Entradas

Mostrando entradas de octubre 24, 2016

¿Debe AMLO reorganizar(se)? .- Julio Hernández López

Imagen
Peores condiciones para competencia  Morena, Mancera, CNI-EZLN  Pacto (electoral) por México
LANZAN LLAMADO A UN FRENTE AMPLIO DE FUERZAS PROGRESISTAS. El sacerdote Miguel Concha Malo participó en el Encuentro nacional por la paz, la justicia, la democracia y la soberanía, en el que se afirmó que México vive uno de los peores momentos de su historia, donde está amenazada peligrosamente su soberanía e integridad territorialFoto María Luisa Severiano D e gira por Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo (según lo consignado en su página oficial: https://goo.gl/bTBhf9) que él podrá estar arriba en las encuestas, pero cuando los mañosos suelten todo el caudal de dinero, ¿va a aguantar la gente? La elección de 2018 será definitiva y definitoria, será entre la dignidad del pueblo y el dinero, por todo lo cual, según ese boletín, tienen que ganar la dignidad del pueblo al cochino dinero y eso requiere de organización. El diagnóstico de AMLO no sólo es oportuno, sino fundado: en 2006…

El feminista-Helguera

Imagen

Seis delitos rompen máximo histórico en 2016

Imagen
Destaca el repunte histórico de homicidios dolosos con arma blanca; lesiones dolosas con arma de fuego y de las amenazas.

En lo que va de 2016, el fenómeno delictivo rompió el récord de seis delitos, según el registro que lleva el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). Las estadísticas públicas detallan el desarrollo de 67 delitos (clasificados en modalidad, tipo y subtipo) de 1997 a la fecha. De estas 67 conductas tipificadas, seis registran su máximo histórico en 2016: Homicidios dolosos con arma blanca: mil 973 delitos de enero a septiembre de 2016Lesiones dolosas con arma de fuego: 4 mil 623 delitos de enero a septiembre de 2016Amenazas: 55 mil 183 delitos de enero a septiembre de 2016Despojo con violencia: mil 324 delitos de enero a septiembre de 2016Robo en carreteras, con violencia, a camiones de carga: mil 24 delitos de enero a septiembre de 2016El rubro de “otros delitos”: 347 mil 795 de enero a septiembre de 2016 Tras la publicación de las cifras de septiembre, el comi…

ESPANTAVOTOS .- Rapé

Imagen

¿Quién no acepta la derrota?

Imagen
John M. Ackerman C uando Donald Trump señala que solamente aceptará los resultados electorales si le son favorables, sigue fielmente el guión de sus amigos del PRIAN. Estos dos partidos jamás han aceptado su derrota en las urnas. En 1988, Carlos Salinas de Gortari robó la elección presidencial de manera descarada de las manos de Cuauhtémoc Cárdenas. Y para esconder las evidencias del atraco, el innombrable después mandó a destruir las boletas electorales con el apoyo del panista Diego Fernández de Cevallos. En 2006, Felipe Calderón y Vicente Fox le arrebataron el triunfo, haiga sido como haiga sido, a Andrés Manuel López Obrador con una guerra mediática ilegal y un fraude electoral sin precedente en la historia de México. Y hace cuatro años, Enrique Peña Nieto dio portazo a Los Pinos por medio de un oprobioso coctel de dinero de dudosa procedencia, compra del voto, hackeoinformático, autoridades electorales parciales, encuestas amañadas y manipulación mediática. Trump, Salinas, Calderón y …

Encarcelan injustamente a empresaria y usan el caso para golpear a César Yáñez y AMLO

Imagen
Federico Arreola. SDP
Enlodar Primero, Raymundo Riva Palacio, en El Financiero. Después, El Universal, por cierto, sin citar a Raymundo o a El Financiero como la fuentes originales de la nota. Lo que se busca es enlodar a un hombre honesto, César Yáñez. Honesto y leal. ¿Por qué? Simple y sencillamente porque César es la persona más cercana, en la actualidad, a Andrés Manuel López Obrador. ¿De qué se acusa a César Yáñez? En realidad, de nada malo. Porque no puede considerarse indebido o contrario a la ética que un hombre apoye a su novia en problemas. La pareja del señor Yáñez, Dulce María Silva Hernández, pertenece a una familia empresarial de Puebla. Ella es una persona conocida en Huamantla, no solo por sus actividades comerciales, sino también por el apoyo que brinda a las mujeres con cáncer de mama.  Litigio mercantil convertido en penal Como muchas personas dedicadas a la función empresarial, la señora Dulce María Silva Hernández ha enfrentado conflictos mercantiles y civiles. Un v…

Marcos: una máscara que la posmodernidad salvó del paredón

Imagen
Jaime Avilés (@Desfiladero132) 24 de octubre 2016.- En otros tiempos —afortunadamente idos—, cuando los revolucionarios arreglaban sus diferencias a balazos, a un Tilingo Lingo como el subcomandante Marcos haría ya mucho que lo hubieran pasado por las armas, básicamente, por traidor. Traidor a las comunidades indígenas rebeldes que acaudillaba, traidor a los movimientos sociales en general, traidor a los sentimientos de la nación, traidor al pueblo de México. 1994: el alzamiento del primero de enero revitaliza la segunda candidatura presidencial de un Cuauhtémoc Cárdenas muy venido a menos, pero Marcos se dedica a demolerla y, por causa-efecto, ayuda a ganar a Ernesto Zedillo en agosto. Como Salinas se niega a devaluar el peso antes de dejar el poder, Zedillo intercambia correspondencia secreta con Marcos(1) y entre ambos acuerdan la “segunda ofensiva militar” del año, que se verifica el 19 de diciembre. Zedillo devalúa el 20. 1995: el 9 de febrero, Zedillo lanza una ofensiva militar con…

‘Zetas’, vinculados a políticos mexicanos, devela la policía… de España

Imagen
Está "muy relacionado con determinadas personas que desempeñan cargos en la administración municipal y regional, como es el caso de alcaldes o congresistas del Estado de Coahuila, así como candidatos a ocupar cargos".

El presunto enlace de Los Zetas en Europa, Juan Manuel Muñoz Luévano, alias Mono Muñoz, tiene vínculos con importantes políticos y funcionarios de la justicia de México, de acuerdo con un informe de la Policía española, el cual da a conocer este lunes el diario El País. Dicho informe se basa en numerosas intervenciones telefónicas grabadas al narcotraficante durante varios años en España. Muñoz fue detenido el pasado 18 de marzo en su lujosa casa de Madrid donde vivía desde hace varios años; ahí, coordinaba presuntamente la entrada de cocaína que la organización coloca en Europa. “A lo largo del periodo de intervención telefónica se ha puesto de manifiesto la proximidad de Juan Manuel Muñoz a la política y a la administración de Justicia mexicana. En relación c…

“El odio de González de Alba me persiguió toda la vida”: Poniatowska

Imagen
"González de Alba tardó 30 años en atacar mi libro, decir que tiene equivocaciones, y pedir que se retiraran de sus páginas testimonios de él", señaló.

La escritora, activista y periodista Elena Poniatowska Amor (Francia, 19 de mayo de 1932) reconoció que le ha dolido el suicidio del divulgador de la ciencia, escritor y periodista mexicano Luis González de Alba, sucedido el pasado 2 de octubre. Pero, más adolorida está “porque su último mensaje escrito fue en contra mía”. Ubicó el origen de sus diferencias con el suicida en los años 60 del siglo XX. Ella era una joven periodista, y González de Alba estudiante de sicología en la UNAM. Durante los hechos del 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas, él fue detenido e internado en la cárcel de Lecumberri por dos años, mientras ella se dedicó a reunir información del caso. Resultado de lo anterior son los libros “La noche de Tlatelolco” (1971) de Poniatowska, un texto de referencia para un primer acercamiento a ese movimien…

Panistas afines a Calderón-Zavala lanzan ofensiva contra candidatura de Anaya

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un grupo de militantes afines a la pareja Margarita Zavala-Felipe Calderón, al que se sumó Gustavo Madero, lanzó la primera ofensiva contra el proyecto presidencial de Ricardo Anaya, dirigente del PAN, cuyo comité nacional les respondió que es momento de unidad, porque “es un error histórico dividirnos” hacia el 2018. En su primera protesta pública contra la candidatura presidencial de Anaya, que él no ha reconocido, esos militantes –la mayoría afines a Calderón, como el senador Ernesto Cordero y Roberto Gil Zuarth, aunque también Madero, su rival– suscribieron un pronunciamiento dirigido a la Comisión Permanente, que pusieron a circular anoche en redes sociales, para acusar a su dirigente de tener un conflicto de interés. “La responsabilidad de dirigir a Acción Nacional es absolutamente incompatible con la pretensión de construir un proyecto político como aspirante a la Presidencia de la República, porque quien debiera fungir como armonizador y árbitro de a…

Diputados ‘‘fabrican dinero’’ y se lo reparten .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Partidos se distribuyen el tribunal electoral  La caja chica
P ara la mayoría de las familias y lasempresas, estos son tiempos de ajustarse el cinturón. Nos han dicho que la caída del petróleo golpeó severamente los recursos públicos y la devaluación del peso se resiente en forma de aumento de precios. Sin embargo, la estrechez no es para todos. La partidocracia que controla la Cámara de Diputados modificó el presupuesto que originalmente presentó Hacienda y cometió un acto de gandallaje: se asignó ‘‘un pilón’’ de 51 mil 300 millones de pesos. El modo del que dispondrán de esos recursos no está claro. La diputada federal y coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Rocío Nahle García, dijo a esta sección: ‘‘Es muy irresponsable la forma como la comisión plantea obtener ese dinero adicional. Será el producto de estimular una depreciación del peso frente al dólar y el incremento de la plataforma de producción de petróleo’’. Dice Nahle que ese ingreso adicional se ha proyectado solamen…