Entradas

Mostrando entradas de septiembre 23, 2016

Error de estrategia-Helguera

Imagen

Abusos con S de Sat y de Televisa

Imagen

Con respecto a la familia-Fisgón

Imagen

El SAT perdona 521 millones a Empresa ligada Hildebrando Zavala

Imagen
En 2015, el SAT le otorgó perdones a empresas cuyo rastro no es evidente. Su información pública es un laberinto en el cual no se logra encontrar con facilidad domicilios o teléfonos. Mucho menos a su directiva. Es un bajo perfil que no coincide con los montos que Hacienda disculpó ese año. Por ejemplo, Servicios Integrados para la Alta Empresa dejó de pagar 521 millones 35 mil 643 pesos por concepto de impuestos, lo que la pone entre las 20 empresas más beneficiadas con la indulgencia de la dependencia hacendaria ese año, de acuerdo con una lista obtenida por Fundar. No es una compañía con notoriedad en el universo privado de México, pero hay un dato que la perfila: trabajó para Hildebrando Zavala Gómez del Campo, hermano de la ex Primera Dama Margarita Zavala, meses después de las controvertidas elecciones presidenciales de 2006 en las que Felipe Calderón Hinojosa, esposo de ésta, se convirtió en Presidente de México. Por Daniela Barragán, Linaloe R. Flores y Alejandra Padilla/ SinE…

Violaciones en Atenco, con Peña como gobernador, “nuevo golpe a su Presidencia”: ‘NYT’

Imagen
"El llamado de una comisión internacional a investigar las medidas tomadas en 2006 por orden de Enrique Peña Nieto, cuando era gobernador es un nuevo golpe a su presidencia", destaca el principal diario estadounidense.


Este viernes, el periódico estadounidense The New York Timesretomó en su primera plana el caso Atenco que, señaló, “podría pegarle a la Presidencia” de Enrique Peña Nieto, pues aborda el tema de las mujeres víctimas de los arrestos arbitrarios y las torturas sexuales cometidas por fuerzas del Estado mexicano el 3 y 5 de mayo de 2006, cuando Enrique Peña Nieto era entonces gobernador del Estado de México y ordenó un operativo para reprimir una manifestación en San Salvador Atenco. Según el NYT, este operativo policiaco tenía como objetivo reprimir un movimiento de protesta contra el proyecto de un nuevo aeropuerto en San Salvador Atenco. Sin embargo, dicho movimiento había evolucionado hasta convertirse en “catalizador de otras luchas de reivindicación social”. …

Burladas con fotos privadas, Gaviota Rezadora y avión de EPN irregular /...

Imagen

Los 7 Ridículos Más Perturbadores De Enrique Peña Nieto - loquendo

Imagen

Miles protestan en Brasil contra reforma de Temer que anula derechos laborales

Imagen
Presenta el presidente iniciativa sobre educación; casi duplica las horas anuales de clase
Liberan a ex ministro de Economía y Hacienda horas después de ser detenido por el caso Petrobras Luiz Inacio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, acudió ayer a un acto de campaña de Joao Paulo (a la derecha del ex gobernante), candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores a la alcaldía de RecifeFoto Afp Sputnik y Xinhua Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2016, p. 27 Río de Janeiro. Miles de personas se volcaron este jueves a las calles en al menos 19 de los 27 estados de Brasil en protesta por la pérdida de derechos laborales y la reforma al sistema de pensiones impulsada por el presidente Michel Temer, quien asumió el poder tras la destitución de la izquierdista Dilma Rousseff. Las manifestaciones fueron convocadas por la Central Única de los Trabajadores (CUT) y otros sindicatos en el Día Nacional de la Paralización y Movilización de las Categorías. Los movimientos soci…

#ALERTA Precio de medicinas se dispara un 35% por el dólar

Imagen
México.- Luego de que el tipo de cambio rompió la barrera de los 20 pesos por dólar esta semana, la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) aseguró que el precio de las medicinas importadas alcanzará incrementos de precios hasta de 35% este 2016, por lo que anticipó un segundo aumento en las los medicamentos a partir de noviembre y diciembre. "Todos los medicamentos suben porque la sustancia activa y materia prima se compra en dólares y en los medicamentos que más afecta son para hipertensión o diabetes, estos son los productos que más suben", dijo Juvenal Becerra, presidente del organismo que agrupa 5 mil 600 farmacias en México. ¿Qué puedo comprar con un dólar?. El empresario detalló que en lo que va del año los medicamentos nacionales registraban un alza de 10% en su precio y los importados de 20%, sin embargo, tras el repunte en el tipo de cambio se prevé una segunda alza de 15% tanto para los fármacos producidos en el país como en los traídos del extranjeros…

Proceso TV - Mancera, una candidatura que se esfuma

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Grave panorama Ante la caída del peso frente al dólar, la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias aseguró que las medicinas tendrán un alza en sus precios de hasta 35% este año / Los medicamentos que más se verán afectados son para la hipertensión o diabetes / Concamin advirtió que la apreciación de la moneda americana provocará mayor presión en precios de algunos productos y dañará el poder adquisitivo de la población CIUDAD DE MEXICO, 22 de septiembre (SinEmbargo/El Universal).– Luego de que el tipo de cambio rompió la barrera de los 20 pesos por dólar esta semana, la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) aseguró que el precio de las medicinas importadas va a alcanzar incrementos de precios hasta de 35% este 2016, por lo que anticipó un segundo aumento en e.. [+]Ver mas Bastarrachea Sosa sufre nuevo revés jurídico No procedió el amparo que presentó ante el Juzgado Cuarto de Distrito, pues esa instancia confirmó que el Juzgado Segundo de Control ha actuado conforme a…

Pega devaluación al precio de las medicinas .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Obama hizo ya parte del trabajo de Trump: expatriar mexicanos
 Oxford desbanca a Harvard en el Top 10
T omar medidasenérgicas contra la inmigración indocumentada desde México es parte central de la campaña presidencial de Donald Trump, pero un nuevo análisis del Centro de Investigaciones Pew muestra que el número de inmigrantes ha disminuido desde su nivel máximo en 2007. El gobierno del presidente Obama, y en su momento la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, ya hicieron buena parte del trabajo, a pesar de su discurso aparentemente promigrantes. El estudio demuestra que, contrario al mito, el número de indocumentados permanece sin cambio desde 2009 en 11.1 millones, de los cuales sólo 5.8 millones son de origen mexicano. Sin embargo, no ha bajado la cuantía de las remesas. Trump ha basado su campaña en afirmaciones de que la inmigración desde México se relaciona con drogas, delincuencia y violaciones sexuales, y ha adoptado una postura de línea dura. Cierto es que los mexican…