Entradas

Mostrando entradas de noviembre 22, 2016

California da el primer paso para separarse de EEUU

Imagen
Los californianos irán a las urnas en una votación histórica para decidir a través de un referéndum si California debe salir de la Estados Unidos, un voto #Calexit, señaló  el movimiento 'Yes, California'.
A dos semanas de que el republicano Donald Trump fuera electo como el próximo presidente de Estados Unidos, los partidarios de la independencia de California dieron el primer paso real para buscar separarse de dicho país. El  movimiento 'Yes, California' presentó en la oficina del procurador general una propuesta donde pide iniciar el trámite de la medida de votación del  'Calexit: El Plebiscito de Independencia de California de 2019', apelando al artículo II de la constitución del estado. "En la primavera de 2019, los californianos irán a las urnas en una votación histórica para decidir a través de un referéndum si California debe salir de la Estados Unidos, un voto #Calexit", anunció el grupo en su página web. Pero el proceso no es tan fácil, ya q…

La nueva reducción educativa

Imagen
Luis Hernández Navarro C on el pretexto de mejorar la educación en el mundo agrario, está en marcha una especie de nueva reducción de indios. De paso, se pretende liquidar una de las más importantes experiencias pedagógicas mexicanas: la escuela rural. En la Cumbre de la Movilidad Social de este año, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció la nueva barbaridad: un programa de reconcentración de 100 mil escuelas. Centenares de miles de alumnos de prescolar, primaria y secundaria serán trasladados de sus comunidades para que estudien en centros educativos de organización completa. Según el secretario Nuño, las escuelas pequeñitas en zonas pobres de gran dispersión geográfica obtienen los peores resultados académicos. Su reconcentración –dijo– permitirá gastar con más eficiencia y equidad. Los niños serán enviados fuera de sus poblaciones, a escuelas con infraestructura completa y suficientes maestros bien preparados. Aunque se presente como una iniciativa en favor de la…

El show de Padrés .- Sanjuana Martínez

Imagen
Bien dicen que la realidad supera a la ficción. La entrega pactada del ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padres Elías, es toda una novela con melodrama y comedia incluidas. Después de los 28 amparos que Padrés promovió para evadir la acción de la justicia, resulta inaceptable y cómico que los panistas intenten convertir a su corrupto ex Gobernador, en un héroe. Para refrescar la memoria a quienes aún lo defienden y a quienes desconocen el alcance de las tropelías y crímenes del panista, hagamos un recuento. Ante todo, lo más sucio y francamente vergonzoso es que Padrés Elías envió al extranjero nada más y nada menos que 8.8 millones de dólares ( 134 millones de pesos al tipo de cambio de 2015) de origen desconocido, lo cuál, quiere decir que esa cantidad se inscribe bajo el concepto de “lavado de dinero”. Para enmascarar las operaciones se buscó como casi todos los políticos corruptos, unos prestanombres y qué mejor que sus propios familiares para dirigir sus “empresas fantas…

Nerviosismo por ATP y Trump dispara dólar a $20.90

Imagen

Trump: salida del ATP Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Calderón, Zavala, Mouriño  Negocios y elecciones  Campeche Country Club  Trump: salida del ATP Julio Hernández López
EXIGEN QUE EL INE CONDUZCA EL CAMBIO DE LA DIRIGENCIA DEL PRD. Los gobernadores Arturo Núñez, Graco Ramírez, Silvano Aureoles y Joaquín González exigieron ayer que en la renovación de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática haya piso parejo. Además, se pronunciaron por que el Instituto Nacional Electoral conduzca el proceso internoFoto Jair Cabrera F elipe Calderón y Margarita Zavala volvieron en plan político al lugar donde el primero tejió una de sus más fuertes relaciones de complicidad, primero como candidato a la Presidencia de la República y posteriormente como ocupante ilegítimo de ese cargo. En Campeche, con la familia Mouriño y particularmente con el joven Juan Camilo, el panista michoacano definió una ruta cuyos distintivos fueron el uso de dinero privado para financiamientos de proselitismo durante el tramo electoral (con e…

Alarma-Hernández

Imagen

Grandes diferencias-Fisgón

Imagen

Se le adelantan-Rocha

Imagen

AMLO presenta programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” para 2018

Imagen
Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, presentó este domingo un proyecto para la integración de los jóvenes mexicanos sin acceso a la educación o al empleo. En el marco del II Congreso Nacional Extraordinario de Morena, celebrado en la Ciudad de México, López Obrador presentó 50 lineamientos básicos del Proyecto Alternativo de Nación de Morena 2018 – 2024. El dirigente de Morena anunció que, de ganar en 2018, creará un proyecto llamado “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual buscará integrar a los jóvenes en actividades laborales o académicas para dotarlos de herramientas en la búsqueda de una vida mejor. Asimismo, dicha iniciativa buscará alejar a los jóvenes del desempleo y del camino de las conductas antisociales, además de la preparación de una gran reserva de jóvenes para las actividades productivas. El programa para la integración de los jóvenes estará constituido en dos grupos: el primero, integrado por 300 mil jóvenes que han sido rechazados de las unive…

López Obrador: tolerancia cero .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
American Express, la demanda por plagio  El probable acuerdo petrolero
E l eje del plan de gobierno de Andrés Manuel López Obrador es tolerancia cero a corrupción e impunidad. El dinero que ahorraría el gobierno si se detuviera el saqueo del presupuesto serviría para financiar sus programas sociales. El respeto a las leyes atraería a inversionistas nacionales y extranjeros que abrirían nuevos negocios. Mejoraría el salario de la gente. Construiría refinerías y bajaría el precio del gas, la gasolina y la electricidad. Tiene un lado práctico: López Obrador no revertiría las reformas de Peña Nieto sin antes hacer una consulta pública. Aparentemente su programa se asemeja al de otros candidatos, pero tiene una diferencia, que es su fundamento: tolerancia cero a impunidad y corrupción. El entonces orgullo de la democracia panista, Vicente Fox, ofreció bajar la corrupción a nivel estándar. A los pocos días de iniciado su gobierno estalló el escándalo de las toallas de 4 mil pesos y escapó El C…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Agonizante Así es la situación del país por la inseguridad / Más de 30 personas fueron ejecutadas los últimos 3 días en Guerrero: Los cuerpos de 9 hombres desmembrados fueron encontrados en Tixtla; dos marinos fueron ultimados en Acapulco; tres personas más fueron ejecutadas en el Estado/ Asesinan a cinco mujeres en restaurante en Zacatecas / La jornada violenta finalizó con un sangriento total de 57 crímenes en 14 Entidades CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre (SinEmbargo/ElSur). La noche de ayer, los cuerpos de nueve hombres desmembrados y con huellas de tortura fueron encontrados a la orilla del puente del distribuidor vial de las carreteras a Atliaca, Chilapa y Chilpancingo, en las inmediaciones de la cabecera municipal de Tixtla. En un reporte, el director de Seguridad Pública mu.. [+] Ver mas De paseo por el Azteca La clase política no perdió la oportunidad y acudió al Coloso de Santa Ursula a ver el partido de la NFL entre Malosos y Tejanos / Figuran el actual y anterior titular de…