Entradas

Mostrando entradas de octubre 16, 2016

Lean lo que dice de AMLO el yerno de Beltrones ....

Imagen
Senado de la RepúblicaCoordinación de Comunicación Social Debe dejar de perseguir palomas y ponerse a estudiar.AMLO desacredita el trabajo conjunto del Congreso y las organizaciones de la sociedad civil, que apostaron por instituciones fuertes y potentes.
El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, recomendó a Andrés Manuel López Obrador que se ponga a estudiar, ya que sus declaraciones evidencian un claro desconocimiento de las reformas constitucionales y de las leyes secundarias en materia anticorrupción, en su concepción, contenido e implementación.
El senador Escudero consideró desafortunado que el dirigente nacional de Morena se refiriera tan erróneamente a la Comisión que elegirá al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, como un Instituto Anticorrupción “hijito del IFAI”, lo que claramente denota su desconocimiento de la materia, así como de las leyes respectivas. Por lo que invitó a Andr…

Las Patronas o la multiplicación de los panes

Imagen
Elena Poniatowska Sobre estas líneas, Bernarda Romero U n acontecimiento luminosodentro de la negrura de las malas noticias es el estreno del documental Llévate mis amores, dirigido por tres chavos –todos menores de 30 años– que querían reactivar una radio comunitaria en Paso del Macho, Veracruz, y se quedaron impactados ante Las Patronas: Arturo González Villaseñor, entonces de 25 años; Antonio Mecalco, fotógrafo también de 25, e Indira Cato, la productora de 20 años que entregó seis años de su vida al proyecto. Consiguieron una maravillosa editora, Lucrecia Gutiérrez Mopomé, la única mayor, de 50 años. Ya había reportajes televisivos sobre La Bestia y los migrantes, pero ellos decidieron centrarse en el trabajo de Las Patronas e hicieron la película con un equipo prestado. Pagaron sus propios viajes al paraje La Patrona, en el municipio de Amatlán de los Reyes, y durante la filmación ayudaron a preparar las bolsas y comieron lo que preparaban sus entrevistadas. Llévate mis amoresdem…

Prevén expertos catástrofe ambiental por aeropuerto de Peña

Imagen
Ciudad de México. Por la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 168 especies de fauna y flora desaparecerán, así como 278 sitios arqueológicos, además generará un daño económico e inestabilidad social, advirtieron investigadores de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) en el foro campesino que se llevó a cabo en el marco de la segunda Feria de las Culturas en esa casa de estudios. Miguel Ángel Sámano, especialista en sociología rural, y Abel Aguilera, especialista en sistemas hídricos, apuntaron que para detener dicho proyecto hay que interponer amparos colectivos o individuales en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “La UACh, así como los pueblos y barrios de la zona, están en su derecho de ampararse para evitar una catástrofe ambiental en Texcoco en agravio de casi 500 mil personas.”. Durante el encuentro, en el que participaron habitantes de Texcoco, representantes de la sociedad civil propusieron crear institutos de planificación y plan…

Luiz Inacio Lula da Silva, un guerrero triste y cansado, cumplirá 75 años

Imagen
Si me matan, seré mártir; si me dejan libre, presidente otra vez Su arresto es inminente; la imagen del ex presidente preso será la gloria de los golpistas ¿El crimen?, no importa, por ser obrero, apenas alfabetizado y por alcanzar el poder Imagen de julio pasado del ex presidente Luiz Inacio Lula da SilvaFoto Xinhua Eric Nepomuceno Periódico La Jornada
Domingo 16 de octubre de 2016, p. 17 El jueves 27 de octubre el ciudadano brasileño Luiz Inacio Lula da Silva cumplirá 75 años de vida. Uno menos que Pelé, que habrá cumplido 76 cuatro días antes. Tres más que Chico Buarque, que cumplió 72 el pasado 19 de junio. Treinta y uno más que su más cruel verdugo y perseguidor, el juez provincial de primera instancia Sergio Moro, que anda por sus verdes 44 años sintiéndose una especie de dios vengador designado para impartir el castigo divino a su presa favorita. Pero la verdad es que Luiz Inacio Lula da Silva, ex presidente, fundador y creador del Partido de los Trabajadores (PT), principal líder…

Lo que no dijo Peña de su reforma educativa ordenada por el neoliberalismo económico

Imagen
Es cierto que la ignorancia de Peña y Nuño sobre lo que les han ordenado, por medio del programa del neoliberalismo económico, es que su reforma –hasta ahora para deshacerse de los maestros que no comulgan con esos fines políticos del capitalismo puesto en marcha desde 1947, cuando la fundación de la Sociedad Mont Pelerin y su punta de lanza con las oleadas de los “Chicago boys” de Milton Friedman–, trata de “educar” desde la niñez sólo para competir por la escasez de empleo utilizando las tecnologías de punta; no obstante que las escuelas mexicanas no tienen ni sanitarios, ni bebederos, ni electricidad, ni accesos para llegar donde están más de 4 millones de niños indígenas, que son atendidos por los profesores ahora combatidos por Nuño y Peña, con amenazas cumplidas de encarcelamientos, despidos y cancelación de sus pagos. Además de supuestamente prepararlos para la “flexibilidad” y el outsourcing donde no hay seguridad social ni pensiones, para que los trabajad…

Yunes Linares, un político y hábil operador con muchos amigos

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En cinco meses, Miguel Ángel Yunes Linares logró lo que el gobierno federal no pudo hacer durante los seis años que Javier Duarte de Ochoa estuvo al frente de Veracruz y donde la impunidad que fomentó llevó a una descomposición aún mayor a la que había heredado del otro priista, Fidel Herrera. ¿Y cómo lo logró? Le preguntaron sorprendidos los reporteros el día que hizo estallar la bomba para detener la anulación de la elección del pasado 5 de junio por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. “La información la obtuve trabajando, investigando, cruzando datos, haciendo uso de mi experiencia, a través de contactos, con viajes a México y al extranjero…”. Paso siguiente, mostró una memoria fotográfica que contiene el resultado de sus indagaciones y de las cuales, dijo, se darán a conocer los beneficiados y socios, que junto con Javier Duarte, saquearon las arcas del estado y lo llevaron a una deuda de 35 mil mil…

Los diputados aprobarán la Ley de Ingresos como la envió el Ejecutivo

Imagen
No se mueve una línea ni una coma, reprocha integrante de la bancada de Morena
Todo indica que el jueves quedará concluido en San Lázaro el asunto de la Ley de IngresosFoto Francisco Olvera Roberto Garduño Periódico La Jornada
Domingo 16 de octubre de 2016, p. 3 La Cámara de Diputados aprobará sin cambio la propuesta de ingresos del gobierno federal para el ejercicio fiscal del año próximo. La presidenta de la Comisión de Hacienda, Gina Cruz Blackledge (PAN), envió a los integrantes de ese grupo de trabajo los proyectos de dictamen que integran el paquete, y de ellos se desprende la similitud con lo elaborado por la Secretaría de Hacienda. Los documentos –de los cuales La Jornada posee una copia– confirman el monto total de los ingresos que se prevé obtener para 2017, por 4 billones 837 mil 512 millones de pesos. Y se mantiene en el artículo decimosegundo transitorio de la Ley de Ingresos el calendario (para que a finales de 2018) los precios de las gasolinas se liberen según las condi…

¿Cuándo perdimos el camino? .- José A. Ortiz Pinchetti

¿Por qué diablos la gente apoya a la derecha?

Imagen
ALBERTO BUITRE TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO. –No creo en el destino, pero hay ciertos momentos en la vida que casi me convencen de creer que nada es casualidad. Uno de esos momentos fue cuando conocí a Gernot Ernst. En esto venía pensando desde tiempo atrás: ¿Por qué la gente sigue apoyando a la derecha, a pesar que, bajo sus gobiernos, ya saben que es cuando peor les va? En Estados Unidos, Donald Trump no pierde popularidad. En España, la población continúa votando al Partido Popular. Mauricio Macri hoy es presidente de Argentina gracias al voto masivo de la gente. Y en México, nos preparamos para lo que puede ser la vuelta a la presidencia del Partido Acción Nacional… ¡¿Por qué diablos?! Y de tal respuesta, quería escribir un artículo. Pero no daba con una razón convincente. La teoría dice mucho, sí, pero no lograba empatarla con el siglo XXI. Entonces acudí este fin de semana a Toluca, Estado de México, a una conferencia sobre la crisis del capitalismo organizada por el Partido del Tr…

Noticfias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Atroz Una madre y su pequeña de diez años fueron asesinadas asfixiadas en el interior de su casa en Ecatepec, Estado de México, mientras que en Chalco una joven transexual fue encontrada sin vida con el cráneo fracturado y el cuero cabelludo desprendido / En Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, acaban con la vida de una jovencita de 17 años con ocho meses de embarazo / En Fresnillo, Zacatecas, dos mujeres fueron ejecutadas a balazos / La jornada sangrienta finalizó con 45 crímenes en 15 Entidades ECATEPEC, Estado de México, 15 de octubre (EL UNIVERSAL/Sin Embargo/RED 113/Periódicos).- En el fraccionamiento Las Américas fueron asesinadas una mujer y su hija en el interior de una vivienda. Fuentes locales informaron que la mañana del sábado, pobladores alertaron sobre dos mujeres as.. [+] Ver mas Pánico en Los Angeles El sonido de disparos estremeció a un vecindario de clase trabajadora la madrugada de ayer cuando se desató un tiroteo en un restaurante jamaicano, al Oeste del centro angelino …