Entradas

Mostrando entradas de septiembre 29, 2016

La Miss Universo insultada por Trump recibe amenazas de muerte

Imagen
La que fuera Miss Universo de 1996, Alicia Machado, ha declarado haber recibido amenazas de muerte a través de las redes sociales por su apoyo a la candidata demócrata, Hillary Clinton, en la campaña electoral estadounidense. "No soy una mujer que esté metida en política. Me siento muy agradecida por la credibilidad que se le ha dado a mi historia. ¡Todo esto está siendo sacado de contexto! Estoy recibiendo amenazas e insultos, y siendo víctima de falsas acusaciones. ¡Ya basta! Solo estoy mostrando mi apoyo", comentó Machado. Leer más "Miss Piggy": La venganza de la reina de la belleza hispana a la que Trump humilló La antigua reina mundial de la belleza ha denunciado en repetidas ocasiones que Donald Trump la humilló públicamente después de que aumentara de peso tras convertirse en Miss Universo 1996, llamándola 'Miss Piggy' (Miss Cerdita) y 'Miss Housekeeping' (Miss Asistenta), por ser latina.


Hace pocas semanas, Alicia Machado, estadounidense de o…

Zavala no pronunció estigma Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Peña y los arrojos pétreos  La corrupción somos todos WSJ y departamentos de AMLO  Zavala no pronunció estigma Julio Hernández López PAQUETE ECONÓMICO. Durante una reunión de trabajo con diputados para dialogar sobre el paquete económico, Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, anunció que el gobierno federal utilizará los recursos de fideicomisos públicos para el gasto 2017Foto José Antonio López A yer, al inaugurarunasemana nacional de transparencia, Enrique Peña Nieto declaró a México entero territorio libre de honestidad. Generalización absoluta, sin matices ni excepciones, en continuidad de su muy proclamada tesis de que la corrupción es un asunto de índole cultural (de la solución somos todos, aquel lema de campaña del candidato José López Portillo, que ya en el poder solucionó los problemas económicos propios y de su familia, ala corrupción somos todos, del actual ocupante en declive de Los Pinos, que también ha ejercido su propio lopezpor…

La especie de Duarte-Rocha

Imagen

Destape

Imagen

Por decir algo-Helguera

Imagen

Converso

Imagen

Elecciones en EU-Fisgón

Imagen

Presenta

Imagen

Enrique Pifia Nieto

Imagen

Adiós, DF; Adiós CDMX

Imagen

Panorama económico

Imagen

Somos millones...

Imagen

Más inseguridad, corrupción y pobreza en Edomex, tras cinco años de gobierno de Eruviel

Imagen
TOLUCA, Edomex. (apro).- Durante los cinco años de administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, problemáticas como la inseguridad, pobreza, corrupción y deuda pública han crecido “en grande”. Tras remitir a la Legislatura local por escrito su quinto informe de labores y en la víspera de la emisión de un mensaje por la noche a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y las redes sociales, las estadísticas revelan crecimientos que ubican a la entidad en los primeros lugares del país y/o por encima de la media nacional en las problemáticas expuestas. Inseguridad, al alza Registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) refieren que entre enero y julio de 2016 en el país se denunciaron 881 mil 171 presuntos delitos; de los cuales 110 mil 40 fueron cometidos en el Estado de México, apenas seguido por 101 mil 983 de la capital del país. De ellos, mil 204 son homicidios dolosos -apenas menos que Guerrero-, 159 secuestros que le otorgan el primer lugar nacional, …

Combate a la corrupción

Imagen

5 Mentiras de EPN en el caso Ayotzinapa y Corrupción de Ochoa// EL NOPAL...

Imagen

“En corrupción nadie puede arrojar la primera piedra”, justifica Peña

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un nuevo episodio de sus alocuciones sobre la corrupción –que en 2014 consideró un “problema cultural”– el presidente Enrique Peña Nieto amplió hoy sus conceptos al considerar que la transparencia tiene uso político, y atribuyó las malas prácticas a la sociedad echando mano de una referencia bíblica: “No hay alguien que pueda atreverse a arrojar la primera piedra. Todos han sido parte de un modelo que hoy estamos desterrando y queriendo cambiar”. Lo dijo así, hablando de los demás, de la sociedad y de todos los ámbitos, luego de destacar avances en materia de transparencia, justificar las dificultades económicas por “el volátil entorno global” y declarar que no se deben regatear los avances de su gestión. Por primera vez, Peña Nieto visitó la sede del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para inaugurar la Semana Nacional de Transparencia, un evento anual que aborda desde diferentes perspectiv…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Olor a muerte Autoridades de Guerrero encontraron 17 cuerpos enterrados en una fosa en un punto conocido como “Barranca del Naranjo”, justo donde hace un año localizaron otro 19 cadáveres / A escasos dos días del cambio de Gobierno en Tamaulipas, la capital vuelve a cimbrarse con atentados y en menos de 24 horas hubo 7 ejecuciones, igual número en Baja California / La jornada sangrienta finalizó con 68 crímenes en 13 Entidades Olor a muerte LEONARDO BRAVO, Guerrero, 28 de septiembre (Apro / Universal / Notimex / SinEmbargo / RED 113 / Periódicos).- Autoridades de Guerrero confirmaron el hallazgo de 17 cuerpos enterrados en una fosa clandestina localizada en el punto conocido como “Barranca del Naranjo”, muy cerca de la comunidad de Chichihualco perteneciente al municipio de Leonardo.. [+]Ver mas Va para arriba El precio del diesel aumentará 18 centavos a partir del sábado / Se venderá en 14.63 pesos por litro / Magna y Premium se mantienen en 13.98 y 14.18 pesos, respectivamente CIUDAD…

El proyecto educativo de la nueva derecha

Imagen
Raúl Zibechi H a nacido una nueva derecha adecuada a los tiempos extractivos y de expolio-piratería contra los pueblos; una derecha posterior al Estado del bienestar, que ya no aspira al desarrollo, sino a consolidar las desigualdades, la segregación de la mitad pobre, mestiza, india y negra de nuestro continente. Una derecha implacable formada en el rechazo a lo popular, a la soberanía nacional, a las leyes y las constituciones. En el terreno educativo, esa nueva derecha busca desembarazarse de los anteriores compromisos, entre ellos la laicidad y la libertad de cátedra, para adecuar el sistema educativo al periodo de guerra y confrontación que atravesamos. El objetivo es retomar el control del conjunto del sistema educativo, desde los ministerios hasta el aula, consolidando una educación antiemancipatoria, en la que el control de la población es el objetivo casi excluyente. Hace 12 años nació en Brasil la organización no gubernamental Escuela Sin Partido, muy activa en las redes soc…

Gastó Borge 51.3 mdd en la renta de tres aeronaves

Imagen
Flotilla y policías del estado, al servicio de familiares, funcionarios, políticos y allegados Derrochó Roberto Borge Angulo 51.2 millones de dólares en vuelos privados Carlos Alberto Acosta, director general de Vip Saesa, y Emiliano Ramos Hernández, presidente de la comisión de hacienda, presupuesto y cuenta del Congreso de Quintana Roo, durante la comparecencia realizada ayer, en la cual el empresario dio a conocer que el anterior gobierno estatal gastó más de mil millones de pesos en transporte aéreoFoto Carlos Águila Carlos Águila Arreola Corresponsal Periódico La Jornada
Jueves 29 de septiembre de 2016, p. 29 Cancún, QR. Al comparecer ante la comisión de hacienda, presupuesto y cuenta del Congreso local, el director general de la empresa Vip Saesa (Servicios Aéreos Ejecutivos, SA), Carlos Alberto Acosta Gutiérrez, reveló que durante el sexenio recién concluido, el ex gobernador Roberto Borge Angulo gastó 51 millones 281 mil 250 dólares en la renta de dos aeronaves y un helicóptero …