Entradas

Mostrando entradas de octubre 23, 2016

México, vulnerabilidad política .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
S ólo vi el últimodebate presidencial en Estados Unidos. Donald Trump, deplorable: me recordó a un gringo borracho exigiendo a gritos una margarita en un bar de Cancún. La señora Hillary Clinton, muy sólida y serena. Imagen presidencial. En política y en beis nada acaba hasta que se acaba. Trump tiene menos posibilidades que un equipo que llega a la novena entrada con pizarra adversa 16 vs 2. Gane quien gane México puede temer que en 2017, en una situación económica extremadamente vulnerable, se le llame a una nueva ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). También estamos en una gran vulnerabilidad política. En la amarga realidad no sólo tenemos las desventajas del desequilibrio entre las dos naciones, sino además la pérdida de la legitimidad de nuestros representantes. Enrique Peña Nieto y su equipo han cedido cuanto les han pedido y hoy su credibilidad está más baja que nunca. Desde la forma en que se manipularon los votos en 2012 y después…

Buscando a Duarte

Imagen

“Di dinero al PRI, al PAN… a todos los partidos”: Zhenli Ye Gon.

Imagen
*Esta nota fue publicada en septiembre 2015 por este sitio; se retoma ahora por la coyuntura. Copelas o cuello’’ fue la expresión que usó el empresario chino mexicano Zhenli Ye Gon para explicar a un reportero de la agencia Associated Press, la manera como un supuesto operador político lo amenazó si se negaba a guardar 205 millones de dólares en su casa de Ciudad México. El dinero en efectivo fue hallado en la mansión de Ye Gon en marzo de 2007. Las imágenes de las columnas de billetes de dólares que llenaron una habitación de la Procuraduría General de la República (PGR), le dieron la vuelta al mundo. El gobierno de México presentó la Operación Dragón como el golpe financiero más demoledor a las arcas del narcotráfico en la historia de ese país. Desde una prisión estatal en Virginia, Ye Gon dio una extensa entrevista a periodistas de Univision sobre los procesos legales tanto en México como en Estados Unidos que no han logrado establecer de quién era el dinero incautado. “Si yo cono…

La otra campaña-Hernández

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Decomiso y aprehensión Gustavo Salas Chávez, titular de la SEIDO, informó que varias personas han sido detenidas por estar vinculadas a la emboscada del pasado 30 de septiembre en la que murieron 5 militares / Desde que inició la investigación se han decomisado armas de diversos calibres y de uso exclusivo del Ejército, vehículos, droga y hasta animales exóticos CULIACAN, Sinaloa, 22 de octubre (PERIODICO NOROESTE).- Armas de diversos calibres, parque, vehículos, droga y pertrechos de guerra fueron presentados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en los patios de la Novena Zona Militar, como parte de las indagatorias que se realizan a raíz del atentado donde murieron cinco militares. La mayor parte de lo presentado se aseguró en propiedades .. [+] Ver mas Viene lo peor La violencia en Chihuahua ha ido en aumento los últimos meses y parece que esto no va a parar / El “Cartel de Sinaloa” quiere meter cristal, “pero no nos vamos a dejar”…