Entradas

Mostrando entradas de noviembre 12, 2016

Donald Trump y el desafío de las marchas

Imagen
Por J. Jaime Hernández y David Brooks


Cientos de Miles de manifestantes, desbordados por la frustración, las lágrimas y la rabia han salido por cuarto día consecutivo a las calles de Seattle, San Francisco, Oakland, Los Angeles, Chicago, Nueva York, Austin y Boston, entre otras, para manifestar su repudio a la presidencia de Donald Trump. 

“No es mi presidente”, gritan al unísono.

Al parecer, la primera respuesta indignada de Donald Trump, apuntando a “agitadores profesionales” y a los medios de comunicación de estar detrás de estas marchas, vigilias y actos violentos (con un herido de bala en Portland), sólo ha conseguido enojar más a millones.

Quizá por ello, el presidente electo amaneció este sábado con un tono más conciliatorio desde su cuenta de twitter:

“Estos tiempos demostrarán que serán grandiosos para todos en EU. Nos uniremos y ganaremos, ganaremos, ganaremos”, aseguró.

Pero, el mensaje de Trump no ha conseguido apaciguar el ánimo de revuelta. Las marchas siguen creciendo en núm…

El monstruo del monstruo-Helguera

Imagen

Ricardo Anaya: el cínico que viaja a Atlanta todos los fines de semana

Imagen
Por: Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) 3 de noviembre de 2016.Cínico. Con esa palabra, con esas seis letras (incluido el acento), se puede describir de cuerpo entero, y con letal precisión, a Ricardo Anaya, líder del Partido Acción Nacional. Cuando Andrés Manuel López Obrador presentó su 3de3, Anaya lo criticó. Dijo que no era posible que un líder social viviera con lo que vive AMLO, que era absurdo que no tuviera propiedades, que no viajara al extranjero, que viviera sin lujos, sin residencias en Estados Unidos, sin pago de colegiaturas en escuelas muy de la alta sociedad, que no era posible que AMLO no hubiera en su vida amasara fortuna, que no fuera rico. Dijo Anaya el 11 de agosto del presente año que la declaración de López Obrador era “una auténtica burla a la ciudadanía, que hoy, como nunca antes, exige políticos honestos y transparentes”. Dijo, pues, simple palabrería. Pura hipocresía. Hoy, Anaya es noticia, y no por su compromiso con la transparencia, la honestidad y la rendició…

Plan B-Fisgón

Imagen

Pide Peña Nieto dejar de lado todo pesimismo sobre el país

Imagen
No hay crisis, las cifras muestran una realidad diferente El gobierno, decidido a lograr un acuerdo constructivo con EU El presidente Enrique Peña Nieto, en la Canaco-Servitur, con Enrique Solana Sentíes y el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños AguilarFoto José Antonio López Andrea Becerril Periódico La Jornada
Sábado 12 de noviembre de 2016, p. 5 Ante empresarios y comerciantes, el presidente Enrique Peña Nieto pidió ver la situación económica y el futuro del país con optimismo. Dejemos de lado todo pesimismo y optemos por ser positivos, porque así, con en este pensamiento, esta energía, podamos proyectar lo que queremos para nuestra nación. Al participar en la ceremonia por el 99 aniversario de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco-Servytur), el Ejecutivo federal pidió a sus integrantes seguir haciendo una mejor patria y un mejor espacio de oportunidades para nuevas generaciones, pero, recalcó, depende realmente de la buena vibra, de la energía q…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Desplome CIUDAD DE MEXICO, 11 de noviembre (El Financiero /AFP/Apro/El Universal).- Este viernes la moneda mexicana siguió deslizándose dentro de un tobogán, alcanzando un nuevo mínimo histórico, debido al nerviosismo de los inversores tras la elección de Donald Trump como próximo presidente de Estados Unidos y el débil desempeño del petróleo. Banco de México informó que el dólar spot cerró este viernes en 20.9475 unidades, con lo que sumó su tercer máximo histórico consecutivo. En el día, el peso retrocedió 41.75 centavos, equivalente a 2.03 por ciento. En ventanilla, el dólar cerró en 21.15 unidades, mayor a las 20.80 del cierre del jueves, según datos de Citibanamex. La jornada sin embargo empezó con una fuerte pérdida de 3.3% pues en sus primeras operaciones el d�.. [+] Ver mas Sombrío panorama A pesar de la estrepitosa caída del peso esta semana, analistas creen que lo peor puede estar por venir / Para diciembre podría alcanzar hasta las 25 unidades por dólar y 28 para finales del…

Muere el caricaturista Rogelio Naranjo

Imagen
Ciudad de México. Rogelio Naranjo, el artista que durante  más de 50 años retrató a través de sus cartones a  la política y los políticos mexicanos y a los movimientos sociales más destacados, como el estudiantil del 68,  falleció anoche víctima de un paro cardíaco. El pintor y  caricaturista, de 79 años,  comenzó a publicar en 1965 en el Gallo Ilustrado, del Periódico El Día y y en el Mitote Ilustrado, que dirigía Rius y desde entonces no paró de publicar sus cartones, en revistas y diarios de circulación nacional. “A través de Naranjo los mexicanos pueden reconstruir la magnificencia irrisoria, como la llama Marco Antonio Campos, “de los gobiernos priístas y de sus presidentes megalómanos que cavan el abismo del país (…) Seguramente la tarea desacralizadora de la figura presidencial empezó entre los ‘moneros’ con Rogelio Naranjo, pero nadie, en los últimos, ha hecho una labor tan sistemática de piqueta”, escribió Elena Poniatowska, durante un homenaje al artista. Nacido en Morelia, Mic…