Entradas

Mostrando entradas de noviembre 5, 2016

Así opera la red de prestanombres de Javier Duarte

Imagen

Propone AMLO eliminar pensiones a ex presidentes y duplicarlas para adul...

Imagen

Nuevos magistrados-Helguera

Imagen

“Juniors” y “Mirreyes”, los beneficiarios del 90% de becas en el gobierno de Egidio Torre

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hijos y familiares de funcionarios del gobierno de Tamaulipas, durante la administración de Egidio Torre Cantú, acapararon el 90% de las becas que otorga el gobierno con montos de hasta 25 mil pesos por ciclo escolar, y sin tener los méritos necesarios. Alejandro Porras Cervantes, director de Promoción y Servicios Educativos en el del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos Educativos y Crédito Educativo (ITABEC) afirmó que unos dos mil 500 estudiantes recibieron becas que permitió a los hijos y amigos de funcionarios estudiar en universidades de altas colegiaturas como el Tec de Monterrey y la UDEM, pero sin tener el mínimo mérito para recibir este beneficio. De acuerdo con una nota publicada por El Mañana de Nuevo Laredo, en la lista de beneficiarios del ITABEC que circula en el estado figuran apellidos como Cárdenas, Smer, Almaraz y Villarreal. Porras Cervantes denunció públicamente que estos eran hijos de exfuncionarios estatales. “En lo de Estímulos a…

El plan ante Trump-Fisgón

Imagen

También César Duarte creó empresas fantasma durante su administración

Imagen
Al igual que su homólogo de Veracruz, el ex gobernador priista César Duarte también creó empresas fantasmas mediante las cuales burló la ley de obra pública y adquisiciones y despositó más del 60 por ciento del presupuesto ejercido a proveedores por adjudicación directa, aseguró la secretaria de la Función Pública de Chihuahua, Stefany Olmos. De acuerdo con cálculos preliminares, 2 mil 900 millones de pesos se ejercieron sin que hubiera una licitación pública de por medio y para ello fueron creadas empresas que recibieron dichos pagos sin que registraran ninguna otra actividad antes o después de ello, detalló Olmos. Según el diario Reforma, en una sola dependencia hubo pagos por más de 500 millones de pesos con este modus operandi. Asimismo, Olmos reveló que se realizaron créditos en condiciones adversas para el estado que beneficiaron a particulares y fueron rematados bienes públicos a precios “ridículamente bajos” a personas cercanas a Duarte. Por otra parte, se dio a conocer que m…

PRI y PAN, la alianza neoliberal. Pablo Gómez

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En ocasión de la ceremonia en la que Enrique Peña Nieto entregó, entre otros, a Felipe Calderón un diploma que otorga el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el presidente designó a esa institución, que ha cumplido ya los 70 años, como “gran ejemplo del modelo educativo que estamos impulsando”, dijo. La imagen publicada de Peña y Calderón en el ITAM nos muestra gráficamente uno de los problemas contemporáneos del México actual: la insistente búsqueda de un sistema bipartidista basado en el programa neoliberal, la cual es encabezada por encumbrados políticos y grandes empresarios. Así como ese instituto, fundado como una de las alternativas de banqueros e industriales frente al entonces joven Instituto Politécnico Nacional, se convirtió al neoliberalismo tan luego como éste se difundió en el mundo, tanto el PRI como el PAN también abrazaron el mismo canon para desmantelar el estatismo mexicano y reivindicar además el paradigma liberal de los tiemp…

Llama AMLO a informar a la gente para que en 2018 "no le compren su libertad"

Imagen
Asegura que hay integrantes de otros partidos que quieren un cambio de verdad De la Redacción Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2016, p. 8 Tehuipango, Ver. Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que el partido Morena se organiza porque el primer domingo de junio de 2018 va a haber elecciones por la Presidencia de la República y es “una oportunidad de que se le dé un nuevo rumbo al país; es una cita que se tendrá de nuevo con la historia. Tenemos por eso que prepararnos, organizarnos bien, que nos ayuden para que en las comunidades, en los ejidos y en las rancherías tengamos comités de Morena y se informe a la gente para que no se deje engañar, que no les quiten su voto, porque es como quitarle la libertad, es comprarle su dignidad. En 2018 tiene que triunfar la dignidad del pueblo; le tenemos que ganar al cochino dinero, destacó. Recomendó a los electores estar unidos, no pelearse, porque el problema son 100 personas que se creen amos y señores del país, y aplastan a los mexica…

Reformas, beneficios para unos cuantos .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Que ya no iba a haber aumentos…  O comemos o pagamos el recibo
N uevo aumento en las tarifas eléctricas. El de noviembre es el quinto incremento asestado a los consumidores. La realidad pinta muy diferente a lo prometido con la reforma energética. En la encuesta de la semana la pregunta obligada era la opinión de los lectores al respecto. Estos son los resultados. Metodología Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, abierta a quien quiso contestar sin restricciones. También a los miembros de El Foro México. Participaron 2 mil 681 personas, de las cuales mil 36 corresponden a El Foro, 546 a Facebook y mil 99 a Twitter. A continuación, algunos comentarios. El Foro México ¡Qué bueno que no se levantan pensando en cómo joder a México, de lo contrario no quiero pensar en qué situación estaríamos! Fernando Quiroz Nacar/ Ciudad de México Ningún beneficio, como prometió el gobierno priísta, ha resultado de la reforma energética para la población en México. Es terri…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Colapso financiero La Auditoría Superior de la Federación detectó que los desvíos en la administración del ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte son los más altos en la historia de la dependencia y ascienden a 35 mil millones de pesos / Por todas las irregularidades y el daño al erario en el Estado, la ASF ha presentado 54 denuncias penales CIUDAD DE MEXICO, 4 de noviembre (apro/El Universal/ Notimex).- El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, aseguró que en el uso de los recursos públicos todas las entidades del país tienen irregularidades, pero ninguna tan graves como en Veracruz. El monto de las observaciones de la ASF por los recursos cuyo uso no fue comprobado en la entidad, sumado a las denuncias penales, asciende a 35 mil millones de pesos, .. [+] Ver mas Denuncias penales Interpuso la Contraloría General de Veracruz contra cuatro ex colaboradores de Javier Duarte, por desvío de 600 millones de pesos / Entre ellos está el ahora diputado f…

Los 20 millones que Ricardo Anaya "perdió"

Imagen