Entradas

Mostrando entradas de noviembre 11, 2016

Situación económica depende de la “buena vibra”: Peña

Imagen
Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto llamó a ver la situación económica y el futuro del país con optimismo, “dejemos de lado el pesimismo y optemos por ser positivos”, porque la energía “que podamos proyectar es como estaremos invocando lo que queremos para nuestra nación”. Al participar en la ceremonia por el 99 Aniversario de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco-Servytur), el Presidente de la República pidió seguir haciendo una mejor patria y un mejor espacio de oportunidades para nuevas generaciones, pero, recalcó, “depende realmente de la buena vibra, de la energía que proyectemos y del México que concibamos en nuestras mentes”. Recalcó que aunque se escuchan voces “que hablan de que pasamos por momentos difíciles en nuestra economía y casi señalan como si se viviera una situación de crisis, es evidente que las cifras que hoy se tienen muestran una realidad diferente”. Enumeró que hay bajas tasas de inflación, cifras históricas en materia de emple…

¡ A festejar !

Imagen

Quemar los ‘New Balance’, la nueva protesta contra Trump

Imagen
Cientos de usuarios han protestado, quemando y tirando a la basura sus tenis; además amenazaron a la compañía por las pérdidas en sus ventas.

Después de que Donald Trump ganó en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la periodista Sara Germano del The Wall Street Journal, compartió las reacciones de las compañías respecto al resultado electoral. La compañía de zapatos deportivos New Balance respondieron: “la Administración Obama nos hizo oídos sordos y, francamente, con el presidente electo Trump creemos que las cosas van a avanzar en la dirección correcta”. Después de la difusión del comentario, cientos de usuarios publicaron fotos y videos en redes sociales, quemando y tirando a la basura sus tenisa y amenazaron a la compañía por las pérdidas en sus ventas. Para muchos de los estadounidenses, New Balance se han convertido en las últimas horas en un símbolo de apoyo a Donald Trump, sin embargo, la marca buscó matizar sus palabras, afirmando que la declaración se refería a s…

Textoservidores

Imagen

Lista de tareas para el día siguiente* .- Michael Moore

Imagen
O cupar el Partido Demócrata y devolverlo al pueblo. Nos han fallado miserablemente. 2. Despedir a todos los expertos, pronosticadores, encuestadores y a cualquier otro empleado de los medios que haya tenido una narrativa de la que no pueda desprenderse y se haya negado a escuchar o reconocer lo que en realidad ocurría. Eso mismos pomposos analistas nos dirán ahora que debemos sanar la división y unirnos. Seguirán proclamando esas burradas en los días por venir. Hay que apagarlos. 3. Cualquier miembro del Partido Demócrata o del Congreso que no se despertó la mañana siguiente dispuesto a luchar, resistir y obstruir de la misma forma en que los republicanos lo hicieron con el presidente Obama cada día durante ocho años debe hacerse a un lado, y dejar que quienes sabemos lo que pasa encabecemos la marcha para detener la malignidad y la locura que están por comenzar. 4. Todos deben dejar de decir que están pasmados y conmocionados. Lo que dan a entender es que estaban en una burbuja y q…

América Latina y el triunfo de Trump

Imagen
Raúl Zibechi A quienes tenían dudas de que ha nacido una nueva derecha, el triunfo de Donald Trump debería convencerlos de lo contrario. La nueva derecha cuenta con amplio apoyo popular, sobre todo entre los trabajadores y las clases medias vapuleadas por la crisis de 2008 y los efectos de la globalización, como ya sucedió en Inglaterra con el Brexit. Estamos ante un mundo nuevo donde esta derecha machista y racista recoge la rabia de los millones perjudicados por el sistema. Una derecha nostálgica de un pasado que no volverá, en un periodo de decadencia imperial y del sistema-mundo capitalista. Lo que desnudaron las elecciones estadunidenses es la fractura interna que vive la sociedad, el empobrecimiento de las mayorías y el enriquecimiento obsceno del 1%. Pero también desnudaron el papel vergonzoso de los medios de comunicación, empezando por los respetablesThe New York Times y The Wall Street Journal, que no tuvieron empacho en titular que Trump era el candidato de Vladimir Putin. Rob…

Reforma laboral

Imagen

El “Not my president” se multiplica por todo EU; es “injusto”, dice Trump

Imagen
Miles de personas volvieron a salir a las calles en al menos 25 ciudades. Alistan una protesta masiva el 20 de enero, cuando rinda protesta el empresario.

Por segundo día consecutivo, el jueves miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades de Estados Unidos para reiterar su repudio al presidente electo Donal Trump, quien tuvo menos votos populares que Hillary Clinton, pero consiguió más de 270 votos electorales, necesarios para llegar a la Casa Blanca. Desde Nueva York -donde las movilizaciones han sido notoriamente nutridas-, pasando por Los Ángeles, Oakland, Chicago, Filadelfia, Portland, Atlanta, Seattle, Boston y Washington DC, los manifestantes se unieron al grito “Not my president” (no es mi presidente) y “Dump Trump” (Botemos a Trump). En Manhatan fueron detenidas al menos 60 personas que participaban en las protestas. El sitio en Facebook Conexión Migrante indicó que las manifestaciones se registraron en un total de 25 ciudades. Además convocó a una protes…