Entradas

Mostrando entradas de octubre 6, 2016

Teleférico en el Edomex-Helguera

Imagen

Y así se ganó Josefina 900 millones

Imagen

Cuadro comparativo-Fisgón

Imagen

¡Reclámenle al presidente!

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde el 2006, cuando Felipe Calderón se puso una casaca y el kepi militar para declarar la guerra contra el narcotráfico, las Fuerzas Armadas comenzaron a sufrir bajas innecesarias que han ido aumentando y hoy preocupan porque las hace ver vulnerables. Así ocurrió en Sinaloa el pasado viernes, cuando murieron cinco soldados acribillados por un grupo de sicarios que los masacró en las calles de Culiacán. Sectores de la opinión pública han manifestado su malestar porque la ciudadanía no ha protestado contra estos asesinatos como sí lo han hecho contra la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Pero el reclamo no debería ser contra la sociedad, sino contra quien los mandó a esta guerra: el presidente de la República, Felipe Calderón, en su momento, y ahora Enrique Peña Nieto. Como jefe de las Fuerzas Armadas, el panista en el 2006 y ahora el priista, son los responsables directos de exponer al Ejército, Marina y Fuerza Aérea al riesgo de ser…

Militares emboscados solicitaron auxilio de municipales, estatales y federales; los dejaron solos: Priego

Imagen
"Los pusieron en un estado de indefensión claro, porque el personal militar únicamente traía armas semiautomáticas, ¿cómo iban a poder competir contra lanzagranadas, lanzacohetes, Barrett?", preguntó.

César Gutiérrez Priego, especialista en derecho militar, indicó que tras la emboscada del pasado viernes contra elementos militares que trasladaban a un presunto delincuente en Sinaloa, presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos el próximo lunes, “porque se han vulnerado los derechos humanos del personal militar”. En entrevista para Aristegui CNN, señaló: “Aquí hay un hecho trascendente muy importante: cuando el personal militar se traslada, empieza un enfrentamiento, se da una refriega y nos damos que los miembros de la delincuencia organizada están mejor armados, tienen mayor capacidad, tienen un número superior de elementos, y el personal militar solicita el auxilio con base a la situación que está enfrentando en ese momento, recordemos que existe un C…

Pemex dio 420 mil millones de dólares a Fox y FCH ¿Dónde están?

Imagen
Los precios del barril de petróleo ubicados por arriba de los 100 dólares por uno suenan lejanos ahora que éste oscila entre los 40 y los 20 dólares. En el periodo de altos excedentes petroleros, cuando la mezcla mexicana de petróleo valía 106 dólares por barril, estos fueron repartidos a cada una de las entidades federativas para impulsar el desarrollo de las comunidades, para infraestructura o para el combate a la pobreza, de acuerdo con la versión oficial. Pero, ¿se invirtió en ello? Académicos entrevistados por SinEmbargo afirman que la ausencia de una estricta auditoría y la corrupción en los tres niveles de Gobierno y en Petróleos Mexicanos no permitieron que la población gozara los beneficios del boom petrolero que se registró en las administraciones de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa. Así, con toda opacidad, miles y miles de millones de pesos en ganancias del petróleo simplemente desaparecieron…

PRIMERA PARTE DE UNA SERIE Por Dulce Olvera y Daniela Barragán Ciuda…

Sinaloa: la génesis del narco

Imagen
En 1977 se lanzó la Operación Cóndor en Sinaloa, Durango y Chihuahua. El objetivo era acabar con el narcotráfico. Después de eso Sinaloa se convirtió en la génesis del narco mexicano. Esa historia puede resumirse en el siguiente listado: Miguel Ángel Félix Gallardo. Rafael Caro Quintero. Inés Calderón Quintero. Ernesto Fonseca Carrillo. Benjamín Arellano Félix. Ramón Arellano Félix. Juan José Esparragoza Moreno. Amado Carrillo Fuentes. Vicente Carrillo Fuentes. Rodolfo Carrillo Fuentes. Héctor Palma Salazar. Arturo Beltrán Leyva. Héctor Beltrán Leyva. Alfredo Beltrán Leyva. Ismael Zambada García. Vicente Zambada Niebla. Víctor Emilio Cázares. Joaquín Guzmán Loera. Aureliano Guzmán Loera. Ivan Archivaldo Guzmán Salazar. Alfredo Guzmán Salazar. Dámaso López Núñez. Iván Gastélum Cruz. Y ahora Julio Óscar Ortiz Vega. Familias enteras. Abuelos. Padres. Hijos. Nietos. Sobrinos. Primos. Los Félix. Los Quintero. Los Guzmán. Los Zambada. Los Esparragoza. Los Arellano. Los Beltrán Leyva. Los G…

Auténtica la firma de Cuauhtémoc Blanco. Sí cobró 7 millones : Fiscalía

Imagen
Según el contrato, Blanco cobró 7 mdp por ser candidato del PSD a la alcaldía
Ciudad de México, 6 agosto (SinEmbargo/Vanguardia).– La firma del contrato por el cual Cuauhtémoc Blanco aceptó ser candidato a Alcalde de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata (PSD), sí es auténtica, reveló un estudio técnico que realizó la Fiscalía General del Estado de Morelos. “La firma cuestionada que aparece escrita en el documento materia de dictamen, ampliamente descrito al inicio del presente y atribuido al C. Cuauhtémoc Blanco Bravo sí fue puesta por la misma persona que firmó en documentales señaladas como base de cotejo de ese mismo nombre”, fue la conclusión que dio la Fiscalía, firmada por Francisco Jiménez del Prado, Especialista en Grafoscopía, y que dio a conocer Noticieros Televisa. El pasado 26 de agosto salió a la luz el contrato por el que, supuestamente, el PSD pagó 7 millones de pesos al exfutbolista para ser el candidato a la Presidencia Municipal de la capital de Morelos, ademá…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Entre cuates del poder Todo empezó con un aterrizaje ilegal en una reserva protegida de Yucatán. En el helicóptero iban tres amigos: Emilio Gamboa Patrón, Emilio Díaz Castellanos y Guillermo Ruiz de Teresa / El dueño del helicóptero es Alfredo Miguel Afif, padre de José Miguel Bejos, amigo de Enrique Peña Nieto y quien, de acuerdo con Univisión, rentó la casa de transición al ahora Presidente / Los dos empresarios, en este club de cinco, tienen contratos por miles de millones de pesos con distintas dependencias del Gobierno federal CIUDAD DE MEXICO, 6 de octubre (SinEmbargo).– La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le quitó una pluma, muy pequeña, al pájaro. La empresa Heliservicio, S.A. de C.V., que ayer fue multada con 2 millones de pesos por aterrizar un helicóptero en una zon.. [+] Ver mas Sensibilidad y apoyo CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- Familiares de los cinco militares muertos y los 11 que resultaron heridos la semana pasada durante un ataque perpetrado por el Crimen O…

Josefina y los 900 millones .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
La fábrica deninis  El Nobel: apuestas favorecen a Murakami
T iene algunascosillas que explicar Josefina Vázquez Mota, la panista que aspiró a la Presidencia de la República en las elecciones pasadas y ahora es mencionada como probable candidata al gobierno del estado de México. Apenas el pasado 23 de septiembre, en una entrevista con nuestra compañera Georgina Saldierna, ante las acusaciones relacionadas con manejos poco transparentes de recursos públicos que llegan a la iniciativa Juntos Podemos, que preside de manera honoraria, aseguró que ni ella ni esa organización reciben dinero del erario, y atribuyó tales señalamientos a que hay una confusión o se carece de información sobre lo que realmente sucede. Sin embargo, un reporte de la agrupación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad revela que Juntos Podemos ha recibido del gobierno federal alrededor de 900 millones de pesos. El director ejecutivo, Jorge Santibáñez, admitió, según el reporte, que recibieron 25 millones de dól…