Entradas

Mostrando entradas de septiembre 22, 2016

Propone AMLO eliminar pensiones a ex presidentes y duplicarlas para adul...

Imagen

Educación entre recortes y reforma-Fisgón

Imagen

Macri, implicado también en ‘Bahamas Leaks’

Imagen
Buenos Aires, Argentina. Nueva documentación filtrada por el Registro de Compañías en el paraíso fiscal de Bahamas revelan que el presidente argentino, Mauricio Macri, su familia y su entorno tienen importantes empresas offshore en el lugar, como Viajeya.com International Holdings, lo que surge en medio de un escándalo diplomático después que el mandatario fue desmentido por Gran Bretaña, sobre un presunto diálogo en torno al tema de soberanía argentina en las Islas Malvinas con la primer ministra, Theresa May. “Después de otras denuncias en esta última semana sobre el mismo tema y con el nombres de otras empresas offshoreque complican al gobierno, la aparición de la novena firma del grupo (Macri) montada a través de la red global de servicios financieros offshore expone un comportamiento sistemático del Grupo Socma y sus miembros para canalizar sus negocios. La firma radicada en la guarida fiscal caribeña fue creada en abril de 2000 con un capital social de 10 millones de dólares” se…

¿ TERMINARÁ ? .- Jabaz

Imagen

Zeron sí incurrió en irregularidades en caso Ayotzinapa, indica expediente de la PGR

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Visitaduría Interna de la Procuraduría General de la República (PGR) concluyó que el extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, sí incurrió en conductas irregulares por realizar diligencias sin acompañamiento del Ministerio Público en el caso Ayotzinapa, por lo que recomendó dar vista a la Secretaría de la Función Pública para que se inicie un procedimiento administrativo en su contra. “Se determina emitir vista a la Secretaría de la Función Pública por cuanto hace a las conductas asumidas por el Director en Jefe de la AIC (Tomás Zerón), a fin de que sea llamado a procedimiento administrativo en los términos que marca la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos”, indica un documento de la Dirección General de Asuntos Internos de la Visitaduría General de la PGR, fechado el pasado 18 de agosto. De acuerdo con información de Aristegui Noticias, también se considera que Gualberto Ramírez …

#BahamasLeaks: Dinero en el paraíso - Aristegui Noticias

Imagen

INVESTIGACIÓN A FONDO .- Reséndiz

Imagen

Visita de Trump desgastó a Videgaray: Peña

Imagen
Ciudad de México. La renuncia de Luis Videgaray como secretario de Hacienda fue resultado del desgaste derivado de la visita del candidato republicano Donald Trump a México, declaró el presidente Enrique Peña. En diferentes entrevistas el mandatario defendió los ajustes en su gabinete. Explicó que por instrucción suya, Videgaray se involucró en el arreglo del encuentro con Trump, lo cual significó "un gran desgaste" para el secretario. Eso finalmente, dijo Peña, le hizo aceptar la renuncia del titular de Hacienda. En estos mismos términos se refirió al relevo que hubo en la Secretaría de Desarrollo Social, con la llegada de Luis Miranda al frente de la dependencia. Peña Nieto expuso que este funcionario también ya tenía un desgaste como subsecretario de Gobernación a raíz del conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Para el caso de Tomás Zerón, quien actualmente es consejero técnico del Consejo Nacional de Seguridad, el presidente argumentó…

En este agosto, la mayor cifra de asesinatos del sexenio

Imagen
iudad de México. Agosto pasado fue el mes con el mayor número de homicidios dolosos en lo que va del actual sexenio, al acumular mil 938 denuncias por este delito, hechos en los que murieron 2 mil 147 personas. En ese periodo, Veracruz estuvo en primer sitio nacional en cuanto a asesinatos. La suma de homicidios de ese tipo - vinculados a episodios violentos con la delincuencia organizada- se acerca a los peores niveles del sexenio pasado. Los picos históricos, desde 1997, año de inicio de esta compilación de datos a cargo de la Secretaría de Gobernación, ocurrieron en siete meses de la administración de Felipe Calderón. El mayor fue en mayo de 2011, con 2 mil 131 homicidios dolosos. Por entidad, en agosto de 2016, la tasa más alta estuvo de nuevo en Colima, con 52.47 casos por cada 100 mil habitantes, esto es cuatro veces más que el promedio nacional. En segundo sitio se encuentra Guerrero, con 41.36. Si bien la tasa de Veracruz es de 8.83, pasó de 168 asesinatos intencionales en jul…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Peso a la deriva Por décimo día consecutivo, la moneda nacional continuó su desplome frente al dólar: el billete verde cerró su cotización hasta en 20.27 unidades a la venta en sucursales bancarias / El Banco de México acepta la volatilidad y busca la manera de “anclar” la moneda mexicana CIUDAD DE MEXICO, 21 de septiembre (SinEmbargo/Apro).- Pese a que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió mantener los tipos de interés en el rango de 0.25 por ciento y el 0.50 por ciento, el dólar cerró en 20.27 pesos a la veta en ventanillas, 7 centavos más que al cierre de ayer. Mientras que a nivel interbancario o al mayoreo, la moneda estadunidense se ofertó en 19.87 pesos, 0.13% más caro que el pasado martes, lo que también significa un nuevo nivel récord, pese a que la Reserva.. [+] Ver mas Aumentará el precio de productos La Confederación de Cámaras Industriales alertó que de continuar el dólar arriba de los 20 pesos, el costo de los productos tendrá un incremento / “La presión ahor…

Bahamas: dice el SAT que analizará si hay ilícitos .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Vecinos de Polanco se oponen a nuevo hotel  Volviendo al futuro: pesos con tres ceros más
L ugar de palmeras, aguas cristalinas y arena blanca, las Bahamas, paraíso constituido por más de 700 islas, cayos e islotes en el Océano Atlántico, se ha convertido en el cobijo de evasores de impuestos, entre los que se cuentan políticos y grandes empresarios de todo el planeta, que en algunos casos buscaban escapar del fisco nacional. Una investigación periodística denominada Bahamas Leaks expuso un listado de 1.3 millones de personas con empresas establecidas en Bahamas y fueron publicadas por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, que compartió su hallazgo con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. La agrupación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad participa en el consorcio que tuvo acceso a esa base de datos y extrajo la información sobre al menos 432 mexicanos, según informa en un comunicado. Algunos de ellos, seleccionados por ser muy conocidos, aparecen e…