Entradas

Mostrando entradas de septiembre 28, 2016

Vuelo de Trump en helicóptero oficial mexicano podría violar ley: TIME

Imagen
La llegada del candidato republicano Donald Trump a la residencia oficial de los Pinos, a bordo de una aeronave de la Fuerza Armada de México, podría ser considerado una violación a las leyes electorales de Estados Unidos, de acuerdo con la revistaTIME. “Expertos en financiamiento de campañas dicen que la ley electoral de Estados Unidos probablemente prohíbe al gobierno mexicano que cubra el costo del vuelo en helicóptero de Trump, en virtud de que leyes prohíben a ‘cualquier extranjero contribuir, donar o gastar fondos relacionados con cualquier elección federal, estatal o local en Estados Unidos, ya sea directa o indeirectamente'”, destacó la publicación. El equipo de Trump, según la revista, no incluyó ningún reembolso al gobierno mexicanopor el vuelo en helicóptero en su reporte de finanzas para la Comisión Federal Electoral. Pese a la petición de la revista, la oficina del presidente Enrique Peña Nieto no emitió ningún comentario acerca del costo del vuelo o de la existencia…

Ciencia Ficción

Imagen

¡ Beltrones en Morena NO ! : AMLO

Imagen

Degradar el plástico, gran paso hacia la salvación de la Humanidad

Imagen
Científicos mexicanos hallan hongo que degrada el plástico en 60 horas Los científicos, encabezados por la especialista en Biotecnología, Carmen Sánchez, señaló que la especie “Fusarium culmorun” produce unas enzimas llamadas “cutinasas”, las cuales tienen el poder de degradar plastificantes. México, 27 Septiembre (Xinhua).- Un grupo de científicos mexicanos hallaron un hongo fitopatógeno que puede degradar un aditivo de los plásticos en tan solo 60 horas, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Los científicos, encabezados por la especialista en Biotecnología, Carmen Sánchez, señaló que la especie “Fusarium culmorun” produce unas enzimas llamadas “cutinasas”, las cuales tienen el poder de degradar plastificantes. Los plastificantes proporcionan flexibilidad a los plásticos que contienen. Por ello, se utilizan en muchos productos de la vida cotidiana como los tubos, los cables, los revestimientos de suelos y los sistemas de techos, entre otros. Este análisis…

GRAN DIFERENCIA .- Rapé

Imagen

La salvación no está en Hillary .- Julio Hernández López

Imagen
Obviamente, tampoco en Trump  México ya está en la mira  ¿Estigma Calderón Hinojosa?
DESTACA LOGROS. Un día después de que el PRI le retiró sus derechos partidistas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa encabezó un acto público en Xalapa y afirmó que durante su gestión Veracruz pasó del lugar 24 al 10 en competitividad a escala nacionalFoto Sergio Hernández C onvertido en espectáculo a cargo de dos mal calificados que buscan etiquetar al otro como peor, el debate entre candidatos a la presidencia de Estados Unidos concitó análisis y pasión entre mexicanos que están convencidos de que buena parte de la suerte futura de nuestro país dependerá de los resultados de la elección en noviembre entre Hillary Clinton y Donald Trump. Y, dado que éste ha utilizado a México para excitar el simplismo beligerante de un segmento de sus eventuales votantes, los tropiezos o retrocesos del republicano llegan a ser festejados en suelo tricolor como una especie de victoria binacional, de esfuerzo de la mosc…

Equilibrando la economía .- Reséndiz

Imagen

¿Cuánto gasta un mexicano en seguridad? .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Venden gasoducto en Chihuahua  ¡Chicharito para Presidente!
¿C uánto gastanlas familias mexicanas para protegerse de los malhechores? El año pasado tuvieron que desembolsar 77 mil 900 millones de pesos en cambiar cerraduras, candados, puertas o ventanas, colocar rejas o bardas, según la encuesta Envipe, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En la práctica es un impuesto extra que pagan los ciudadanos frente a la incapacidad de los gobiernos federal y estatales para protegerlos. La cuenta no se detiene ahí. El costo total a consecuencia de la inseguridad y el delito en hogares, es decir, las pérdidas materiales que causan en conjunto, representó un monto de 236 mil 800 millones de pesos, lo que equivale a 5 mil 905 pesos por persona afectada. A los salarios exiguos, los pésimos servicios públicos, las fotomultas, agreguen ustedes lo que sale de su bolsillo porque las autoridades no tienen la capacidad de proteger nuestro patrimonio y personas. Gasoducto pa…

Trump devaluado-Rocha

Imagen

Senadores vapulean a Meade, quien alega “no ser neoporfirista ni neoliberal”

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A diferencia de su comparecencia en la Cámara de Diputados, el jueves pasado, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, no pasó este martes en el pleno del Senado de la República nada parecido a un día de campo. A pesar del formato muy a modo –debió escuchar posicionamientos partidarios realmente incómodos y críticos, pero sin obligación de responder–, el funcionario debió enfrentar comentarios acres y preguntas insólitas. –¿Cuál es su pensamiento ideológico? Como economista, ¿con qué corriente de pensamiento se identifica? Si es de pensamiento liberal, si es socialista, si es pragmático a ultranza en el corto plazo… porque eso nos podría dar luz de ver bajo qué mecanismos pudiéramos entablar el diálogo –le planteó el senador independiente Manuel Cárdenas Fonseca, antes militante de Nueva Alianza. La pregunta causó risas y expectación entre los 74 senadores asistentes, de los 128 que integran el Senado. Y el secretario, hábil siempre, dijo que…

Ante la Corte Interamericana, caso de mujeres abusadas en Atenco

Imagen
La CIDH presentó el caso; acreditó la existencia de graves actos de violencia física y psicológica, incluyendo diversas formas de violencia sexual.
El caso de violaciones a los derechos humanos cometidas contra mujeres durante los operativos policíacos en San Salvador Atenco, Estado de México, los días 3 y 4 de mayo de 2006, durante la administración del entonces gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, fue presentado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
La existencia de graves actos de violencia física y psicológica, incluyendo diversas formas de violencia sexual en contra de 11 mujeres, y de violación sexual de 7 fue acreditada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo responsable de la presentación del caso ante la Corte.  ilegal, arbitraria y sin ser informadas sobre las razones de su detención, ni sobre los cargos respectivos. Asimismo, la Comisión determinó que las once mujeres acudieron a rendir su primera declaración sin contar…

Entre priístas-Helguera

Imagen

A dos años de Iguala-Fisgón

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
No les creen Cada vez menos mexicanos denuncian los delitos principalmente por la desconfianza hacia las autoridades / La llamada “cifra negra” alcanzó un 93.7% en 2015, superando el 92.8% del 2014, de acuerdo con el Inegi / El 72.4 por ciento de los mexicanos se siente inseguro en las Entidades federativas que habitan y cada vez es más alto el gasto de las familias para protegerse contra la Delincuencia Organizada CIUDAD DE MEXICO, 27 de septiembre (SinEmbargo / Apro / Reuters).- Los delitos sin denuncia ni investigación en México aumentaron el año pasado a cerca de niveles récord, principalmente por la desconfianza de la población en la actuación de las autoridades para combatir el crimen. La llamada “cifra negra” alcanzó un 93.7 por ciento en 2015, superando el 92.8 por cie.. [+] Ver mas Millonaria presión El titular de Hacienda, José Antonio Meade, compareció ante el Senado, y dijo que las finanzas nacionales enfrentan una presión por un monto total de 340 mil 800 millones de pesos…