Entradas

Mostrando entradas de septiembre 26, 2016

Presupuesto 2017 .- Jans

Imagen

Infame, que el gobierno no diga la verdad sobre los 43: AMLO

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el marco del segundo aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, criticó la indolencia del gobierno federal. “Además de inhumana la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, es infame que el gobierno ni siquiera diga la verdad. Pronto habrá justicia”, escribió el excandidato presidencial en sus cuentas de Facebook y Twitter. Y antes el tabasqueño criticó a Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, luego de que ambos fueron repudiados en Ciudad Juárez, Chihuahua mientras se encontraban en una mesa del café Nueva Central. “(Felipe) Calderón y su esposa no son bienvenidos en Juárez”, gritó un comensal que se encontraba en el lugar junto con su familia De acuerdo con una nota publicada por el periodista Rubén Villapando en el diario La Jornada, de inmediato Zavala Gómez del Campo se deslindó de la administración de…

Una buena luz .- Rapé

Imagen

Iguala: dos años de ocultar la verdad .- Julio Hernández López

Imagen
Mafiosidad inconstitucional  Priísta en liquidación  Turno para Duarte de Ochoa
H oy se cumplen dos años dela desaparición de más de 40 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. En ese lapso, el Estado mexicano ha exhibido su rotunda incapacidad para conducir investigaciones creíbles y para precisar lo que sucedió en la noche del 26 y parte del 27 de septiembre de 2014: teóricamente, conforme a la verdad histórica oficial, los jóvenes habrían sido asesinados, incinerados y sus restos tirados a un río; al mismo tiempo, ese gobierno federal contradictorio los supone ausentes y por tanto destina recursos materiales y humanos para una cierta búsqueda formal de quienes, por lo demás, son considerados por sus padres y familiares como desaparecidos cuya aparición con vida reclaman día tras día, marcha tras marcha. Los hechos criminales con epicentro en Iguala, y las evidencias de la colusión entre el crimen organizado y los poderes civiles, resultan altamente demostrativos de la ignominia general…

Cinismo extremo .- Jabaz

Imagen

La mujer que hundió a Videgaray .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Hoy, primer debate; el peso comopunching bag  Pemex entrega el negocio de la gasolina
H oy será el primero de tres debates, difundidos en vivo por redes sociales, no sólo por televisión, de los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump en la Universidad Hofstra de Hampstead, Nueva York. Llegan empatados, o con una ventaja marginal de Hillary en algunas encuestas. Si Trump ganara el debate habría consecuencias para México. Es probable que el peso cayera a la lona hasta 21 por dólar. ¿Cómo es que México se enredó en la pelea, si siempre fue neutral? Eso tiene que ver con la caída del ‘‘vicepresidente’’ Luis Videgaray y la mujer que lo tumbó, Claudia Ruiz Massieu, la secretaria de Relaciones Exteriores y sobrina del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. Es válido dar una ojeada a los sucesos. 1. El jueves 22 de este mes, Peña Nieto confirmó lo que todos sabíamos: la salida de Videgaray se debió al ‘‘gran desgaste’’ que sufrió con motivo de la infausta visita de Trump a México. La idea fue…

Ayotzinapa, el Río de las Tortugas-Rocha

Imagen

Procuraduría de Michoacán investiga vida personal de sacerdote asesinado

Imagen
El procurador Martín Godoy Castro informó que se buscará a las tres personas con las que convivió el clérigo previamente a su desaparición, el pasado 19 de septiembre.

“Prevalecen varias líneas de investigación en el caso del asesinato del sacerdote José Alfredo López Guillén”, informó este lunes el procurador General de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro. En entrevista con Notimex, el funcionario estatal dijo que se indagan aspectos de la vida personal y otros relacionados con asuntos sacerdotales de la víctima, además de buscar a las tres personas con las que convivió previo a su desaparición. Mencionó que López Guillén, antes de llegar a la comunidad de Janamuato, fungió como párroco en otra iglesia de Michoacán y en una más de Guanajuato, en donde ya se realizanpesquisas para tratar de obtener indicios. Indicó que existe evidencia de que antes de desaparecer estuvo al menos con tres personas, para quienes pidió alimentos en una tienda de la comunidad. Godoy Castro reiteró q…

De escándalo-Helguera

Imagen

México, número uno en embarazos no deseados en jóvenes: OCDE

Imagen
Ciudad de México. México encabeza una lista nada honrosa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de embarazos no planificados con medio millón de casos en menores de 19 años, aunque se tienen niñas de entre 10 y 11 años, informó el Jefe de Gobierno, M

Progresiones electro-fonéticas por Ayotzinapa - Demián Reyes

Imagen

La Arquidiócesis llama “enfermos mentales” a los gays, y los culpa de “propagar males sexuales”

Imagen
La Iglesia católica embistió nuevamente contra la comunidad lésbica, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTTI). En una contrarréplica publicada este domingo en su semanario Desde la Fe, los acusó de propagar enfermedades de transmisión sexual e implícitamente los consideró enfermos mentales. La Arquidiócesis también habló del matrimonio igualitario. Destacó que sí afecta a las familias tradicionales, pues fomenta el estilo de vida gay. Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).– La Arquidiócesis de México arremetió de nueva cuenta contra la comunidad lésbica, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTTI) y en una contrarréplica publicada este día en su semanario Desde la Fe los acusó de propagar enfermedades de transmisión sexual e implícitamente los consideró enfermos mentales. “Dicen [la comunidad LGBTTTI] que es falso que la Organización Mundial de la Salud haya retirado en 1974 la homosexualidad de la lista de enferme…