Entradas

Mostrando entradas de octubre 3, 2016

Demolerán finca ilegal de exfuncionario perredista en El Ajusco

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En los próximos días, autoridades de la delegación Tlalpan demolerán la primera de las tres fincas campestres que exfuncionarios perredistas construyeron ilegalmente dentro del paraje La Rufina, en la zona de El Ajusco. Dicho sitio es considerado por la normatividad ambiental y de desarrollo urbano vigentes como área natural protegida, primordial para la preservación del ecosistema de la urbe, por lo que está prohibido la construcción de viviendas de uso habitacional. Se trata de la finca que, a decir de los propios comuneros del pueblo de Santo Tomás Ajusco, donde se encuentra el paraje La Rufina, pertenece al exdirector general de Desarrollo Social y actual diputado local Carlos Hernández Mirón, quien inexplicablemente dejó agotar los tiempos legales para intentar frenar la acción del gobierno delegacional que encabeza la morenista Claudia Sheinbaum. En su resolución sobre el primero de los tres expedientes abiertos a raíz de que el semanario Proceso dio a…

Y así se vota en la Constituyente en contra de la ciudadanía.

Imagen

Ante Waters, gobierno no puede actuar como en el pasado: Meyer - Aristeg...

Imagen

LITEMPO: Los ojos de la CIA en Tlatelolco

Imagen
Por Jefferson Morley (Columnista de washingtonpost.com y autor de una biografía sobre el ex jefe de estación de la CIA en la Ciudad de México, Win Scott, que será publicada el año próximo. Su correo electronico esjeff.morley@wpni.com.) Posted - 18 octubre 2006 For more information contact:
Kate Doyle 202/994-7000
Jefferson Morley 202/413-7841
Research Assistance: Jesse Franzblau

Documentos del gobierno de Estados Unidos recientemente desclasificados, y entrevistas, han arrojado una nueva luz sobre lo que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) sabía -y no sabía- sobre los terribles acontecimientos de 1968 en la Ciudad de México. Winston Scott, el principal hombre de la CIA en esa época en México, era un encantador norteamericano de 59 años, que operaba desde la Embajada de Estados Unidos en Reforma. Los documentos de la CIA, ahora públicamente disponibles en los Archivos Nacionales en Washington, muestran que Scott se basó en su amistad con el presidente Gustavo Díaz Ordaz, el entonces sec…

Otro catarrito

Imagen

Hijo de su Pink Floy

Imagen

Morena expulsa a Quintana Julio Hernández López

Astillero Cristero vuela con Peña  Junior en San Miguel Allende  Waters condensa rechazo  Morena expulsa a Quintana Julio Hernández López A unque sea de manerafigurada, se ha sentado en la silla presidencial mexicana el ideólogo de la Cristiada, ahora beato, Anacleto González Flores. Lo ha hecho mediante Eduardo Verástegui Córdoba, el actor, productor y cantante, de acendrado catolicismo, que interpretó el papel de González Flores en la película Cristiada(https://goo.gl/XltMrk). El tamaulipeco Verástegui Córdoba, de 42 años (de los cuales afirma que ha pasado los 14 recientes sin tener actividad sexual:https://goo.gl/CzkvJ7), viajó a bordo del avión de la Presidencia de la República, según ha reportado el portal Aristegui Noticias, en el contexto del uso de esa nave oficial por parte de hijos, hermanos, cuñados y hasta amigos (de Enrique Peña Nieto), a los principales destinos del mundo, como parte de sus giras de trabajo (https://goo.gl/nMgDf8). Aparte de los doce familiares que se b…

Plebiscito-Hernández

Imagen

Monopolio de la agresión

Imagen

Tlatelolco no se olvida-Rocha

Imagen

Pronóstico

Imagen

Guerra fallida-Helguera

Imagen

Antes y despues

Imagen

La Yesca tiene una gran hidroeléctrica, pero el pueblo carece de luz, denuncia AMLO

Imagen
Critica que los caminos estén destruidos, excepto el que lleva a la presa
Lamenta el abandono en que se encuentra la Universidad Intercultural, un elefante blanco Andrés Manuel López Obrador recibió el bastón de mando en La Yesca, NayaritFoto La Jornada De la Redacción Periódico La Jornada
Lunes 3 de octubre de 2016, p. 9 El líder nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que una muestra fehaciente de la corrupción que padece México está en el absurdo de que existan presas hidroeléctricas en municipios como La Yesca; pero no hay electricidad en las comunidades huicholas y pueblos de esta región nayarita. Esta comunidad se puede decir que es la más abandonada del mundo, no llegan los programas sociales y la carretera está pésima, manifestó, al tiempo de solicitar que se conecte la energía eléctrica para esta zona, donde se ubican las tres presas más grandes del país. Una prueba más, agregó, es el abandono de la Universidad Intercultural. Es un elefante blanco, un el…

Ochoa da espaldarazo a Rubén Moreira a pesar de acusaciones de desvíos

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, quien lleva a cabo una “cruzada” contra la corrupción, brindó ayer su respaldo al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, cuya gestión fue denunciada recientemente por presuntos actos de corrupción. En un acto del partido en Torreón realizado en el Coliseo Centenario, Ochoa Reza afirmó que Rubén Moreira no está solo y que contará con el apoyo del priismo nacional en las próximas elecciones para que el tricolor conserve la gubernatura del estado. De acuerdo con información difundida el pasado lunes 26 por el diario Reforma, en diversos estados de la República, incluida la Ciudad de México, el gobierno de Rubén Moreira paga millones de pesos del erario a empresas fantasma por supuestas “asesorías” o productos consumibles. Se trata de presuntas compañías que tienen sus domicilios lo mismo en bodegas, casas inhabitadas y vecindades, que en viviendas de fraccionamientos populares y edificios de oficinas donde…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Presente, digno y combatiente Esa fue una de las frases más escuchadas durante la marcha por la conmemoración de la masacre en Tlatelolco, hace 48 años / La matanza de 1968 no es la única que ha marcado al país / Miles de personas llenaron por segundo día consecutivo el Zócalo de la Ciudad de México acompañando al Comité del 68, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, asociaciones civiles, hartos del abuso de poder en casos como Iguala, Nochixtlán y otras violaciones a Derechos Humanos MÉXICO, 2 de octubre (EFE/El Universal).- Miles de personas marcharon hoy en la Ciudad de Méxicopara conmemorar el 48 aniversario de la matanza estudiantil de 1968, en una manifestación pacífica en la que abundó la crítica al Estado y las peticiones de renuncia del presidente del país, Enriqu.. [+] Ver mas Muere Luis González de Alba El mismo día en que se cumplieron 48 años de la matanza de Tlatelolco, Luis González de Alba, uno de los líderes del Movimiento del 68 que lo llevó a conve…

Francia quiere bajar pensiones presidenciales .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Trump: impuestos, Alicia Machado  Otro aumento a la luz
F rancia es la sexta economíadel mundo, con un PIB anual de 2.5 billones de dólares. México cayó del quinto lugar que alguna vez tuvo a la posición número 15, con un PIB de un billón. En otras palabras, la francesa cuenta por el doble que la mexicana. El presidente Hollande va a reducir algunos de los privilegios de los presidentes de la República, cuando dejen el cargo, y que le cuestan a las arcas públicas 10.3 millones de euros al año, reveló France Info. En el sistema actual disponen de dos policías para su protección, de una vivienda oficial amueblada, dos empleados domésticos, un coche con chofer, siete colaboradores y una dotación anual de 65 mil euros. Esos gastos son los que Hollande quiere disminuir. Sólo hay tres ex presidentes vivos: Nicolas Sarkozy, Jacques Chirac y Valéry Giscard d’Estaing. Si un país de primer mundo está recortando el costo de las pensiones de los ex presidentes ¿por qué México no, más ahora en tiempo…