Entradas

Mostrando entradas de octubre 13, 2016

Así que adiós-Hernández

Imagen

Veracruz: ¿intercambio de piezas? .-Julio Hernández López

Imagen
¿Arrastrará Duarte a Yunes?  La verdad sobre video de AMLO No percibí olor a alcohol
ZONA DE MUERTE. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila y brigadistas del Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción, de la región de La Laguna, encontraron 4 mil 624 fragmentos de huesos y piel en el lugar conocido como Patrocinio, municipio de San Pedro, donde presuntamente integrantes del grupo delictivo Los Zetas asesinaban a ciudadanos secuestradosFoto Homero Aguirre L a solicitud delicencia de Javier Duarte de Ochoa (JDdeO) al cargo de gobernador de Veracruz no puede entenderse como un acto súbito, de decisión personal, sin consulta u obediencia respecto del poder federal que en apariencia lo ha abandonado. Por el contrario, el desenvolvimiento del más reciente de los sones de la política jarocha tiene cadencia y letra que, a pesar de las aparentes discordancias entre priístas, obedece y beneficia a los propósitos del mando subsistente, el de Los Pinos. El peor de los …

Se va-Helguera

Imagen

Con Calderón y Peña, medio centenar de crímenes de lesa humanidad: Open Society

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este jueves el organismo Open Society Justice Initiative presentó en el Congreso de Baja California un informe sobre la situación de los derechos humanos en México, en el que concluye que en el sexenio de Felipe Calderón y en lo que va de la gestión de Enrique Peña Nieto se tienen contabilizados medio centenar de crímenes de lesa humanidad. Ina Zoon, coordinadora de proyectos de justicia penal para América Latina de Open Society, resaltó que “la conclusión principal del informe es que en este periodo hay una base razonable para creer que se cometieron crímenes de lesa humanidad”. Precisó: “Estamos hablando más o menos de 50 casos mencionados, que están ilustrando uno u otro de los elementos de los crímenes, se están utilizando los casos de Ayotzinapa, Tlatlaya, de Apatzingán, pero también casos de desapariciones de dos o tres personas no necesariamente masacres”. El reporte se centra en la naturaleza de los crímenes cometidos en este periodo, en particular s…

Futuro desaparecido en Veracruz-Fisgón

Imagen

Muere Dario Fo, premio Nobel de Literatura 1997

Imagen
El autor de más de 100 obras teatrales, ensayos, novelas o relatos estaba internado desde hace 12 días en una clínica de Milán y este viernes falleció, aparentemente por complicaciones pulmonares.

El dramaturgo y escritor italiano Dario Fo, premio Nobel de Literatura en 1997, murió hoy a los 90 años de edad, en un hospital de Milán, donde se encontraba ingresado desde hace unos días por problemas respiratorios. “Con Dario Fo Italia pierde uno de los grandes protagonistas del teatro, de la cultura y de la vida nacional”, declaró el primer ministro, Matteo Renzi. “Su sátira, su investigación, su trabajo escénico y su poliédrica actividad artística son la herencia de un gran italiano del mundo”, comentó. “A sus familiares va mi pésame personal y el de mi gobierno”, concluyó Renzi. El día en que se da a conocer el Premio Nobel de Literatura, muere el último italiano al que el jurado de Estocolmo distinguió por criticar el poder y restaurar la dignidad de los oprimidos siguiendo la tradici…

Senadores priístas encabezan nueva ofensiva contra los derechos obreros

Imagen
Pretenden eliminar el voto secreto y directo en los sindicatos Andrea Becerril y Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Jueves 13 de octubre de 2016, p. 14 Encabezados por el secretario general del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, los senadores priístas de extracción obrera pretenden también meter mano en el dictamen de la reforma sobre justicia laboral, para eliminar la posibilidad de que los trabajadores puedan elegir a sus dirigentes o celebrar contratos colectivos a través del voto secreto y directo. Es lamentable la presión de loslíderes sindicales para obligar a sus agremiados a que toda decisión se tome a mano alzada, advirtió el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa. Señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PRD lograron acordar con Acción Nacional (PAN) la modificación del dictamen –que desde hace una semana está en primera lectura– para quitar las modificaciones a la fracción 18 del artículo 123 c…

Van a maicear a impulsores de la ley 3 de 3: López Obrador

Imagen
De la Redacción Periódico La Jornada
Jueves 13 de octubre de 2016, p. 18 Andrés Manuel López Obrador advirtió ayer que quienes propusieron la ley 3 de 3 formarán parte del instituto nacional anticorrupción. “Pura simulación, puro engaño… Ahora serán funcionarios de este instituto, que tiene calculado un presupuesto para el próximo año de 150 millones de pesos. O sea que van a maicear bien a los funcionarios del instituto anticorrupción”, señaló en un video en Facebook. Afirmó que esa instancia es como un hijito del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), que tiene un presupuesto de mil millones de pesos; ganan muy bien los de este instituto, señaló. Indicó que siguiendo con ese ejemplo, va ahora lo del instituto anticorrupción. Pura simulación, puro engaño, porque este es un régimen cuya naturaleza es la corrupción; es un gobierno corrupto y los jefes de la mafia del poder, los del PRIAN y sus acólitos, desde luego en medio…

El ministro sin cartera .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Gasolina: subirá al liberarse el mercado  Mantra para el fin de quincena Enrique Galván Ochoa L as personas que dicen que están bien enteradas de cómo se mueven los hilos de poder aseguran que Luis Videgaray cayó parado. Ya no tiene la responsabilidad de la Secretaría de Hacienda, pero sigue siendo lo que siempre fue: el cerebro gris de Peña Nieto. Dicen que ahora despacha en Los Pinos y sigue atendiendo asuntos políticos. Estará en las elecciones del estado de México y en las presidenciales al lado de su jefe. Se supone que conserva sus ingresos, automóvil, chofer, etcétera, que antes tuvo. Es, pues, un ministro sin cartera. Sin embargo, no existe ese puesto en la Constitución. Los miembros del gabinete son simples secretarios que el Presidente puede nombrar y remover a su libre albedrío. En algunos regímenes de tipo parlamentario, Gran Bretaña, sí existe el cargo de ministro, pero México siguió la estructura presidencialista de Estados Unidos, donde también son secretarios. A veces escu…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Renuncia Duarte El ahora ex Gobernador de Veracruz pidió licencia ante el Congreso del Estado para enfrentar las acusaciones de enriquecimiento ilícito y peculado que pesan en su contra XALAPA, Veracruz, 12 de octubre.- (Sayda Chiñas Córdova, Corresponsal de POR ESTO!).- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pidió licencia ante el Congreso del Estado para separarse de su cargo y enfrentar las acusaciones de enriquecimiento ilícito y peculado que pesan en su contra. En red nacional, el gobernador dijo que es una decisión personal para “limpiar su nombre” y no porque el Presidente Enrique Peña Nieto se lo haya pedido. Duarte de Ochoa afirmó que no puede estar desempeñando su cargo y enfrentando las “infamias” que representan las denuncias en su contra realizadas por el m.. [+] Ver mas Flavino Ríos, gobernador interino A pesar del descontento de la oposición, el PRI aplicó su mayoría en el Congreso de Veracruz y aprobó como gobernador interino al secretario de Gobierno, Flavi…