Entradas

Mostrando entradas de noviembre 8, 2016

El pánico se apodera de los mercados ante la posible victoria de Trump

Imagen
El peso mexicano pierde un 8%, la Bolsa de Tokio cae 2,2% y suben los precios de oro por ajustados resultados en la elección presidencial de Estados Unidos. RT Las Bolsas de EE.UU., México y Japón sufren derrumbes por los resultados buenos del candidato republicano a la Presidencia del país, Donald Trump.  Los futuros de Dow Jones han perdido más de 700 puntos (un 3,9%), y los futuros de diciembre de petróleo WTIhan caído un 3,11% en el mercado de Nueva York (NYMEX) hasta 43,58dólares por barril (precio actual para las 03:30 GMT) después de alcanzar el nivel de 44,73 dólares a las 21:30 GMT. Mientras tanto, en la Bolsa de Futuros ICE de Londres, los futuros de diciembre del crudo Brenthan caído un 2,2% hasta 44,59 dólares por barril (precio actual para las 03:30 GMT) después de una subida hasta 45,77a las 21:30 GMT del mismo día. En unos pocos minutos, la moneda mexicana ha bajadode 18,20 a 19,80 pesos frente al dólar estadounidense. Según apunta 'The Financial Times', es la m…

Efecto Trump: se derrumba el peso, cae a $20.01 por dólar

Imagen
Ciudad de México. El peso se derrumbaba en 20.01 dólares en sus operaciones internacionales del martes por la noche, en un mercado volátil que sucumbía a las preocupaciones por un avance en las proyecciones de resultados del candidato republicano Donald Trump frente a su rival demócrata Hillary Clinton, de acuerdo a información de Bloomberg. Momentos antes, se registraba en 19.875 pesos por dólar, con una pérdida del 8.49 por ciento, frente a la 18.32 unidades del precio de referencia de Reuters del martes a las 22:00 horas GMT. En sus negociaciones previas, el peso mexicano llegó a fortalecerse hasta 18.16 unidades, su mejor nivel desde mediados de agosto, ayudado por apuestas de los inversores a un triunfo de la candidata demócrata Hillary Clinton sobre su rival republicano Donald Trump. La disputada elección en Estados Unidos llevaba al peso a cotizar con fuertes variaciones a medida que se conocían los resultados, especialmente en el estado clave de Florida, donde Trump tiene una …

The Wall Street Journal corrige nota y admite que AMLO no mintió en su declaración

El periódico estadounidense The Wall Street Journal aclaró en su versión impresa y electrónica que Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, no mintió en su declaración patrimonial. En el apartado “Correcciones y ampliaciones”, el diario informó que tras la publicación de dicha nota, López Obrador entregó al periódico las copias de los documentos que certifican la transferencia de su parte del departamento a uno de sus hijos en 2005. Por su parte, el dirigente nacional de Morena publicó un video en su cuenta de Facebook donde anuncia que tras la aclaración del medio estadounidense retirará la demanda. En días pasados, The Wall Street Journal afirmó que López Obrador había mentido en su declaración al ocultar un departamento en Copilco, Ciudad de México; sin embargo, el dirigente de Morena informó que dicho departamento lo había cedido a sus hijos.

Ya le toca señor....#IMSS

Imagen

México en oferta .- James

Imagen

Mujeres deben lograr cargos por su inteligencia, no por tener “nalguitas exquisitas”: magistrado

Imagen
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Mujeres deben ser candidatas y lograr cargos de elección popular, pero por capacidad intelectual no por tener “nalgas exquisitas”, expuso aquí el magistrado presidente de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Juan Manuel Sánchez Macías. “Estoy de acuerdo con la paridad, pero que lleguen por capacidad intelectual y no por tener nalgas exquisitas”, manifestó al participar en un evento del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) sobre paridad de género. Dijo que las mujeres hacen falta en los Congresos federal y estales, en el Senado, gubernaturas y hasta la Presidencia de la República, pero que lleguen al cargo por capacidad y sepan mandar, organizar, tomar decisiones y tengan trabajo de partido y en la función pública. Que tengan todas esas aptitudes, “pero no porque están bien buenas y tienen nalgas exquisitas, porque se están acostando con el líder, el gobernador en turno, e…

La Asamblea Constituyente .- Miguel Ángel Velázquez

Imagen
Los afanes de la derecha El trasfondo del tinglado
D esde todos los rincones de la derecha se ha iniciado, ahora abiertamente, una lucha por reventar a la Asamblea Constituyente. El pretexto es la supuesta imposibilidad de concluir los trabajos en el plazo que se fijó en la reforma política para el Distrito Federal, y que vence el 31 de enero próximo. Quiere la derecha, según circula por los pasillos de la Cámara de Diputados, que frente al cúmulo de iniciativas presentadas, el poco tiempo que se dio para analizarlas, discutirlas, aprobarlas o, en su caso, rechazarlas, lo mejor sería matar la asamblea actual y llevar los trabajos al recinto de los diputados para que allí se siga la labor, aunque lo más probable es que la pongan a dormir el sueño de los justos. Eso es lo que se pretende desde el ala derecha, según nos dicen. El asunto es que lo que no quieren aceptar es que pese a todo la constitución podría ser aprobada. Desde luego, y eso se verá en muy poco tiempo, habrán de hacer lo…

El día después, ¿violencia en las calles de EU tras la elección?

Imagen
¿Cómo amanecerá Estados Unidos el miércoles 9 de noviembre, tras los comicios presidenciales? ¿Es previsible un conflicto poselectoral? ¿Trump azuzará a sus seguidores a generar caos? Aristegui Noticias hizo estas preguntas a internacionalistas, académicos, consultores y analistas, y estas son sus respuestas.

¿CÓMO SE IMAGINA ESTADOS UNIDOS EL DÍA DESPUÉS DE LA ELECCIÓN? José Luis Valdés Ugalde / Ex director del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) / UNAM El escenario de una derrota de Donald Trump, como él lo ha prometido, generaría probablemente un escenario de inestablidad; sin embargo, yo no veo al público que lo sigue -que no es un bloque organizado, una base social conducida con un liderazgo racional, sino ha sido un liderazgo ocasional-, no veo yo a una sociedad actuante en favor de una movilización para crear disturbios. Probablemente hechos aislados sí, que ya se están de alguna manera presentando.
Iliana Rodríguez Santibáñez / Directora de Derecho y Relacio…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Prueba de fuego Hoy los estadounidenses salen a votar para poner a prueba los valores fundamentales que han marcado a Estados Unidos / Tendrán que elegir entre la división que ha exacerbado Donald Trump o la unidad que impulsa Hillary Clinton / En el plato fuerte del cierre de campaña de la candidata demócrata, el Presidente Barack Obama aseguró que sus compatriotas “rechazarán el miedo y elegirán la esperanza” FILADELFIA, Estados Unidos, madrugada del 8 de noviembre (AFP) – Los estadounidenses acuden a las urnas este martes para elegir al sucesor del presidente Barack Obama, entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, poniendo fin a una larga y amarga campaña electoral que tiene en vilo al mundo. En una reñida carrera por la Casa Blanca, la exsecretaria de .. [+] Ver mas Arrancó la jornada electoral En pueblito de New Hampshire DIXVILLE NOTCH, EU, madrugada del 8 de noviembre (AFP) - Las elecciones presidenciales de Estados Unidos arrancaron este martes en pequeñ…

El fondo de apoyo a las víctimas de delitos .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Ya sobrepasó la deuda 9 billones de pesos  Animosos por posible triunfo de Hillary
U na relación rara con los presupuestos ha tenido el actual subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián. Cuando tomó posesión como director de Profeco, en 1997, en lo que fue su primera reunión de prensa hizo un compromiso insólito: cada tres meses rendiría un informe público de cómo gastaba el dinero. Puso nerviosos a sus compañeros del gabinete. ¿Era una indirecta para todos enviada desde Los Pinos? Sin embargo, no cumplió. Ahora, la prestigiada abogada Susana Pedroza, al presentar su renuncia como parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, dice que ‘‘lo que hicieron Campa Cifrián, las senadoras Angélica de la Peña (PRD) y Cristina Díaz (PRI), es una mentira. Se diseñaron reformas a la Ley General de Víctimas para intereses personales y de grupo. Nunca pensé que se iban a atrever’’. Asegura que el cambio permitirá que se haga uso discrecional y dud…