Entradas

Mostrando entradas de octubre 20, 2016

Mentiras sobre Pemex

Imagen

Políticos confabulan contra Morena en casa de Claudio X. González: AMLO

Imagen
Claudio X González, presidente de Mexicanos Primero. Foto: Benjamin Flores CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un grupo de políticos, entre los que están Carlos Salinas, Felipe Calderón y Miguel Ángel Osorio Chong, se reúnen en casa del empresario Claudio X. González para buscar la manera de detener el avance de partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró Andrés Manuel López Obrador. Durante su visita a Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena aseguró que las reuniones se realizan “en lo oscurito” en la casa del fundador de Mexicanos contra la Corrupción y Mexicanos Primero, quien, dijo, se hace pasar como empresario. López Obrador dijo que esas juntas se desprenden del temor que tienen de perder sus privilegios, pues se han dado cuenta, mediante las encuestas que se realizan a nivel nacional, que el partido que representa está en primer lugar en las preferencias del electorado. “Eso los trae muy nerviosos, me estoy dando cuenta además de la …

Movimientos sociales, “amenaza” para el Estado: Cisen

Imagen
Maestros, defensores de derechos humanos y del medio ambiente, sindicatos, campesinos, opositores a megaproyectos, normalistas… “atentan” contra la seguridad nacional, según la Agenda Nacional de Riesgos. Por ello, son víctimas de represión, acoso, espionaje, encarcelamiento y muerte La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Frente Amplio Social (FAS), el Frente Popular Revolucionario (FPR), el Movimiento de Liberación Nacional (MLN), la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA) y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) son considerados por el Estado mexicano como un riesgo para la seguridad nacional. Así lo revela la Agenda Nacional de Riesgos –elaborada por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y reservada por 12 años–, con copia en poder deContralínea. El saldo para todos y cada uno de estos movimientos –así como los opositores a la minería o a los proyectos de in…

Detrás de Duarte, la corrupción

Imagen
Raymundo Rivapalacio

La aparición de un video de Moisés Mansur en el programa Despiertaeste lunes, donde menciona a todos los presuntos prestanombres del gobernador de Veracruz con licencia, preparó el terreno para la orden de aprehensión contra Javier Duarte a petición del SAT. Los señalamientos de Mansur fueron videograbados en Vancouver, la ciudad canadiense que ha sido santuario de algunos prófugos de la justicia, como el líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, por personas que no han sido identificadas. Mansur, hasta ahora, no es acusado de nada, y la pregunta es sobre si las condiciones en las que se hizo el video llevan consigo una negociación con el gobierno de inmunidad o si busca desviar el foco de responsabilidades lejos de Duarte. Esto se debe saber en poco tiempo.

Mansur es un viejo amigo de Duarte, a quien conoció cuando compartió salón de clases en la Universidad Iberoamericana, junto con quien sería la esposa del gobernador defenestrado, Karime Macías. Vivieron juntos en …

La otra campaña bis

Imagen
Octavio Rodríguez Araujo L a Chimoltrufia y la otra campaña vuelven a las carteleras (véanse ambas noticias en El Universal,15/10/16). La primera sin Chespirito,porque falleció en 2014; la segunda sin Marcos, porque ahora se llamaGaleano y ocupa un segundo plano, pese a que dijo que iba a desaparecer (no puede hacerlo porque le gana el protagonismo: se acostumbró tanto a los reflectores que ahora no puede vivir sin ellos). El EZLN, junto con el Congreso Nacional Indígena (CNI), se propuso hace unos días otra campaña reloaded,pero esta vez con candidata propia, tal vez con la intención de competir contra Margarita Zavala (si gana la postulación del PAN) y no sólo contra López Obrador, como en 2006. ¿Competir? Bueno, es una forma de hablar. Como los organizadores de estaotra campaña bis saben que no pueden ganar, entre otras razones porque los indígenas son minoría en el país, han aclarado de entrada quenuestra lucha no es por el poder, no lo buscamos. Lo hacen –quiero interpretar de bu…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Contra las cuerdas El magnate Donald Trump rechazó comprometerse a reconocer el resultado de la elección, en una amenaza a un pilar fundamental de la democracia estadounidense, mientras Hillary Clinton se alzó con la victoria en el tercer debate 52% frente a 39%, según sondeo de CNN / “Es perturbador”, contestó la candidata demócrata a los comentarios de su rival / Comité Nacional Republicano desautorizó la afirmación de su nominado y anuncia que respetará “la voluntad de la gente” LAS VEGAS, Estados Unidos, 20 de octubre (AP/AFP/Reuters) – En una amenaza para un pilar fundamental de la democracia estadounidense, Donald Trump declinó decir el miércoles por la noche que aceptará el resultado de las elecciones del mes que viene si pierde ante Hillary Clinton. La candidata demócrata d.. [+] Ver mas Cervezas y brindis en México CIUDAD DE MEXICO, 20 de octubre (AFP) - Cada vez que Hillary Clinton o Donald Trump decían “México”, los vasos de cerveza se alzaban en el restaurante “Pinche Gring…

Más contra Duarte: abogado confiesa ser su prestanombres

Imagen
Un abogado confesó a la PGR ser prestanombres del ex gobernador Javier Duarte y que, siguiendo sus instrucciones, constituyó sociedades de responsabilidad limitada para invertir en inmuebles en Estados Unidos, dio a conocer este miércoles el diario Reforma. El abogado -cuyo nombre no se dio a conocer- declaró que entre dichas propiedades se encuentran seis unidades de tiempo compartido en el exclusivo Hotel St. Regis de Nueva York. Quien fuera un allegado al hoy gobernador con licencia se presentó a declarar voluntariamente la semana pasada ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales. Ahí, estimó los presuntos desvíos de Duarte en al menos mil 500 millones de pesos; aunque él dijo que le constan unos 350 millones. Según el diario, la colaboración de esta fuente anónima con las autoridades federales aceleró las investigaciones contra el ex gobernador, contra quien -según el mismo medio- la PGR ya solicitó una orden de aprehensión ante un juez federal. E…

Apresan a Cunha; provoca pánico político en Brasil

Imagen
Tras la destitución de Rousseff, en 12 días perdió su escaño parlamentario y en 40 su libertad Cunha, artífice del impeachment, detenido en Brasilia; enfrenta una montaña de cargos Si opta por la delación premiada vendrá el desastre para numerosos políticos brasileños Al momento del arresto el juez Moro ordena la incautación de unos 70 mdd de su patrimonio Eduardo Cunha, ex presidente de la Cámara de Diputados de Brasil (al centro), logró un acuerdo para no aparecer esposado en ninguna foto de su detención, ordenada por el juez Sergio Moro, que lo acusa de lavado de dinero y evasión fiscal, entre otros delitos. En la imagen es escoltado por agentes federales que lo trasladaron de Brasilia a CuritibaFoto Ap Eric Nepomuceno Especial para La Jornada Periódico La Jornada
Jueves 20 de octubre de 2016, p. 27 Río de Janeiro. Poco después de la una de la tarde de ayer, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, fue detenido por la policía federal en Brasilia. La orden de aprehensi…