 El mexicano Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) podría vender materiales para el muro fronterizo que ha prometido construir el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, con el que busca impedir el ingreso de migrantes ilegales, dijo el martes el director general de la compañía. La muralla, que según el republicano sería financiada con las remesas que envían los mexicanos que viven en Estados Unidos, recorrería un vasto desierto y montañas a lo largo de la frontera más transitada del mundo, de unos 3 mil 200 kilómetros de longitud. En entrevista, Enrique Escalante declaró que la empresa, donde el gigante Cemex tiene una participación indirecta de 23 por ciento que planea vender, podría tomar parte en la obra suministrando a los constructores parte del concreto y el cemento necesarios para su ejecución. No podemos ser selectivos, comentó el directivo de GCC, que tiene su sede en el…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Alarmante Una vez más se encienden los focos rojos del racismo y xenofobia en el vecino del Norte: Al estilo nazi, el movimiento de ultraderecha Alt-Right saludó la victoria del Presidente electo con un sonoro “Heil Trump” durante un evento en Washington, D.C. / Su líder, Richard Spencer, asegura que Estados Unidos fue diseñado para los blancos y su prosperidad / “El Holocausto no comenzó con asesinatos. Comenzó con palabras”: Museo Memorial del Holocausto de EU CIUDAD DE MEXICO, 22 de noviembre (SinEmbargo).– El racismo, la xenofobia y las muestras de odio han ido en aumento desde el triunfo del republicano Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Los grupos neonazis que apoyaron al magnate inmobilario durante la campaña ya no se esconden y ha.. [+] Ver mas Seducidos por Trump Representantes del grupo de extrema derecha Alt-Right han visto en la victoria del magnate una oportunidad para soñar con EU blanco, viril y anti-inmigración / Este grupo (en espa…