Entradas

Mostrando entradas de octubre 22, 2016

Gran acto-Helguera

Imagen

Al rato otro escándalo remplaza a Duarte y Padrés .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Yapelaron gallo Nula confianza en la justicia

H oy, Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, enfrenta una orden de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, mientras que sobre Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, hay una ficha roja de la Interpol, lo que significa que es buscado en 190 países por la comisión de diversos delitos. En la encuesta de la semana preguntamos: ¿crees que irán a prisión? Estos son los resultados. Metodología Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, sin restricciones. También a los miembros de El Foro México. Participaron 2 mil 993 personas de toda la república, de las cuales 914 corresponden a El Foro, 650 a Facebook y mil 429 a Twitter. A continuación algunos comentarios. El Foro México La justicia en México, inexistente en los hechos con los políticos, sobre todo si son cómplices como Duarte (25 millones pagados por adelantado en Toluca), pero implacable con los de a pie como nos…

México vive “lo peor que me ha tocado en términos políticos”: Poniatowsk...

Imagen

México vive “lo peor que me ha tocado en términos políticos”: Poniatowsk...

Imagen

El show de Donald-Fisgón

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Los ayudaron a escapar El presidente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, acusó a los ex presidentes Carlos Salinas y Felipe Calderón (PAN), así como al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de convertir en chivos expiatorios a Javier Duarte y Guillermo Padrés, a quienes -dijo- les dieron el “pitazo” para escapar de las acusaciones que pesan en su contra HIDALGO DEL PARRAL, Chihuahua, 21 de octubre (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong, Carlos Salinas y otros se pusieron de acuerdo en lo oscurito que ante los escándalos de corrupción en México solo se juzgará, se convirtieran en chivos expiatorios a dos ex gobernadores uno del PAN, Guillermo Padrés y del PRI, Javier Duarte, así se lavaran las manos. Tant.. [+] Ver mas No está detenida Aunque en un principio se aseguró la detención de la cuñada de Javier Duarte, la PGR asegura que solamente se le hizo una revisión de rutina en el Aeropuerto Internacional de…

Reportan en septiembre el mayor número de denuncias por homicidio doloso en el sexenio

Imagen
El incremento ha sido constante en 2016, según datos de procuradurías estatales Fabiola Martínez y Gustavo Castillo Periódico La Jornada
Sábado 22 de octubre de 2016, p. 7 Durante septiembre fueron denunciados en el país mil 974 episodios de homicidio doloso, la cifra mensual más alta en lo que va del sexenio, apenas 157 casos menos del pico histórico de asesinatos (registrado en mayo de 2011). En los primeros nueve meses de este año las procuradurías y fiscalías estatales recibieron, en conjunto, 15 mil 201 denuncias por homicidio intencional, sucesos en los que murieron 16 mil 747 personas. En agosto pasado se había alcanzado el récord sexenal, con 2 mil 155 víctimas de homicidio doloso, pero en septiembre fueron 2 mil 187 afectados por este delito vinculado a las actividades criminales de alto impacto. Las cifras más recientes de denuncias (mil 974) y de víctimas (2 mil 187) son distintas, porque en una sola carpeta de investigación pueden ser incluidas una o varias muertes. Los datos de l…