Entradas

Mostrando entradas de octubre 9, 2016

EPN y los San Román: una amistad a costa del erario

Imagen
Por: Rafael Cabrera e Irving Huerta Una empresa de Ricardo Arturo San Román Dunne vendió al doble de precio un sistema de barreras móviles a OHL para el Viaducto Elevado: la maquinaria fue vendida desde EU a 240 mdp y en México se pagaron 485 mdp con recursos entregados por el Gobierno de Peña Nieto en el Estado de México.
Enrique Peña Nieto es un político que gusta mezclar negocios públicos con relaciones personales. En la biografía del mandatario no está sólo la ‘”casa blanca” y  el Grupo Higa, de Juan Armando Hinojosa Cantú, con sus millonarios contratos. Otras historias rozan al mandatario. Ahora, su amistad y compadrazgo con la familia San Román, del Estado de México, apuntan al Viaducto Bicentenario, el Circuito Exterior Mexiquense y la controvertida constructora española OHL. El 27 de diciembre de 2005, cuando llevaba unos meses como gobernador del Estado de México, Peña Nieto adquirió a una empresa de Roberto San Román Widerkehr una residencia en el club de golf Gran Reserva, e…

Peña Nieto ha financiado con 900 millones a Josefina Vázquez Mota

Imagen
Regeneración, 04 de octubre de 2016.-Contrincantes en las urnas, amigos bajo el agua; la ex presidenta del PAN ha recibido al menos 900 millones del erario público, pese a que ella negó aportaciones públicas en una entrevista. En una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), se confirmó el financiamiento gubernamental de las actividades de Juntos Podemos, organización que preside de manera honoraria la ex candidata presidencial. En septiembre pasado, Vázquez Mota indicó en una entrevista que su organización o ella reciban dinero del erario, y estrictamente es así pues Juntos Podemos no es donataria autorizada por lo que no puede recibir dinero directamente del gobierno, sin embargo, a través de otro organismo llamado Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), la organización de Vázquez Mota ha recibido fondos por 414 millones 468 mil pesos en 2015, y 468 millones 666 mil 169 pesos en 2016 para financiar sus actividades promigrantes. Es decir, la puntera de…

EPN, San Román y OHL, negocios y amistad redituables - Aristegui Noticias

Imagen

El derrumbe de Peña Nieto es total

Imagen
Existen razones suficientes para dar crédito absoluto al registro de aprobación gubernamental aplicado a la gestión de Enrique Peña Nieto. Escasamente dos de cada 10 mexicanos aprueban lo hecho si se toma en consideración el número de ciudadanos asistentes a las urnas en donde se fabricó su triunfo, no al total de los empadronados, cifra ante la cual el derrumbe es total y no alcanza un dígito. Una exhibición no registrada aparece en la imparable violencia e inseguridad a lo largo y ancho del país, el crecimiento sostenido de la pobreza y la indigencia, así como una economía empantanada, sin avances y con la depreciación sistemática del salario de los trabajadores, y los escándalos en torno a la familia. A lo anterior se suma el fracaso de las reformas, el incumplimiento de promesas en las cuales se apoyaron quienes consideraron, en su momento, saludable el regreso del tricolor a la presidencia llevando como abanderado a un hombre joven y con la experiencia obtenida al gobernar una e…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
“Veracruz está perdido” “Ya no podemos vivir tranquilos”, declaró la hermana de Octavio García Baruch, quien con otros dos jóvenes fueron secuestrados el 29 de septiembre en Boca del Río y ayer confirmaron que están muertos / Los cuerpos de los estudiantes de la Universidad Veracruzana fueron identificados de entre los restos encontrados anteayer en bolsas de plástico en el municipio de Camarón de Tejada CIUDAD DE MEXICO, 8 de octubre (SinEmbargo).- Entre los restos humanos hallados en bolsas de plástico la tarde de ayer en el municipio de Camarón de Tejeda, en Veracruz, están los de los tres jóvenes desaparecidos en Boca del Río el pasado 29 de septiembre, confirmaron esta tarde autoridades del estado. La tarde de ayer, habitantes del municipio veracruzano encontraron seis bolsas negra.. [+] Ver mas Universidad Veracruzana convoca marcha Para exigir justicia por el asesinato de la joven Génesis VERACRUZ, Veracruz, 8 de octubre (XEU.com.mx).- Este lunes tendrá lugar una marcha pacífica…

Necesario, acabar con el financiamiento público a los partidos políticos: AMLO

Imagen
Hay muchos candidatos que se disfrazan de independientes y no lo son, asegura
Andrés Manuel López Obrador durante su recorrido por San Miguel de Allende, GuanajuatoFoto La Jornada Carlos García Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 9 de octubre de 2016, p. 6 San Miguel de Allende, Gto. El financiamiento público a los partidos políticos debe desaparecer; deben ser sostenidos con los recursos de sus militantes, pero regulado, para que no exista inequidad, señaló en este municipio el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. En su gira por San Miguel de Allende, el político encabezó asambleas informativas y respondió 10 preguntas de los ciudadanos, entre las que destacan si se debe acabar el financiamiento público a los partidos. Hay que quitar el financiamiento a los partidos, pero hay que buscar un mecanismo donde los ciudadanos de manera directa apoyen a sus partidos; que no salga del erario, sostuvo. Asimismo, se pronunció por regular el financiamiento ciudadano para e…

Gane quien gane, sí hay salida .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
E l gobierno de México tiene una estrategia defensiva y de contención ante el posible triunfo de Donald Trump. Hasta ahora no hay indicios de ninguna estrategia, no sólo si gana Trump, sino si gana Hillary Clinton. Ambos van a revisar los tratados comerciales de Estados Unidos, y México está en el primer lugar. Es asombroso que el régimen defienda con dientes y uñas el Tratado de Libre Comercio, que es una causa de nuestro bajo crecimiento y endeudamiento público. El superávit por el aumento de exportaciones es un espejismo. Entre el 80 y 90 por ciento son de empresas trasnacionales y por lo menos 2/3 estadunidenses. La única estrategia de EPN, en esencia, es igual a la de los gobiernos del PRI o del PAN desde hace 30 años. Consiste en hacer concesiones progresivamente mayores a los estadunidenses para que sigan apoyando y protegiendo a la corruptocracia mexicana ¿Esto podría ser distinto? Sí, México es una potencia: en materia de población, riquezas naturales, vinculación con los gr…

Peligro-Hernández

Imagen

Los 11 principios de la propaganda nazi por Joseph Goebbels

Imagen
El padre de la propaganda nazi fue Joseph Goebbels, responsable del Ministero de Educación Popular y Propaganda, creado por Adolf Hitler a su llegada al poder en 1933. Goebbels había sido el director de la tarea comunicativa del Partido Nazi y el gran arquitecto del ascenso al poder. Una vez en el Gobierno y con las manos libres para monopolizar el aparato mediático estatal, Goebbels prohibió todas las publicaciones y medios de comunicación fuera de su control, y orquestó un sistema de consignas para ser transmitido mediante un poder centralizado del, cine, la radio, el teatro, la literatura y la prensa. Era también el encargado de promocionar o hacer públicos los avisos del gobierno. Estos son los 11 principios de la propaganda nazi creados por Joseph Goebbels. 1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo. 2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola cat…