Entradas

Mostrando entradas de noviembre 1, 2016

Se lo tragó la tierra-Rocha

Imagen

Voy a cumplir 63 años, pero estoy entero; me siento de 25: AMLO

Imagen
A pocos días de su cumpleaños número 63, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo sentirse entero y lúcido. “Voy a cumplir 63 años, aunque dicen mis adversarios que ya estoy chocheando. No, estoy entero. Lo de la vejez es un estado de ánimo”, expresó López Obrador en una entrevista realizada por el periódico Excélsior la semana pasada. Luego de recorrer 23 municipios de Sinaloa, Chihuahua, San Luis Potosí y Veracruz en dos fines de semanas, al ser cuestionado sobre de cuántos años se siente, López Obrador respondió: “Pues estoy como de 25, 30 años, mentalmente muy bien, lúcido” El dirigente de Morena señaló que en el plano familiar al ser papá de un hijo de 10 años hay algunos actividades que prefiere evitar, como por ejemplo jugar a las luchas con Jesús Ernesto, el más pequeño de sus hijos. “Ya no puedo lo de las luchas con Jesús, porque es muy rudo. Me da unos guamazos muy fuertes y entonces mejor el beisbol, es mi pasión”, señaló. En otros temas, López Ob…

Golpe a Moreno Valle .- Julio Hernández López

Imagen
¿Sólo él se ha adelantado?  Escaramuzas y reacomodos  Amenazas a periodistas en Tamaulipas
SÓLO CON COORDINACIÓN SE GARANTIZARÁ LA SEGURIDAD: OSORIO. Al inaugurar en Cuautlancingo, Puebla, el centro de mando policiaco C-5, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que si no existe coordinación entre los diferentes niveles de gobierno no hay capacidad para resolver el problema de la inseguridad. En el acto le acompañaron el gobernador Rafael Moreno Valle, el alcalde Luis Banck, el senador panista Javier Lozano y el director de seguridad estatal, Jesús RodríguezFoto Notimex V ista de manera aislada, es positiva la resolución emitida ayer por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) para descabalgar al gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, del sostenido trote propagandístico (con aires de ir tornándose en franco galope) que ha mantenido con la pretensión de situarse como precandidato presidencial panista. Dicha comisión del INE le d…

En las fauces de la muerte-Fisgón

Imagen

Peña Nieto y cómo joder un sexenio

Imagen
CIUDAD DE MEXICO (apro).- El acto del martes 25 de octubre titulado Impulsando a México quedará para la historia como el discurso de Jodiendo a México, gracias al principal orador de este encuentro: Enrique Peña Nieto. Las reverberancias de las afirmaciones del presidente mexicano prosiguen en las redes sociales, en los medios de comunicación masivos y en los comentarios de la opinión pública por tres razones fundamentales: El presidente mexicano hilvanó en su improvisada intervención –y quizá, por ello, más genuina– una serie de frases que corrieron el velo de quien transforma el cuidado rostro de un político sereno en el de un hombre de resentimientos e irascible ante su propio legado.
La más citada de sus afirmaciones ha sido la siguiente: “Mi único propósito es que a México le vaya bien. Estoy seguro de que los anteriores presidentes no han tenido otra misión que esa. Nadie despierta… Un presidente no despierta pensando en cómo joder a México. Siempre pensando en cómo hacer las co…

Confirman desfalco de más de 14 mil mdp en el quinto año de gobierno de Duarte

Imagen
XALAPA, Ver. (apro).- La Comisión de Vigilancia del Congreso local entregó el dictamen de la Cuenta Pública correspondiente al quinto año de gobierno del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, donde se confirma un presunto daño patrimonial de 14 mil 220 millones 441 mil 220 pesos. En sesión ordinaria, este procedimiento de consolidación de la Cuenta Pública del Poder Ejecutivo detectó observaciones, irregularidades e inconsistencias por esa cantidad, que sobrepasa las cuatro cuentas públicas (juntas) de la primera mitad del sexenio de Duarte, actualmente prófugo de la justicia. Dentro del documento de 52 hojas y cuya copia tiene este reportero, el Órgano de Fiscalización (Orfis) encontró un daño patrimonial por 180 millones de pesos, según el pliego de observaciones FP-033-2015/006-DAÑ, dentro del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
En esa misma observación se encontró un impago al transferir a la reserva técnica del IPE más de dos mil 709 millones 60 mil 306 pesos. En el caso de …

El país, con deuda histórica; y en Los Pinos gastan más y en Sedesol cargan hasta notas de tintorería

Imagen
En los últimos dos años, la administración federal ha basado su política económica en la austeridad. Sin embargo, en este lapso las acciones muestran un comportamiento muy diferente al discurso, plantearon analistas económicas. Tanto la Presidencia de la República como varias secretarías de Estado insisten en conservar privilegios que no tienen nada qué ver con la realidad que viven millones de mexicanos, destacaron. También expusieron que, a pesar de que tienen trabajos bien pagado, con todas las prestaciones que la Ley otorga y además otros “apoyos” como automóviles, chóferes, seguros de gastos médicos, seguridad personal, despensa, celulares y hasta el pago de la tintorería, la alta burocracia es incapaz de solidarizarse en un momento en que el país está sumido en una crisis económica. Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).– Luego de dos años de recortes presupuestales, de cancelación de obras públicas relevantes, de una deuda histórica, de un crecimiento económico que no …

El PRIAN si existe y ya se estan desenmascarando

Imagen

Gobierno y oposición de Venezuela instalarán cuatro mesas de trabajo

Imagen
Ambas partes se comprometen a bajar el tono en el debate político Afp y Dpa Periódico La Jornada
Martes 1º de noviembre de 2016, p. 19 Caracas. El gobierno y la oposición de Venezuela acordaron la madrugada de este lunes bajar el tono a la encendida retórica de los últimos días y comenzar de inmediato las deliberaciones para instalar mesas de trabajo sobre cuatro temas: paz, respeto al estado de derecho y la soberanía; derechos humanos y reconciliación; economía y sociedad, y el establecimiento de un cronograma electoral. La reunión comenzó la noche del domingo en el museo Alejandro Otero, en esta capital, y concluyó en las primeras horas de este lunes. En la primera cita se firmó el documento en el que se anuncia la instalación de las mesas de trabajo, dijo el representante del Vaticano, Claudio Maria Celli. Con el propósito de mantener y preservar un ambiente de paz y concordia, el gobierno y la oposición se comprometieron a bajar el tono de agresividad del lenguaje utilizado en el de…

Reforma Energética: Traición a la Patria

Imagen
Sergio Saldaña Zorrilla en Sin Embargo El petróleo, el principal activo de la economía mexicana, ha sido entregado a, principalmente, extranjeros. Desde su campaña a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto y su grupo ya se habían comprometido a entregar el control de la industria petrolera nacional a los Estados Unidos de América (EUA). Y no es que Felipe Calderón Hinojosa no lo hubiera querido hacer también [1], es que de alguna manera el mismo grupo de Peña Nieto se lo impidió cuando aún eran oposición. Pero ese grupo del PRI no se lo impidió por amor a la patria o porque quisieran preservar al patrimonio de todos los mexicanos, sino porque querían reservarse para ellos la realización de esta privatización en el siguiente sexenio, en el suyo; querían ser ellos personalmente quienes se quedaran con las ganancias económicas que generaría vender nuestro petróleo a compañías extranjeras.
Esta privatización es en esencia un debilitamiento de la soberanía nacional, pues el contr…

Advierte AMLO que no cederá a presiones para renovar directiva de Morena en Jalisco

Imagen
Somos independientes y debemos evitar convertirnos en un partido palero, dice
Andrés Manuel López Obrador continuó con las asambleas informativas en JaliscoFoto La Jornada Juan Carlos G. Partida Corresponsal Periódico La Jornada
Martes 1º de noviembre de 2016, p. 6 Guadalajara, Jal. A su paso por Jalisco, en un día con tres asambleas informativas en los municipios de Jocotepec, Tlajomulco y Guadalajara, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del partido Morena, respondió tajante al reclamo de algunos militantes y simpatizantes para renovar el casi inexistente comité directivo estatal de ese instituto político. No van a dirigir estos ambiciosos a Morena en Jalisco, dijo en Jocotepec, pueblo que marca el extremo occidental del lago de Chapala. Se refería al grupo encabezado por Jaime Hernández Ortiz, quien previo a la visita de López Obrador pidió efectuar elecciones internas, pues a más de un año no existe comité directivo estatal, situación que retrasa la organización para las elec…

EPN deberá rendir cuentas de sus promesas .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Fiscal anticorrupción, registro de candidatos  7 días y Trump aún es una amenaza
L a Presidencia de la República deberá proporcionar información sobre los compromisos cumplidos y fallidos (te lo firmo y te lo cumplo, decía) que hizo el candidato Peña Nieto durante su campaña de 2012, resolvió el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai). El comisionado Óscar M. Guerra Ford presentó el caso al pleno y expuso que, de acuerdo con la información de la propia dependencia, se trata de 266 promesas de campaña. La intervención del Inai se da a raíz de la solicitud de un particular que requirió el estatus que guardaban cada uno de los 266 compromisos, y tras recibir un documento ilegible de la Presidencia como respuesta, se inconformó y presentó un recurso de revisión al instituto. El pleno instruyó a la Presidencia a que entregue la información. Entre los compromisos sin cumplir destacan los 10 acuerdos de apoyo a la economía familiar (p…

Los viajes de Ricardo Anaya

Imagen
La columna de Ricardo Alemán Fuerte columna la de esta mañana de Ricardo Alemán en Milenio. Metió en problemas, sin duda, al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya. Vemos lo que dijo Alemán: 1.- “El jefe nacional del PAN vive viajando de México a la ciudad de Atlanta, en donde presuntamente viven los suyos: su esposa e hijos”. 2.- “Vuela puntual cada cinco días de México a Atlanta —rutina que lleva casi tres años—, y que significaría un brutal desgaste para cualquier persona”. 3.- “Según un reporte de Delta Airlines, Ricardo Anaya ha viajado en esa empresa un total de 121 ocasiones desde 2014 y hasta 2016, en vuelos redondos con una frecuencia de entre cinco y ocho días”. 4.- “Solo en los primeros 10 meses de 2016 ha realizado 71 vuelos redondos, lo que significa que dedica 14 horas semanales solo para el traslado de México a Atlanta, además de los días que pasa con la familia. ¿A qué hora preside el PAN?”. 5.- “Un problema adicional es el costo del vuelo por Delta, de México a Atlanta…