Entradas

Mostrando entradas de octubre 28, 2016

Humberto Castillejos Cervantes, il consigliere de Los Pinos

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El consejero jurídico del Ejecutivo federal, Humberto Castillejos Cervantes, se ha convertido en el verdadero poder en Los Pinos. Su influencia dentro y fuera de la Presidencia de la República ya la quisiera el propio jefe de la Oficina, Francisco Guzmán Ortiz, blanco de las críticas por los continuos fracasos presidenciales. La designación de Raúl Cervantes Andrade como titular de la Procuraduría General de la República (PGR) es la demostración más reciente de la influencia de su primo, el consejero jurídico de la Presidencia. Castillejos Cervantes ya tiene lo que buscó desde el inicio de este año: el control de la PGR. Su particular interés por la dependencia encargada de las investigaciones ministeriales federales no es nuevo.
En el gobierno de Vicente Fox fue coordinador de asesores del titular de la PGR, el general retirado Rafael Macedo de la Concha. Luego ocupó el mismo cargo con el primer procurador de Felipe Calderón, Eduardo Medina Mora, ahora mini…

Calderón les pidió y el voto y los botó del trabajo

Imagen

Senado alteró oficios para ampliar plazos a magistrados electorales (Documentos)

Imagen
El Senado de la República duplicó y alteró de forma irregular los documentos para aprobar la reforma que amplía el plazo de los nuevos magistrados del Tribunal Electoral, detectaron ciudadanos que siguen el proceso legislativo. En la página oficial del Senado hay dos oficios sobre una misma reunión de comisiones, que presuntamente ocurrió el martes 25 de octubre. Aquí te presentamos las discrepancias: En la primera versión aparece la firma tachada de Raúl Cervantes, aunque ese mismo día el senador pidió licencia para dirigir la Procuraduría General de la República. En la segunda versión ya no aparece la firma de Raúl Cervantes, pero además se añadió un nuevo artículo transitorio para que los magistrados beneficiados por la ampliación de plazo realicen una nueva toma de protesta. La primera versión empieza con un oficio del secretario técnico de la comisión, con fecha y hora, donde se informa al presidente de la Mesa Directiva el envío del dictamen y se pide que se discuta en el pleno.…

La Calderona, ¿candidata del narcotráfico?

Los nuevos rostros de Morena #Sinaloa

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Eso es “joder al país” Designar a Raúl Cervantes al frente de la Procuraduría General de la República, afirmó la organización México Unido contra la Delincuencia / “No garantizamos la independencia de una institución que tendría que proteger a todos los ciudadanos, no sólo a una parte de ellos”, denunció CIUDAD DE MEXICO, 27 de octubre (apro).- El nombramiento de Raúl Cervantes Andrade al frente de la Procuraduría General de la República (PGR) no garantiza la independencia de una institución que tendría que proteger a todos los ciudadanos y no sólo a una parte de ellos. Así lo aseguró la organización México Unido contra la Delincuencia, y subrayó que aunque el presidente Enrique Peña Nieto diga que no lo hace a propósito, “hay días que realmente parece que se levanta con muc.. [+] Ver mas Peña Nieto blindado En la designación de Arely Gómez como titular de la Secretaría de la Función Pública no parece que haya un acuerdo para el combate a la corrupción, sino un blindaje y de autoprotec…

Renuncia magistrado con antecedentes criminales en Jalisco

Imagen
El magistrado Luis Carlos Vega Pámenes renunció a su cargo como presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, luego de que el diario Reforma lo acusó de que en su juventud robó un automóvil, mató a una persona y, con disparos, se resistió a ser arrestado por la policía. “En aquel entonces, lo que realmente sucedió, fue un accidente imprudencial con motivo de la conducción de un vehículo automotor por el que fui juzgado y sentenciado por homicidio, lesiones y daño en las cosas, todos de carácter imprudencial, y de los cuales cubrí la reparación del daño. Desde hace 32 años he venido padeciendo las consecuencias de este lastimoso incidente de mi juventud”, expresó Vega Pámenes en un comunicado. “De esa dolorosa falta, que a los 20 años cometí, saldé mi cuenta con la justicia. Hay segundas oportunidades y tomé la mía, y hasta el día de hoy, le hago honor a esa decisión”, abundó. Una grabación revelada el pasado 12 de octubre por el mismo diario lo exhibió intercediendo por dos…

Padres del vendedor de empanadas rechazan apoyo de estratega de Slim

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil Telcel y mano derecha del multimillonario Carlos Slim, contactó a Francisco Orihuela, el joven que vende empanadas en las playas de Acapulco, Guerrero, quien cobró notoriedad al difundirse un video que muestra su habilidad para vender su producto. De acuerdo con Elías Ayub, alguien le consiguió el contacto y pudo hablar con los padres del joven y con el mismo Paco, pero le dijeron que no necesitan ningún apoyo porque ambos tienen empleo y pueden velar por el futuro del muchacho. Se acuerdan que estábamos buscando a Paco, el gran vendedor de empanadas? Pues ya lo encontré y esto fue lo que pasó pic.twitter.com/t7NQsWCTMZ — Arturo Elias Ayub (@arturoelias) 27 de octubre de 2016 “(Me dijeron) que les va bastante bien, que no quieren una beca, que no están pidiendo nada, que este video se subió y se hizo viral de casualidad”, precisó. El empresario señaló que al hablar con el jove…