Entradas

Mostrando entradas de octubre 30, 2016

Como afecta la reforma educativa a los padres de familia

Imagen

Veracruz debe más de 544 mdp a Soriana

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El gobierno de Veracruz debe a las tiendas Soriana más de 544 millones de pesos. Según el diario Reforma, el adeudo es por concepto de tarjetas que se repartieron en 2012 durante la campaña electoral de Enrique Peña Nieto. Según el desglose que aparece en la gaceta oficial del gobierno estatal, la Secretaría de Protección Civil debe a Soriana 19 millones 741 mil 730 pesos. En tanto que la Secretaría de Finanzas y Planeación le debe a la empresa 6 millones 219 mil 840 pesos; el DIF, a través de la Secretaría de Salud, le adeuda 23 millones 321 mil 633 pesos por despensas y briks de leche. En el apartado de pasivos a contratistas de la Secretaría de Salud, el gobierno veracruzano debe 495 millones 689 mil 486 pesos. De acuerdo con la información de Reforma, la suma de estos montos es por 544 millones 972 mil 689 pesos, según se señala en las páginas 51, 61, 182 y 400 de la gaceta, con corte al pasado 21 de junio. Agrega que en la misma gaceta, el gobi…

Maduro: ”Empresa parada, empresa recuperada por la clase obrera y la revolución"

Imagen
27-10-16.-El presidente, Nicolás Maduro, aseguró este jueves durante la cadena nacional de radio y televisión que el gobierno tomará aquellas empresas que paralicen sus actividades, en respuesta a la convocatoria a huelga general para mañana que realizó la Mesa de la Unidad.

”Empresa parada, empresa recuperada por la clase obrera y la revolución, no voy a dudar de eso, ni voy a aceptar ningún tipo de conspiración ”, aseguró el primer mandatario.

”Aquí la gente tiene la necesidad de que trabajemos y de producir y no le vamos a dejar instalar en Venezuela un modelo de desestabilización yankee y no lo voy a permitir”, resaltó.

Condenan golpes de Estado blandos o parlamentarios

Imagen
25 Cumbre Iberoamericana
Denuncia Correa el acoso contra Caracas Ausentes, Maduro, Michel Temer y Mauricio Macri Pide conformar un fondo común para ayudar a Haití Fotografía oficial de la 25 Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Cartagena de IndiasFoto Xinhua Rosa Elvira Vargas Enviada Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2016, p. 2 Cartagena de Indias, Col. Fiel a su manera de hacer política, Rafael Correa, de Ecuador, rompió el molde de los temas para esta cita sobre juventud y educación y denunció los procesos por los cuales se destituyó en Brasil a Dilma Rousseff y se ha emprendido la persecución contra la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández. Además, señaló la existencia de acoso y boicot económico contra Venezuela. A esta cita no acudieron el brasileño Michel Temer ni el mandatario de Argentina Mauricio Macri. Al final –cuando todavía ayer por la mañana se cruzaban apuestas sobre la hora de su arribo– el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro…

Felipe Flores no fue detenido donde dijo el gobierno: Anabel Hernández -...

Imagen

De película-Hernández

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Deuda pública y transparencia Raúl Carbajal Cortés Los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) y el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros (SHRFSP), son indicadores que permiten tener una visión más amplia de los niveles de endeudamiento, al incorporar en los mismos el registro del sector público financiero. Los componentes de los SHRFSP son: a) balance tradicional que comprende la diferencia de ingreso con respecto a los gastos, b) Requerimientos financieros por PIDIREGAS que son proyectos de inversión autofinanciable (Pemex y Comisión Federal de Electricidad), c) Requerimientos financieros del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y pasivos derivados del rescate bancario, d) Requerimientos financieros del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), registra los a.. [+] Ver mas México, el refugio ideal Si usted es un asesino que busca esconderse, aseguró la publicación estadounidense The New Yorker / El país, afirma, “es increíblemente corrupto”, t…

Convocatoria al congreso de Morena

Imagen
Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2016, p. 6 El partido Morena lanzó la convocatoria para realizar su segundo congreso nacional extraordinario los días 19 y 20 de noviembre, en donde Andrés Manuel López Obrador presentará los lineamientos básicos del proyecto alternativo de nación 2018-2024, es decir, para el próximo sexenio. De acuerdo con el orden del día, el discurso inaugural correrá a cargo de la diputada federal Delfina Gómez Álvarez, quien en julio fue elegida por unanimidad del consejo de Morena en el estado de México promotora de la soberanía nacional en la entidad. La secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, rendirá en ese encuentro un informe del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que preside López Obrador. También presentará uno la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, además de que el secretario de Organización, Gabriel García, dará otro más sobre el plan nacional de organización del partido. Participarán en el congreso –que se lle…