Entradas

Mostrando entradas de noviembre 10, 2016

13 del PRI en SRE cobran 28.9 mdp al año, más casa, comida, vuelos, chofer, chalanes…

Imagen
Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).– El Estado que el ex Gobernador priista Fidel Herrera Beltrán dejó en 2010 se convirtió en uno de los más violentos de la República Mexicana y una fotografía difundida por el diario Reforma en 2012 lo mostró montando a caballo junto Francisco Colorado Cessa, sentenciado en Estados Unidos por lavado de dinero. Ahora que es Cónsul “de carrera” en Barcelona, la administración del Presidente Enrique Peña Nieto le asignó categoría de “Ministro” y un salario mensual de 8 mil 339 euros; es decir, 170 mil 905 pesos, o 5 mil 696 pesos diarios. Como en él, que no sólo enfrenta cuestionamientos graves sino que además carecía de experiencia diplomática al momento de ser designado cónsul, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ejerce al mes 2 millones 415 mil 390.68 pesos (28.9 millones al año) en el pago de salarios de otra docena de integrantes del Partido Revolucionario Institucional que este sexenio fueron enviados a encabezar las represen…

Que Necesidad-Hernández

Imagen

La realidad supera la ficción-Rocha

Imagen

Camino libre-Helguera

Imagen

Iglesia doblega a Peña Julio Hernández López

Imagen
Astillero Mexicanos ante el espejo Es Trump, pero somos nosotros Margarita: apuesta perdedora Iglesia doblega a Peña Julio Hernández López LOS 400 PUEBLOS VUELVEN A REFORMA. Integrantes de los 400 Pueblos se manifestaron ayer en Paseo de la Reforma. Llevaban fotos de Miguel Ángel Yunes y de Donald Trump. Exigieron una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para hablar sobre el incidente que involucró al dirigente del PAN, Ricardo Anaya, al gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y a Santiago Creel, en junio pasadoFoto Jesús Villaseca L a espectacular victoria republicana en Estados Unidos ha puesto de golpe a México frente a su espejo. Junto a las implicaciones aberrantes del resultado favorable a Donald Trump, la estructura dominante de México y parte de la sociedad mexicana han sido colocadas en un diván de autoanálisis, luego de una larguísima temporada de complacencias y justificaciones que fueron acumulando las distorsiones suficientes pa…

Otra vez el estadista-Fisgón

Imagen

Critica AMLO censura a periodistas como Aristegui y Gutiérrez Vivó

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, criticó la censura en contra de periodistas como Carmen Aristegui y José Gutiérrez Vivó. Al participar en la 58 Semana Nacional de Radio y Televisión, en el Diálogo “Visión y reflexiones del México que queremos”, el tabasqueño aseguró el nuevo gobierno salido de las filas de Morena en el 2018, no utilizará el poder en contra de la libertad de expresión, no actuará con autoritarismo y va a haber libertad de expresión. “Habrá plena libertad de expresión, nunca más, con argucias o pretextos, desde el poder, se cancelarán programas como el de José Gutiérrez Vivó y el de Carmen Aristegui”, señaló. “Nadie será censurado o perseguido por su manera de pensar, haremos valer el derecho a disentir: en otras palabras, marcaremos la diferencia, en los hechos, entre autoritarismo y democracia”. En respuesta, el propietario de Grupo Radio Centro, Francisco Aguirre, aseguró que no hubo censura a Gutiérrez Vivó cu…

Trump y la quiebra de la globalización neoliberal (I). Por Ángel Guerra Cabrera

Imagen
La victoria electoral de Donald Trump tiene su causa más importante en la quiebra de la globalización neoliberal, la forma que adoptó el capitalismo para “solucionar” la crisis de los setenta, y en la consecuente crisis de legitimidad de su sistema político. La desregulación financiera, los tratados de libre comercio y las privatizaciones, la destrucción de países y saqueo de recursos -sea mediante guerras convencionales o de “cuarta generación”-, no han hecho más que empujar a millones de seres humanos a la exclusión, la pobreza y el desempleo. A la vez, han creado la mayor desigualdad social de la historia humana, mediante la creciente concentración de enormes fortunas en lo que muchos expertos llaman el “uno por ciento del uno por ciento”. Estas políticas salieron del Estados Unidos de Ronald Reagan y el Reino Unido de Margaret Thatcher y fueron impuestas mediante sangrientas dictaduras militares en Chile y otros países de Suramérica. Sin embargo, en los dos primeros se implementaron…

Se entrega Guillermo Padrés

Imagen
"Soy un perseguido político... para emparejar los cartones", asegura.
El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés,reapareció este jueves y confirmó que se entregará a las autoridades de justicia de este país, que lo buscan desde semanas atrás porque está acusado de lavado de dinero. En agosto pasado, la PGR ordenó su detención por delitos del fuero común. “No son correctas las acusaciones que se nos han venido acusando”, aseveró esta mañana en entrevista para Radio Fórmula, antes de entregarse este día. “Díganme de qué me acusan, díganme cuáles son los delitos que se me acusan y no se me informó”, atajó visiblemente delgado, ojeroso, de traje negro. “Voy a enfrentar esto y voy a demostrar mi inocencia, la mala fe, la alevosía y ventaja que manejó la PGR”, aseveró. “Soy un perseguido político, me queda muy claro”, dijo el ex mandatario. “Lo voy a enfrentar como lo pide la ciudadanía, que quiere que si somos culpables, paguemos por los delitos cometidos. En este caso no hay nin…

Se desploma el peso; el dólar cerca de los $21.00

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El peso sufre esta mañana un nuevo desplome. El dólar se cotiza hasta en $20.90, lo que representa 75 centavos más que al cierre de ayer miércoles. De acuerdo con analistas, la moneda mexicana está teniendo el peor desempeño en el mundo. Por segundo día consecutivo el peso enfrenta un entorno internacional adverso que lo coloca como la moneda con el peor desempeño en el mundo.

Derrota de Clinton, mensaje de rechazo a Zavala-Calderón: Fox

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Justo cuando en el Partido Acción Nacional (PAN) tratan de definir reglas para definir su candidatura presidencial, el expresidente Vicente Fox afirmó que la derrota de Hillary Clinton es un mensaje de rechazo para Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, quien negó que la victoria de Donald Trump afecte su proyecto presidencial. Zavala, quien públicamente apoyó a Clinton, negó arrepentirse de oponerse a Trump y su discurso de odio. “Es algo de lo que no me arrepiento. Nunca hay que arrepentirse cuando sale uno a la defensa de su pueblo cuando es insultado”. –¿Afecta sus aspiraciones la victoria de Trump? –No, de ninguna manera. Sé muy bien que estas son decisiones de otros países y por supuesto tenemos unas campañas que serán decisiones de México. México tiene sus propios desafíos. Si allá no se rompe el techo de cristal, lo vamos a romper en México. Sin embargo, para Fox, de quien Zavala siempre dijo sentirse orgullosa porque derrotó al PRI en el año…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Endeudados con el SAT Comisión de Agua de Coatzacoalcos COATZACOALCOS, Ver., 9 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de Por Esto!).- La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos (CMAS) adeuda 64 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria y 34 millones más a la Comisión Nacional del Agua por el uso del aprovechamiento de las aguas, deudas que impiden al organismo acceder a los fondos federales y la mantiene permanentemente sin capacidad para ejecutar la más mínima obra. De acuerdo a los documentos a los que se tuvieron accesos por peticiones de transparencia, el organismo confirmó que desde el 2007, cuando estaba al frente Roberto Mijangos Martínez, se dejó de pagar el Impuesto sobre la Renta de la abultada nómina que tiene esa dependencia. El recurso es.. [+] Ver mas ¿Clinton o Trump? ¿Tormenta o terremoto? Ricardo Monreal Avila Muchas mexicanas y mexicanos aún se preguntan cómo nos hubiera ido si Hillary Clinton hubiese ganado la Presidencia …

Marchan miles contra una presidencia del republicano

Imagen
También hubo festejos de apoyo y alusiones nazis
Estudiantes latinoamericanos se manifestaron contra la elección de Donald Trump como presidente y marcharon hacia el Congreso estatal de Arizona, en PhoenixFoto Ap David Brooks Corresponsal Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2016, p. 3 Nueva York. Miles de personas marcharon ayer en varias ciudades, afirmando que no aceptarán una presidencia de Donald Trump. En tanto, inmigrantes, afroestadunidenses, mujeres y jóvenes tratan de enfrentar temores y angustias al despertar en una pesadilla colectiva como resultado de la elección. A la vez, para los olvidados en varias partes del país el día fue el triunfo de un sueño y en algunas manifestaciones portaron esvásticas. Anoche en esta ciudad, al igual que en otras, se programaron vigilias y mítines de protesta ante la elección de Trump, para tratar de romper el silencio y resistir lo que promete el presidente electo. Miles de personas marcharon desde Union Square por Broadway, cient…