Entradas

Mostrando entradas de octubre 21, 2016

¿Te imaginas al gobernador atendiéndose en el Issste? Pues eso quieren diputados de Morena

Imagen
Publicado por: Carlos Rosas21 octubre, 2016en Locales Irene González Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Para reducir hasta en un 50 por ciento el salario de los altos funcionarios y poner un tope a las percepciones adicionales como bonos y compensaciones, el grupo parlamentario de Morena presentó una iniciativa para reformar la actual Ley de Gasto Eficiente y Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa para transformarla en una Ley de Austeridad. En conferencia de prensa, los diputados Merary Villegas y Jesús Rendón, explicaron que la propuesta contempla la modificación de los artículos, 8, 10, 15, 19, 20, 21 y 22 de la actual Ley de Gasto Eficiente. Indicaron que con estas modificaciones básicamente se pretende eliminar el seguro privado de gastos médicos mayores para que todos los legisladores, así como que el gobernador, los altos funcionarios del gobierno y del Poder Judicial vayan a atenderse al ISSSTE. “Se solicita la reducción del 50 por ciento del sala…

Emboscan a Álvaro Delgado en mesa de análisis de Carlos Loret de Mola

Imagen

“También hay enojo entre las fuerzas armadas”, alerta exsubsecretario de Marina

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El almirante Conrado Aparicio Blanco, exsubsecretario de Marina, dio la razón al titular de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, quien la víspera resaltó que las fuerzas armadas están desgastadas tras ser involucradas en tareas de seguridad llevadas a cabo en estados y municipios. El exfuncionario fue más allá: “Es peligroso que en una democracia las fuerzas armadas sientan ese enojo porque empiezan a actuar por sí solas. No quiero decir que nuestras fuerzas armadas vayan a hacer eso, precisamente porque la lealtad a nuestras instituciones está probada”, acotó. Al participar en la VII Cumbre de Seguridad, con el lema “La seguridad y defensa nacionales”, acto al que no asistieron Cienfuegos ni el titular de Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Aparicio Blanco cuestionó ¿qué es lo que está pasando en el tema de seguridad en México? “Se requiere, quizá, dos o tres veces de lo que son los efectivos actuales de nuestras fuerzas armad…

Los Mouriño, involucrados en las transas de Javier Duarte

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El nombre de Carlos Mouriño Antanes, padre del fallecido secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, destaca en la investigación que se sigue contra el exgobernador de Veracruz Javier Duarte, buscado por la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. De acuerdo con información publicada por el diario Reforma, Duarte usó una empresa para adquirir terrenos ejidales y ahí edificó el conjunto inmobiliario Campeche Country Club, propiedad de Mouriño Antanes. La PGR investiga la triangulación de 110 millones de pesos a la Inmobiliaria Cartujano que administra Moisés Mansur Cysneiros, amigo del exmandatario, quien elaboró un testamento para heredarle a Duarte todos sus bienes.
Supuestamente los testaferros de Duarte adquirieron parcelas por 10 millones de pesos en el ejido donde se construyó el Campeche Country Club. Alfonso Ortega, abogado fiscalista que operaba para el exgobernador, confesó a la PGR h…

Proceso TV - Peña al banquillo por Atenco

Imagen

AMLO: ¿Trump?, ¡no manchen!.- Julio Hernández López .

Imagen
Faccioso tribunal electoral  Nombramientos por cuotas Chapo: tufo a intercambio

LUZ VERDE AL PLAN RECAUDATORIO. La Cámara de Diputados aprobó anoche en lo general la Ley de Ingresos 2017, que prevé obtener recursos por 4 billones 888 mil 892.5 millones de pesos, 51 mil millones más de lo propuesto en el proyecto del Ejecutivo federalFoto María Meléndrez Parada L as eleccionesde 2018 ya tienen jueces partidistas facciosos, designados conforme al interés del grupo que los instaló en sus muy bien remunerados cargos. De acuerdo con la nota de Andrea Becerril y Víctor Ballinas, publicada en el portal internético de La Jornada,tres fueron impulsados por el PRI, dos por el PAN y uno por el PRD, según las denuncias de David Monreal y Layda Sansores, senadores formalmente adscritos al Partido del Trabajo (pero, en la práctica, representantes de Morena). Con esas designaciones, ajenas a criterios de imparcialidad, se instala oportunamente el mecanismo judicial que valorará las acusaciones relacio…

Mientras tanto en la PRG-Helguera

Imagen

Falsos los supuestos ataques de José Mujica contra López Obrador

Imagen
En los últimos días diversos portales han difundido una nota falsa donde se asegura que José Mujica, ex presidente de Uruguay, criticó a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, durante su visita a México. La información falsa surgió luego de que El Universal publicara una nota asegurando que José Mujica se había negado a reunirse con un importante líder de izquierda en México, sin mencionar su nombre. En la nota falsa que se difunde en redes sociales se lee una supuesta declaración de José Mujica atacando a López Obrador, la cual nunca ocurrió. En las notas difundidas sobre el supuesto ataque de Mujica a López Obrador se señala como fuente al medio uruguayo El Observador, sin embargo, dicho medio jamás publicó una nota sobre la supuesta declaración de Mujica en contra del líder de Morena. Dicha información forma parte de los recientes ataques y calumnias que se han venido dando a lo largo de las últimas semanas para buscar bajar a López Obrador de las preferencias …

Credibilidad incuestionable-Fisgón

Imagen

Julio Hernández tunde al hermano de Margarita Zavala

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Simulación Aunque las bancadas del PRD, PAN y MC repudiaron la Ley de Ingresos, que contempla adelantar la liberación de los precios de las gasolinas, al final acompañaron al PRI y sus aliados y votaron a favor en lo general / Sólo MORENA votó en contra y exigió una explicación de a dónde se irán los 51 mil millones de pesos adicionales que la comisión de Hacienda detectó sorpresivamente la madrugada de ayer CIUDAD DE MEXICO, 19 de octubre (apro/El Universal).- No apoyaremos el aumento a las gasolinas, no apoyaremos más deuda, dijeron las bancadas del PRD y MC; es una ley de ingresos desalentadora, irreal, genera dudas, acusó el PAN; pero todos al final, acompañaron a PRI y sus aliados: PVEM, Panal y PES votando a favor en lo general, la Ley de Ingresos para 2017 sumando 406 votos y.. [+] Ver mas Nuevo fallo alarga estancia en el penal al ex Contralor del POR ESTO! Para evitar que el ex Contralor General del POR ESTO!, Licenciado Ricardo Humberto de Jesús B.S., se sustraiga de la acció…