Entradas

Mostrando entradas de noviembre 18, 2016

Coctel Margarita .- Julio Hernández López

Imagen
Receta en curso  Intentos de relección  ¿Méritos políticos propios?
EN SESIÓN. Carlos Romero Deschamps durante la sesion de ayer en el Senado, en la cual se aprobó la solicitud de licencia, por tiempo indefinido, del panista Luis Fernando Salazar Fernández para participar en el proceso electoral por la gubernatura de CoahuilaFoto Marco Peláez E stá en preparaciónla bebida electoral que diversos cantineros políticos desean declarar triunfadora del (desde ahora) amañado concurso partidista 2018. Medios de comunicación (plumas y micrófonos manejables), casas encuestadoras (resultados absoluta e impunemente manejables) y, sobre todo, los gerentes generales de las dos firmas participantes, la peña mexiquense y el caldero michoacano, actúan con sincronización evidente para ayudar a la promoción de las presuntas virtudes del Coctel Margarita, la receta fatigosamente impuesta en 2006 bajo su denominación de origen, Felipe Calderón Hinojosa, que ahora se lanza (renovada, diferente, con virtudes y c…

Deportaciones-Helguera

Imagen

Matrimonio igualitario, abierto y a debate en el Senado: Barbosa

Imagen
Aún cuando en la Cámara de Diputados fue desechada en comisiones la iniciativa enviada por el presidente de la República para que las personas del mismo sexo contraigan matrimonio, en el Senado el tema sigue abierto y a debate, aseguró el senador perredista Miguel Barbosa Huerta. Durante el seminario “Matrimonio igualitario”, que organiza el Senado de la República, el legislador indicó que las cámaras del Congreso deben actuar con autonomía e independencia. “Legislar a favor del matrimonio igualitario debe estar fuera de cálculos político-electorales, ya que es un asunto de derechos y no discriminación”, mencionó. Barbosa Huerta recordó que el asunto está contenido en el artículo 1 y 4 constitucional, pues “sólo se requiere que 20 estados con sus congresos locales armonicen y provoquen legislaciones constitucionalmente acordes con el texto de nuestra Carta Magna”. Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, manifestó que una l…

Nuevo billete de un dólar-Fisgón

Imagen

Las falsas paralelas (Trump) .- Maciek Wisniewski *

Imagen

Diputada panista se dice víctima tras mofarse de discapacitado

Imagen
CAMPECHE, Camp. (apro).- Fustigada en medios locales y redes sociales, luego de darse a conocer la grabación de una plática privada en la que se burla de la discapacidad que padece un funcionario del Congreso local, la diputada panista Fátima Gamboa Castillo se declaró víctima de una “difamación”, y advirtió que emprenderá acciones legales contra quienes abusaron del derecho a la libre expresión. El audio –presentado en diversos noticieros de radio y televisión– corresponde a una conversación entre Gamboa Castillo, el también legislador panista Silverio Baudelio Cruz Quevedo y su asesor, el exdiputado Mario Pacheco Ceballos. Pero los comentarios sólo comprometen a la primera y el último. En la charla, Gamboa dice que el oficial mayor del Congreso, Ramón González, vive en la misma casa con dos mujeres, y añade: “¡Y eso que tiene una mano mala, qué tal si tuviera bien las dos!”. Enseguida se escuchan las carcajadas de los contertulios.
El trío de panistas fue calificado de “doble cara”…

Candidata del EZLN representaría a “todos los abajos”: Galeano

Imagen
No importa si ganan o no la presidencia de la República, "lo que iba a importar era el desafío, la irreverencia, la insumisión, el quiebre total de la imagen del indígena objeto de la limosna y la lástima".

¿Cuántos de los ausentes de Ayotzinapa caben en cuántas urnas? ¿En qué proyecto partidario se encuentran? ¿Cuál logotipo institucional es el que se cruza pensando en quienes nos faltan? (…) ¿En qué aspiración a un cargo, un puesto, un gobierno, caben las mujeres agredidas, desaparecidas, asesinadas por todo el espectro ideológico? ¿A cuántas boletas electorales equivalen los infantes asesinados, por el Partido Acción Nacional, en la guardería ABC? ¿Por quién votan los exterminados, por el Partido Revolucionario Institucional y sus réplicas mal disimuladas, en toda la extensión de las geografías y calendarios del México de abajo?”, pregunta el subcomantante Galeano (antes Marcos). Y sigue: “¿En cuál conteo de votos aparecen los perseguidos, por el Partido de la Revolución …

Chocan estudiantes y porros en la Universidad Autónoma de Oaxaca

Imagen
Encapuchados apoyan al impugnado director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Seudoestudiantes prendieron fuego a la puerta de la escuela y arrojaron ladrillos y sillas Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca apoyaron a efectivos policiacos para recuperar el edificio central del plantelFoto Jorge A. Pérez Alfonso Jorge A. Pérez Alfonso Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2016, p. 33 Oaxaca, Oax. Grupos de presuntos porros y estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se disputaron violentamente la tarde de este jueves el edificio de esa institución perteneciente a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), como parte de un proceso poselectoral en el que se eligió al director de ese colegio. Aproximadamente a las 14:30 horas un grupo de encapuchados –presuntos porros al servicio de Miguel Ángel Vásquez Ramírez, recientemente electo director de la facultad– desal…

Navidad con dólar a $21.50, según Barclays .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Sube la tasa de interés a 5.25%  Más competencia para Slim y Azcárraga
C omo si fuera uncliché los analistas repiten: “El Banco de México ha decidido subir los tipos de interés de 4.75 a 5.25 por ciento para frenar el devastador efecto Trump. Es el quinto en un año, llega tras una semana en la que el peso llegó a cotizarse a 21.50 y se tornó en la moneda más afectada del planeta”. En parte es cierto. Sin embargo, con frecuencia se omite las razones por las que el efecto Trump ha resultado devastador. A otros países no les ha hecho el mismo daño. Dos razones principales: 1) La debilidad de la economía del país, no puede salir del precario 2 por ciento y 2) La cuantiosa deuda. El banco de México actúa bajo la presión de los especuladores que amenazan con llevarse su dinero si no ganan más por tenerlo aquí. Y, hay que admitirlo con pena, tampoco la tasa de 5.25 por ciento será suficiente. En poco tiempo estarán exigiendo más. La factura será a cargo de las empresas y las familias que verán…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Banxico encarece el dinero CIUDAD DE MEXICO, 17 de noviembre (SinEmbargo/El Universal/Apro).– Este jueves, la Junta de Gobierno de Banxico decidió elevar 50 puntos base su tasa de referencia, a 5.25 por ciento, desde un previo de 4.75. Se trata del cuarto incremento en lo que va del año. El aumento de las tasas se da ya que en las semanas el panorama para la economía mundial se tornó más complejo, entre otros factores, como consecuencia del proceso electoral llevado a cabo en Estados Unidos y su resultado. Los eventos asociados a dicho proceso condujeron a un incremento en la volatilidad de los mercados financieros de todas las regiones, destacó la autoridad bancaria en un comunicado. De acuerdo con Banxico, el objetivo del incremento en las tasas es contrarrestar las presiones inflacionarias y mante.. [+] Ver mas Cómo afecta el alza de tasa de interés CIUDAD DE MEXICO, 17 de noviembre (El Universal).- La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió aumentar el objetivo de l…