Entradas

Mostrando entradas de octubre 10, 2016

Para ser claros-Hernández

Imagen

Desinflándose-Rocha

Imagen

Polémica sobre uso de armas Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Jóvenes veracruzanos (y de todo el país)  Fosas clandestinas  Dinero público al ahora cardenal  Polémica sobre uso de armas Julio Hernández López D ía tras día se agrava elinfierno en que ha sido convertido Veracruz. Un gobernador aparentemente condenado a la guillotina política es incapaz de poner un mínimo de orden en una estructura policiaca y de seguridad pública que está peor que nunca en esa entidad. El hallazgo de bolsas con los restos de tres jóvenes que habían sido secuestrados ocho días atrás ha potenciado la desesperación de los veracruzanos. Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, Octavio García Baruch y Leobardo Arano son los nombres de quienes ya están oficialmente en la lista de muertos. De Alan Arroyo Prado aún no se conocía su destino a la hora de redactar la presente columna. Lo que sucede en aquel lugar donde aún funge, y finge, como gobernante Javier Duarte de Ochoa es una estampa de la colección mexicana del horror social. En todo el país hay constantes repo…

El Rambo

Imagen

Trump y los republicanos-Helguera

Imagen

Arrastrandose

Imagen

Chiste en tres actos

Imagen

Mover amis cuates .- Monosapiens

Imagen

Una alianza voraz: Miguel Afif y priistas

Imagen

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Alfredo Miguel Afif es un libanés amigo de todos. Lo mismo tuvo rose con priistas que puentearon entre las eras salinistas y zedillista como Luis Téllez, quien con panistas como Martha Sahagún y su hijo Manuel Bribiescca Sahagún en los tiempos en que la insaciable zamorense era la poderosa mujer de Los Pinos. Hoy que los priistas regresaron al poder, más voraces que durante los 70 años seguidos que se mantuvieron en él, los Miguel cultivan nuevamente su cercanía con los hombres del dinero. El turno es ahora del viejo priista Emilio Gamboa Patrón, aquel que empezó su imparable carrera política como secretario particular del entonces presidente de la República, Miguel de la Madrid. Emilio Gamboa protagonizó la vergonzosa y reprobable acción de aceptar aterrizar en el área protegida del arrecife Los Alacranes. Con él iba el coordinador de Puertos de SCT, Guillermo Ruiz y de Teresa y el empresario Emilio Díaz. La nave en la que iban es …

Otorga CFE 16 millones en liquidaciones a los colaboradores del líder del PRI

Imagen
ÁLVARO DELGADO
Cuando se conoció la liquidación que obtuvo de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza habló de honradez; presumió incluso que él solamente se benefició de un “trámite interno ya establecido”. Sin embargo, documentos consultados por Proceso revelan que el paquetazo de liquidaciones benefició a más de una veintena de colaboradores de Ochoa y significó una erogación cercana a los 16 millones de pesos. La honradez de Enrique Ochoa Reza quedó bajo sospecha por la liquidación de 1.2 millones de pesos que cobró tras renunciar voluntariamente como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para presidir el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Pero este abuso no fue el único: sus principales colaboradores recibieron, también de manera irregular, jugosos finiquitos. Los 24 beneficiarios de estas liquidaciones y privilegios en la CFE –que suman casi 16 millones de pesos– fueron secretarias, abogados, administrativos y asesores de Ochoa Reza, entr…

López Obrador exige investigar la riqueza "mal habida" de Fox

Imagen
Guanajuato, botín para panistas, dice
Insta a diputados a reducir gasto de burocracia El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Vicente Fox cuando llegó a la Presidencia estaba en quiebra y ahora tiene una moderna haciendaFoto La Jornada Carlos García Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 10 de octubre de 2016, p. 11 San Francisco del Rincón, Gto. El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió en esta región, donde se ubica el rancho San Cristóbal propiedad del ex presidente Vicente Fox Quesada, que se investigue la riqueza mal habidadel ex mandatario, porque cuando llegó a Los Pinos estaba en quiebra y ahora tiene una moderna hacienda. Añadió que a Guanajuato se lo han dejado al PAN como botín para tener posibilidad de un acuerdo nacional; desde hace 25 años, cuando Salinas les entregó la gubernatura, los políticos de Acción Nacional se dedican a robar. Un ejemplo claro de corrupción, afirmó López Obrador, es el caso de Vicente Fox, qui…

Corrupción diluye la riqueza del país .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
¿Palmó Trump?  El Pobreférico
M éxico es la economía número 15 del mundo por el tamaño de su producto interno, entre casi 200 países, de acuerdo con el más reciente cálculo del Fondo Monetario Internacional. Cayó desde la posición número 5 de la que se ufanaba Vicente Fox en 2001. Aun así continúa siendo envidiable, con más de un billón de dólares al año. ¿Cómo es que siendo tan rico, tiene tantos pobres? Hay muchas razones, pero una en la que casi todos coinciden tiene relación con la corrupción. El más reciente escándalo es el de isla Alacranes. Un helicóptero descendió en una área protegida por su riqueza natural, llevaba a tres personajes: Emilio Gamboa Patrón, líder del grupo parlamentario del PRI en el Senado; Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y el empresario Emilio Díaz Castellanos, el anfitrión de un fin de semana pescando en un yate. Gamboa Patrón, vale recordar, fue uno de los senadores q…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Dolorosa realidad Ayer, familiares y amigos de Génesis Deyanira Urrutia Ramírez y Octavio García Baruch les dieron el último adiós en sus respectivos hogares, luego de haberlos encontrado asesinados, torturados y desmembrados el pasado viernes en Camarón de Tejeda, Veracruz / Mientras los despedían, diversas fuertes afirmaron que Andrés García Aguilar, el cuarto joven desaparecido, fue hallado muerto, pero no se dieron más detalles al respecto / Hoy los veracruzanos saldrán a las calles a exigir paz y justicia a las autoridades COATZACOALCOS, Veracruz, 9 de octubre (Sayda Chiñas Córdova/ Corresponsal de POR ESTO!).- Los restos de los jóvenes Génesis Deyanira Urrutia Ramírez y Octavio García Baruch fueron velados por familiares y amigos en los municipios de Jáltipan y Acayucan, Veracruz; .. [+] Ver mas Condena de muerte En Veracruz ser joven significa una sentencia, aseguró el Colectivo Solecito, que expresó también su repudio ante los crímenes de Génesis Urrutia Ramírez, Leobardo Arroy…

Después de 10 años: Estaríamos mejor con López Obrador

Imagen