Entradas

Mostrando entradas de noviembre 4, 2016

Anaya ganó 314% más –según dijo ayer– y ni así cubre gastos en Atlanta

Imagen
El presidente del PAN no informó en su declaración 3de3 en noviembre pasado sus percepciones como empresario, con los que sus ingresos sumarían más de 4 millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya presidente nacional del PAN, incrementó en 314 por ciento sus ingresos anuales de 2014 a la fecha, de acuerdo con lo que dijo ayer en medios de comunicación, pero cuyos detalles ocultó en su declaración 3de3, presentada en noviembre pasado (con datos de 2014). Las cifras proporcionadas por él sobre sus percepciones actuales, revelan que pasó en dos años de un millón 158 mil 333 pesos a cuatro millones 800 mil pesos anuales.

Si se suman dichos ingresos con los de su esposa, en 2015 Anaya obtuvo percepciones por dos millones 662 mil 297 pesos y si a los cuatro millones 800 mil, que hoy dice que percibe, se le suman los 50 mil que gana mensualmente su cónyuge, es decir 600 mil pesos anuales, los ingresos mancomunados sumarían cinco millones 400 mil pesos.

No obstante esas percepciones, el…

A Javier Duarte no le pueden hacer nada porque financió la campaña de Peña: AMLO

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que quiere ver si efectivamente el próximo 1 de diciembre el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, cumple con su advertencia de hacer revelaciones “que cimbrarán al país”. Entrevistado en Yanga, Veracruz, el excandidato presidencial consideró que ya existen acuerdos entre el gobierno entrante y la Presidencia de la República, porque en la reunión de ayer en Los Pinos, Yunes salió sonriendo y abrazado de Enrique Peña Nieto. El gobernador electo, dijo, “es igual de corrupto” que el saliente Javier Duarte, a quien –subrayó– “no le pueden hacer nada” porque financió la campaña presidencial de Peña, al igual que otros gobernadores. Y aseguró que tanto a Duarte como al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, “les dieron el pitazo” de que los iban a denunciar penalmente por desfalcar las arcas de sus entidades. “Arriba se pusieron de acuerdo porque ya no se habla de los 900 millones …

Corral exhibe a chayotero en Chihuahua #TonyTirado

Imagen

Compas: ¿qué tal si votamos juntos?

Imagen
Armando Bartra E n el CorreoIlustrado del 24 de octubre me limité a recordar hechos ciertos y hacer dos preguntas. Ahora, ya sin ironía, hago una respetuosa propuesta a los compas. En su quinto congreso, el CNI destacó 27 agresiones a los pueblos y el peligro de que la nueva ofensiva del sistema nos acabe a todos. Llevan razón, el despojo se agrava, pero también crece la resistencia. Desde 2001 y Atenco no hemos parado: cerca de 500 luchas locales, numerosas comunidades y regiones autonómicas, campañas nacionales por la vida, batallas jurídicas que a veces se ganan, incontables encuentros multitudinarios, cuatro o cinco redes (minas, presas, daños ambientales, agua…) y últimamente caravanas como la que el año pasado movilizó a tres contingentes que durante 11 días recorrieron 23 estados… En el ámbito de la información y las ideas se multiplican los argumentos anticapitalistas, los sesudos diagnósticos, las denuncias y los enjuiciamientos (como los del Tribunal Permanente de los Pueblo…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Emergencia CIUDAD DE MEXICO, 3 de noviembre (SinEmbargo).- El frente frío número 5 provocó fuertes lluvia en Tamaulipas, que dejaron a su paso inundaciones, árboles caídos y otros daños materiales. Por esta razón, la Dirección General de Protección Civil en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa (Sedena) y la Marina (Semar) implementaron un plan de emergencia. Protección Civil colabora con @SEDENAmx, que activó el Plan DN-III-E para atender la contingencia en el sur de #Tamaulipas por las lluvias. — Gobierno Tamaulipas (@gobtam) 3 de noviembre de 2016 Las autoridades realizaron recorridos y de acuerdo a los primeros informes no se reportaron heridos de gravedad, sin embargo, instaron a la población a acudir a los albergues que se activaron. También se pi.. [+] Ver mas “¡Justicia, justicia, justicia!” Fue el clamor de universitarios y sus familias en la misa y homenaje a los cuatro estudiantes preparatorianos de Morelos que fueron ejecutados / El gobernador Graco no s…

Preparándose por si pega el huracán Donald .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
¿Más impuesto a las cocacolas?, más vidas salvadas  ¿Para quién gobiernan?
A cuatro días de las elecciones de Estados Unidos, donde hay un virtual empate entre Hillary y Trump (ver el cuadro de encuestas), las cosas pintan así para México: 1. El peso perdió valor y se cotizó a 19.55 por dólar en los bancos, que ayer abrieron después del asueto del Día de Muertos. 2. El gobierno mexicano prepara un plan de contingencia en caso de un escenario adverso tras los comicios presidenciales en Estados Unidos, dijo el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens. El escenario al que se refiere es al triunfo de Donald Trump. Sería un huracán para el país. 3. El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, tiene una percepción más optimista. Asegura que México posee los elementos para enfrentar un eventual triunfo del candidato republicano y señaló que una intervención de la Comisión de Cambios (subasta masiva de dólares) para frenar la depreciación del peso no serviría, debido a que la actual volat…

¿Ladronde?

Imagen

Ricky Ricón

Imagen

¿Quién lo invitó?

Imagen

Bad morning-Rocha

Imagen

Otra genialidad-Helguera

Imagen

Y lo que viene-Fisgó

Imagen

Ruiz Massieu: yo fui Julio Hernández López

Imagen
Astillero  El pacto del ITAM  Peña con Calderón-(Zavala)  Campaña contra Ricardo Anaya  Ruiz Massieu: yo fui Julio Hernández López REFORMA CONSUMADA. La Cámara de Diputados avaló ayer la reforma aprobada por el Senado, mediante la cual se amplía el periodo de cuatro magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que este viernes volverán a rendir protesta antes de asumir el cargoFoto José Antonio López E s muy indicativa la buena disposición del actual ocupante de Los Pinos, el priísta Enrique Peña Nieto, para participar en una ceremonia privada en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en la cual le correspondió entregar personalmente un reconocimiento de esa institución académica a su antecesor, Felipe Calderón Hinojosa. La fiesta itamita conmemoraba este martes los 70 años de la fundación del instituto que ha servido de despensa ideológica y operativa para los gobiernos neoliberales, tanto priístas como panistas, en el nivel federal, e incluso…