Entradas

Mostrando entradas de septiembre 21, 2016

La Iglesia católica pletórica de pecados

Imagen

Fobaproa, el fraude del Milenio, Calderon y su alianza con Zedillo para ...

Imagen

"La deleznable impunidad" .- Julio Hernández López

Imagen
Asesinan a española  Muere esposa de Serment  Compadre Miranda: partir madres
A TORO PASADO. Los legisladores Gretel Culin, Brenda Velázquez, Jorge Adrián González (con máscara), Sergio Gómez y Ramón Cortés se pronunciaron contra la visita que realizó al país el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald TrumpFoto Guillermo Sologuren L a española Beatriz BecerraBasterrechea es vicepresidenta de la subcomisión de derechos humanos del Parlamento Europeo y ayer tuiteó: la deleznable impunidad del crimen organizado que abate a México. La suya fue una más de las reacciones de enojo ante uno más de los secuestros y crímenes que forman parte del escenario cotidiano de nuestro país: también hispana, María Villar Galaz salió el pasado 13 de su centro de trabajo en Santa Fe (IBM, donde atendía el área de banca) y abordó un taxi con rumbo a su domicilio, en la colonia Polanco, en la Ciudad de México. Según esta versión, fue secuestrada a bordo de ese auto de alquiler y, aunqu…

Más premios-Hernández

Imagen

La familia Vázquez Raña y un hijo de López Dóriga, en los registros

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El poder de los medios de comunicación mexicanos también llega a los paraísos fiscales. De acuerdo con #BahamasLeaks, una filtración del registro corporativo de Bahamas, los dueños de Grupo Imagen Multimedia poseen tres empresas en Bahamas, uno de los principales refugios de las empresas offshore. En los 175 mil nombres de empresas y propietarios que desde los años noventa han registrado sociedades en las Islas Bahamas, aparece el nombre de Olegario Vázquez Raña, presidente y accionista principal de Grupo Empresarial Ángeles, poseedor entre otras empresas de la red de hospitales Ángeles. El conglomerado es dueño también de Grupo Imagen Multimedia, que edita el periódico Excélsior y transmite a través de Imagen Radio y Excélsior TV. Además, está por lanzar al aire la tercera cadena nacional de televisión abierta del país. Hombre de negocios empoderado durante el gobierno de Vicente Fox, Olegario Vázquez aparece en el registro corporativo de Bahamas con dos em…

Ex presidencias imperiales-Rocha

Imagen

El gobierno de Calderón y el acuerdo de secrecía

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A pesar de ser uno de los refugios de cientos de mexicanos para crear empresas offshore, el gobierno de Felipe Calderón firmó un acuerdo con las autoridades de Las Bahamas que condiciona la entrega de información sobre empresas abiertas a nombre de nacionales en ese paraíso fiscal de las Antillas. El acuerdo fue firmado el 23 de febrero de 2010 por el entonces secretario de Hacienda y actual senador del PAN por la Ciudad de México, Ernesto Cordero Arroyo. Con base en el acuerdo, si el Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca información sobre un contribuyente mexicano en Las Bahamas, tiene que enviar un escrito detallado a las autoridades tributarias de ese país en el que debe indicar la identidad del ciudadano, la fecha en que operó su sociedad, el propósito por el que pide la información o las razones para considerar que la información solicitada es relevante para el gobierno, entre otros requisitos. Cumplidas estas condiciones, el SAT ni siquiera…

Resucitado-Helguera

Imagen

Foxistas, calderonistas y peñistas en el nuevo escándalo de paraísos fiscales

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO, (apro).- En la última década, más de 400 mexicanos acaudalados han comprado empresas offshore en Las Bahamas. La mayoría pertenecen al sector privado; pero no faltan funcionarios o exfuncionarios públicos y hombres cercanos a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón y al actual, Enrique Peña Nieto. Nombres como el de Ricardo Pierdant, Fernando Gómez Mont, Fernando Canales Clariond, Dionisio Garza Medina, Moisés Saba, Gastón Azcárraga, Miguel Zaragoza Fuentes, Olegario Vázquez Raña y su hijo Olegario Vázquez Aldir, Joaquín López Dóriga Ostolaza, Carlos Alberto y Fernando Raphael de la Madrid o José Germán Coppel Luken aparecen en empresas offshore propiedad de mexicanos en Las Bahamas. Lo mismo, aparece una representatne del Poder Judicial de la Federación, la magistrada María Soledad Hernández Ruiz, quien en el directorio del Consejo de la Judicatura Federal aparecía hasta el año pasado como magisrada del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Civil en la Ciuda…

Escaso y caro-Fisgón

Imagen

CARLOS SALINAS DE GORTARI EL HOMBRE QUE QUISO SER REY

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Imparable El peso se debilita más y el dólar gana terreno por segundo día: se cotiza en 20.20 pesos por unidad / El director de análisis financiero de CIBanco dijo que es un momento importante para que el Gobierno mexicano realice maniobras para enviar un mensaje de fortaleza y estabilidad en la economía y finanzas públicas del país CIUDAD DE MEXICO, 20 de septiembre (SinEmbargo/El Economista).- En bancos, la paridad cambiaria llegó hasta 20.20 pesos por billete verde. Al mayoreo fue de 19.8440 pesos. Hoy se dará a conocer si la Reserva Federal mantiene o aumenta las tasas de interés. El Banco de Japón es otro factor de riesgo para la divisa mexicana, pues una política monetaria expansiva afectaría al peso. La siguiente semana, los países petroleros tendrán una reunión in.. [+] Ver mas Todos atentos a la Fed El banco central anunciará su decisión sobre las tasas de interés en Estados Unidos y, dependiendo del resultado, afectará las bolsas de valores, los valores gubernamentales y, sob…

Investiga PGR asesinato de la ciudadana española María Villar Galaz

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El 14 de septiembre, un día después de que la ciudadana española María Villar Galaz, sobrina de Ángel María del Villar, presidente de la Real Federación Española de Futbol, fue vista por última vez al poniente de la Ciudad de México, sus familiares notificaron a la Policía Federal (PF) sobre el plagio. Ella fue encontrada muerta el jueves 15 y, cinco días después, las autoridades mexicanas lograron confirmar su identidad. Su caso ya es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR). En un comunicado emitido esta noche, la PGR corroboró la información que por la mañana dio a conocer el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García Margallo, quien dio detalles sobre el plagio de la ciudadana española. “Los secuestradores la pillaron en un cajero y llamaron a la familia. Se había pagado la cantidad, aunque inferior a la que pedían, y creíamos que iba a salir sana y salva. Por desgracia no ha sido así”, deploró. Ind…