Entradas

Mostrando entradas de noviembre 3, 2016

Ricardo Anaya dando testominio de su "cabal honestidad"

Imagen

El pacto por México se apropia del Tribunal Electoral

Imagen

Revela Javier Duarte haber financiado con dos mil 500 millones de pesos la campaña de Peña Nieto

Imagen
Raymundo Riva Palacio ESTRICTAMENTE PERSONAL/ rrivapalacio@ejecentral.com.mx twitter: @rivapa Cómo cayó Duarte (I) Veracruz, 01 de noviembre de 2016.-Lo que le sucedió a Javier Duarte es una hecatombe para él, quien aún después de solicitar licencia como gobernador de Veracruz, pensaba que el presidente Enrique Peña Nieto lo protegía. La cronología de los meses de la crisis de Duarte es un caso de estudio impecable de la forma como el presidente Enrique Peña Nieto ha gobernado. Revela su decisión original de respaldar a Duarte, que migró a buscar la entrega pacífica de la gubernatura a Miguel Ángel Yunes y que chivos expiatorios pagaran por la corrupción, a buscar respaldo en la Conago para las acciones legales contra el mandatario, para que finalmente, mediante engaños, lo empujaran a solicitar licencia y perseguirlo. En poco más de un año, la ruta crítica de la caída de Duarte, por cuanto a la toma de decisiones, fue esquizofrénica. Desde otoño del año pasado el entonces secretario de H…

Trump le asesta otro apachurrón al peso .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Fracaso de la reforma: quinto aumento a la luz  Choca el sector automotriz con gobernador de Zacatecas
A principiosde semana se disparó el dólar por encima de 19 pesos, después de permanecer varios días en la franja de 18. El motivo fue una encuesta de preferencias electorales realizada por la televisora ABC News y el diario Washington Post, según la cual Trump iba delante de Hillary. La caída del peso afectó a millones de mexicanos cuyas economías están ligadas al dólar –como los fronterizos–, pero también pegó en sus fortunas a un grupo de los hombres más ricos del país que tienen deudas en dólares. Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, en conjunto perdieron alrededor de mil 900 millones de dólares. (37 mil millones de pesos). La pérdida mayor la sufrió Carlos Slim. La tabla muestra lo que resintió la fortuna de cada uno. Recientemente Trump denunció que Slim usa su influencia en el New York Times –es socio– para atacarlo. Ayer cerraron los bancos, veremos hoy cómo abre e…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Peor que Trump Es la clase política corrupta que ha desfalcado a nuestro país, afirman analistas / A menos de una semana de las elecciones de EU, el candidato republicano se fortalece y el temor que llegue a la Casa Blanca es más palpable: estamos en vísperas de agregar otro conflicto a un rosario de complicaciones que mantiene a México sumido en crisis CIUDAD DE MEXICO, 2 de noviembre (SinEmbargo).– “Trump están en empate técnico con Hillary”, “Trump supera a Hillary por un punto”, “Trump se fortalece a unos cuantos días de la elección”. Así están hoy los encabezados de los medios de todo el mundo, y el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos está en vilo. En México, en particular, el temor se hace más palpable: Donald Trump podría llegar a la Ca.. [+] Ver mas A la expectativa Se encuentran las empresas frente a las elecciones de EU: CTM CIUDAD DE MEXICO, 2 de noviembre (SinEmbargo/Vanguardia/AP).– A 6 días de llevarse a cabo las elecciones presidenciales y legisl…