Entradas

Mostrando entradas de octubre 27, 2016

Como en mafia italiana, a Duarte se le avisó para que se escapara: Buscaglia

Imagen
“Ese es el modus operandi que se usaba en los mejores épocas de la mafia en Italia, donde a los políticos les avisaban días antes para que se escaparan”, dice en entrevista con SinEmbargo el investigador de Derecho y Economía de la Universidad de Columbia. “Es un modus operandi muy usual entre gobiernos de todos los partidos que han entrado a un comportamiento mafioso, como el mexicano”. Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).– La impunidad que rodea el caso del Gobernador veracruzano con licencia Javier Duarte de Ochoa no es la excepción; es la regla en un sistema político-electoral basado en el intercambio de favores entre quienes ocupan cargos públicos. Así explica el académico Edgardo Buscaglia. La falta de ejecución, por parte del Gobierno federal, de la orden de aprehensión contra el mandatario veracruzano, girada días después de que pidiera licencia de su cargo, es el mejor ejemplo, dice. “Es una simulación”, afirma el experto en marcos legales del combate a la delincuen…

Chollete Morán comprando votos por el PRI Mazatlan Sinaloa | Abr 2016

Imagen

Pequeña herencia

Imagen

Rechinando de limpio-Hernández

Imagen

Extender plazo a magistrados Julio Hernández López

Imagen
Astillero Secuestro del futuro: PGR a FGR Cervantes duraría nueve años Peña y compañía, a salvo Extender plazo a magistrados Julio Hernández López NUEVO TITULAR DE LA PGR. Senadores escoltan al nuevo titular de la Procuraduría General de la Republica, Raúl Cervantes Andrade, al rendir protesta a su nueva encomienda, durante la sesión ordinaria. Cervantes Andrade es primo del consejero jurídico de Los Pinos y del director de la ConadeFoto Guillermo Sologuren E l próximo presidente de la República (de 2018 a 2024) tendrá las manos atadas a la voluntad de Enrique Peña Nieto a consecuencia de que la Procuraduría General de la República (PGR) se transforme en Fiscalía General de la República (FGR). El blindaje transexenal que se ha fabricado el actual ocupante de Los Pinos podría abarcar incluso el primer año del siguiente mandatario federal, casi todo 2025 (si es que aún queda país). Dicho de otra manera, el estilo de retorcimiento criminal de las instituciones que se practicó con Jesús …

En algún lugar-Helguera

Imagen

Misión imposible

Imagen

Talento natural-Fisgón

Imagen

Cambios estratégicos

Imagen

El verdugo

Imagen

Cargamaletas

Imagen

Fosa

Imagen

Fue sin querer

Imagen

Entremés

Imagen

Indicadores muestran debilidad de la economía en agosto: Inegi

Imagen
El dinamismo de la actividad sigue disminuyendo cada mes desde el pasado mayo En términos anuales el Igae tuvo un avance de 1.5%, el menor nivel en seis meses Actividades primarias mejoraron 8.8% y los servicios, 2.8, mientras manufacturas cayeron 0.8 Israel Rodríguez Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2016, p. 23 La debilidad de la economía se evidenció en agosto con la disminución de 0.1 por ciento en términos reales en el indicador global de la actividad económica (Igae), frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El Igae permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía a corto plazo, anticipándose al comportamiento del producto interno bruto (PIB). El dinamismo de la actividad continúa disminuyendo mensualmente desde que aumentó a tasas mensuales desestacionalizadas de uno por ciento en mayo de este año. En términos anuales, el Igae tuvo un incremento real de 1.5 …

Disfrazan su admiración con ataques e insultos

Imagen

Obispos sabían de sacerdote pederasta

Imagen
El martes comparecieron dos obispos de la Iglesia católica por el caso de violación promovido por Jesús Romero Colin contra el padre Carlos López Valdés.

El abogado Luis Ángel Salas explicó que el martes acudieron a declarar ante un juez los obispos Jonás Guerrero Corona y Marcelino Hernández Rodríguez, pues se investiga si “hay o no responsabilidad de integrantes de la Iglesia, de encubrir, de ocultar información o conductas” en el caso del sacerdote pederasta Carlos López Valdés.
En entrevista para Aristegui Noticias, aseguró que de acuerdo con pruebas documentales, ambos “tenían conocimiento de los abusos del sacerdote”, quien actualmente se encuentra preso, acusado de abusar a un niño. Pero advirtió: “sabemos que el de Jesús no es el único caso”.
Refirió una prueba contundente: “ofrecimos un disco de 800 fotografías donde aparece Carlos López Valdés teniendo relaciones explícitamente con Jesús Romero Colín pero también con otros niños. Ese disco fue dañado en manos de la Procuradu…

Subprocurador de Guerrero pasea en Los Cabos mientras sigue la violencia en el estado

Imagen
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- En medio del clima de violencia e impunidad que existe en la entidad, el subprocurador de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Antonio Bonilla Uribe, se dio un espacio de descanso para pasear en el Mar de Cortés, Baja California. El pasado lunes, el funcionario navegó en un yate privado en las inmediaciones de la isla del Espíritu Santo, en el Mar de Cortés, frente a Los Cabos de La Paz, Baja California. De acuerdo con fotografías difundidas en redes sociales, el subprocurador viajó el pasado fin de semana junto a su esposa y un grupo de amigos a Los Cabos. Fuentes oficiales confirmaron el viaje que se prolongó hasta el pasado lunes 24. Otra de las imágenes publicadas en Instagram.
Ese día, su esposa, Geraldina Torreblanca, hija de Alberto Torreblanca Galindo, hermano del exgobernador  Zeferino Torreblanca, subió una foto en su cuenta personal de Facebook posando junto a José Antonio Bonilla Uribe y un grupo de amigos a bordo de un ya…

Para destruir a Brasil y Argentina

Imagen
Emir Sader L os grandes procesos de trasformación de nuestras sociedades están estrechamente asociados a los grandes liderazgos que los han conducido. No son procesos espontáneos, sino voluntarios, en los que la voluntad política colectiva de las sociedades se articula a partir de un proyecto y de un liderazgo que lo conducen. La derecha no necesita ese tipo de liderazgo. Sus objetivos son conservadores, restauradores; le bastan formas de acción que obstruyan la acción de los movimientos populares, que dividan al pueblo, lo neutralicen, dificulten el surgimiento de grandes liderazgos populares. El pueblo, a su vez, para unificarse necesita de grandes liderazgos, armados de grandes proyectos de trasformación social, económica y política. La derecha tiene sus instrumentos de unificación y acción –sus partidos, sus medios de comunicación, sus entidades corporativas, la policía, el judiciario, entre otros. El pueblo necesita crearlos. Los vínculos que establecen con el pueblo los liderazg…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Sin precedentes En una histórica jornada en el seno de las Naciones Unidas, Estados Unidos se abstuvo por primera vez contra el embargo a Cuba que ha impuesto en más de medio siglo / “Hoy dimos otro pequeño paso para poder hacerlo. Hay muchos más”, expresó la embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power / El canciller cubano, Bruno Rodríguez, se congratuló por el cambio marcado por Washington NACIONES UNIDAS, Estados Unidos, 26 de octubre (AFP) - Estados Unidos se abstuvo por primera vez en 25 años de votar contra la resolución anual de la Asamblea General de la ONU que condena el embargo de Washington a Cuba, un año después de restablecer las relaciones con La Habana. El texto, que insta a poner fin al embargo -impuesto en 1960, en plena Guerra Fría-, fue adoptado por una m.. [+] Ver mas Abstención con sabor a esperanza Cuba anhela el comienzo del fin del bloqueo estadounidense LA HABANA, Cuba, 26 de octubre (AFP) - “¡Es el comienzo del fin!” Después de décadas de resignación…