Entradas

Mostrando entradas de octubre 2, 2016

SOY...

Imagen
La voz que se levanta y con el paso del tiempo agiganta. La que por otros habla y que justicia clama.
La verdad que no se calla del dolor que se guarda. La realidad de una herida que sigue clavada, abierta, injerta.
La mirada que lo dice todo de leyes que aplican a modo. La herencia que guarda memoria. La semilla que continúa y recuerda su Historia.
Soy...

**********

2 de Octubre de 2016 M. K.

2 DE OCTUBRE. A 48 AÑOS.

Imagen
Marcha rumbo al Zócalo.

No se olvida...



































*****

*El colofón: La pregunta es... ¿quién sigue?

El memorial del 68. Parte 1 de 5

Imagen

Dos buenos "columnistas" que mienten cada vez que mencionan a AMLO

Imagen
FEDERICO ARREOLA
No me caen mal los columnistas Jorge Fernández Menéndez, de Excélsior, y Pablo Hiriart, de El Financiero. Al primero le tengo gran aprecio y al segundo lo conozco poco, pero me parece un buen tipo. A los dos, conste, los considero periodistas de primer nivel, esto es, de los que casi siempre cuidan la objetividad.  El casi que a Jorge y Pablo los hace ver tan poco profesionales se llama Andrés Manuel López Obrador.  Tanto Fernández Menéndez como Hiriart pierden la compostura cuando escriben sobre Andrés Manuel. A los dos el dirigente de Morena les provoca alucinaciones y, por esa razón, mienten. Jorge y Pablo han hecho suya la calumnia sobre los departamentos que López Obrador donó a sus hijos y que dio a conocer el Wall Street Journal, algo a lo que de alguna manera ambos periodistas tienen derecho. Después de todo, la falsa información la difundió el diario estadounidense, no ellos. Pero... Hiriart asegura que los 50 mil pesos que Andrés Manuel gana al mes no le alc…

AMLO - Canción A.M.L.O

Imagen

Argentina-Brasil, antes y ahora

Imagen
Emir Sader D esde que los gobiernos de Argentina y Brasil se han articulado como eje de los procesos de integracion latinoamericanos, a partir de coincidencias fundamentales en la lucha contra el neoliberalismo, sus presidentes en cuanto eran elegidos se visitaban mutuamente, como primer viaje internacional. Eran maneras de reafirmar esa alianza, esa amistad, ese cariño que se tenían Lula y Néstor Kirchner, Cristina y Dilma. Fueron los mejores años de las relaciones entre los dos países y en los que más se avanzó en el intercambio entre ellos y en los procesos de integración latinoamericana. En los encuentros se hablaba de las relaciones estrechas entre los dos países, de la situación de América Latina, del lugar del continente en el mundo. ¿Se acuerdan, hermanos?, ¡qué tiempos aquellos! Eran encuentros llenos de pueblo, de participación de movimentos populares, de concentraciones en las plazas, de conversaciones con representantes de las fuerzas del campo popular. Eran dos países que…

México: ¿qué hacer?

Imagen

A pesar del sabotaje de Mancera, Tlalpan avanza

Imagen
Anuncia demolición de inmueble de ex delegado; está en área verde Falta de apoyo y recursos en mi primer año al frente de Tlalpan: Sheinbaum La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, afirmó en entrevista que el Gobierno de la Ciudad de México no ha autorizado a su demarcación los 155 millones de pesos que le tocan para obras públicasFoto Francisco Olvera Rocío González Alvarado Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2016, p. 30 La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó de difícil el primer año de su administración, ante la falta de apoyo del Gobierno de la Ciudad de México en la fluidez de la entrega de los recursos, lo que ha llevado, por ejemplo, a ser la única demarcación a la que no se le han autorizado los fondos del ramo 23, equivalentes a 155 millones de pesos, asignados para obras públicas. En entrevista con La Jornada, expresó que no se atrevería a señalar que es un asunto político, pero la gestión de los recursos ha sido uncalvario. E…

Trump pudo evadir impuestos por casi 20 años: NYT

Imagen
Washington. El candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump podría haber evitado de manera legal pagar sus impuestos durante cerca de 20 años, al haber declarado pérdidas de 916 millones de dólares en 1995, publicó el periódico The New York Times.

El tema de los impuestos del magnate del sector inmobiliario es primordial y a la vez muy sensible. Trump siempre se negó a hacer públicas sus declaraciones de ingresos, un gesto que tradicionalmente hacen los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos con el fin de mostrar transparencia. Su rival demócrata Hillary Clinton lo ha hecho. The New York Times informó que a través de una fuente anónima accedió a la declaración fiscal de Trump de 1995. Y afirmó que "declaró pérdidas de 916 millones de dólares". Si bien se desconocen sus ingresos tributables de los años siguientes, esta suma podría haberle permitido reducir legalmente 50 millones de dólares de sus ingresos tributables por año "durante 18 años", es decir …

“¡Hagan lío!”, aconsejó el Papa al líder de los defensores de la familia “natural”

Imagen

Tlatelolco e Iguala: espejos .- José A. Ortiz Pinchetti

Imagen
H oy recordamos la matanza de Tlatelolco. A punto de cumplir 50 años. Hace unos días se cumplieron dos de la matanza de Iguala. Las dos tragedias revelan el ánima profunda de un régimen político que va por sus primeros 90 años. Los dos fueron crímenes de Estado con la intervención del Ejército. Los motivos son distintos. La malicia e ineptitud de las autoridades han impedido el esclarecimiento. Revelan nuestra impotencia como sociedad para exigir cuentas. Tlatelolco fue la destrucción en embrión de un despertar democrático. Coincidió con una revolución cultural que sacudió los regímenes de oriente y occidente. En Iguala se refleja una descomposición política. Elemento clave es la presencia del crimen organizado. Mientras que el contexto en 68 fue 30 años de paz, estabilidad autoritaria y crecimiento económico, Iguala refleja una decadencia de 30 años. Es parte de una guerra estúpida: una matanza entre centenares o miles perpetradas en casi todo el territorio de México. Mientras que T…

Viaja EPN con familia y amigos en giras presidenciales (Video)

Imagen

Viaja EPN con familia y amigos en giras internacionales

Imagen
Aunque el presidente aseguró que a los viajes al extranjero lo acompañan pocos funcionarios, documentos oficiales contradicen sus dichos: con él han ido sus hermanos, cuñados y más.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, echa mano del avión presidencial para viajar con hijos, hermanos, cuñados y hasta amigos a los principales destinos del mundo, como Francia, Turquía, Italia, Rusia o China. Así lo revelan las listas de pasajeros de las giras presidenciales desde enero de 2013 hasta abril de este año, obtenidas por Aristegui Noticias a través de la Ley de transparencia. El pasado 1 de septiembre, en el “Diálogo con Jóvenes” que Peña Nieto sostuvo como parte de su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente dijo que a las giras presidenciales asisten “los funcionarios y muy pocos, que acompañan al Presidente […]. No llevo a gente o a funcionarios sólo para que me acompañen, sino porque realmente van a cumplir con una responsabilidad y un trabajo en la gira a la que eventualmente llev…