Entradas

Mostrando entradas de septiembre 20, 2016

Lo bueno también cuenta-Hernández

Imagen

Peña, (de nuevo) el "estadista" .- Julio Hernández López

Imagen
Premios y malos augurios  Sismo 2016: 20 por dólar  Nochixtlán: tres meses
P ase lo que pase en el México real, y luego de sus prescindibles participaciones en asambleas de las Naciones Unidas, a Enrique Peña Nieto se le da el recibir en Nueva York premios de élites que le consideran un gran estadista. El 23 de septiembre de 2014, por ejemplo, la Appeal of Conscience (traducible como Llamado a la conciencia) le entregó el premio Estadista Mundial 2014. En nombre de esa fundación, en la que convergen y participan representantes de distintos credos religiosos, el rabino Arthur Schneier quiso ser optimista vaticinador y terminó como ave de mal agüero: A veces tengo profecías, y usted me oyó decir, antes, que usted va a asumir un papel de liderazgo en la escena mundial, le dijo a Peña, tres días antes de que, con la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, se agudizara el ciclo mexicano, oscuro y amargo, iniciado en diciembre de 2012 con el arribo del mexiquense al poder, quien no ha logra…

Y el peso despeñándose-Rocha

Imagen

Sacerdotes convivieron con sus asesinos: fiscal de Veracruz; Papa condena crimen

Imagen
"Estaban bebiendo licor y después de convivir se descompuso esa reunión y se tornó en violencia”, dijo Luis Ángel Bravo.


El asesinato dos religiosos católicos ocurrido el pasado lunes en Poza Rica no tiene que ver con la delincuencia organizada, afirmó este martes el fiscal general de Veracruz, Luís Ángel Bravo. “No fueron objetivo de la delincuencia organizada, se descarta ese móvil, las víctimas y victimarios se conocían, estaban bebiendo licor y después de convivir se descompuso esa reunión y se tornó en violencia”, dijo Bravo. Los delincuentes sustrajeron 5 mil pesos de limosnas de los fieles y la camioneta tipo pick up RAM de uno de los sacerdotes y un vehículo Lancer que era propiedad de un empleado del ayuntamiento, informó Bravo. De acuerdo con la Diócesis de Papantla, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, envió una carta en la que se afirma que el Papa Francisco manifestó “su firme condena a todo atentado a la vida y la dignidad de las personas “…

Diálogo con una familia normal-Fisgón

Imagen

Eso sí nos afecta .- Patricio

Imagen

Iglesia-PAN, por el poder en 2018

Imagen
La familia, el pretexto –El Yunque orquesta las marchas CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sin venir al caso, cuando el tema no estaba en la agenda ni con la visita del Papa Bergoglio, a un mes de las elecciones y ya endeble su gobierno, Enrique Peña Nieto logró con su iniciativa de matrimonios igualitarios soliviantar a las iglesias lideradas por la católica, y ahora desafían desde púlpitos y calles, algo no visto desde la Guerra Cristera y la educación socialista de Lázaro Cárdenas. Con el país hecho un desastre, ignorante de la historia, Peña metió de lleno a la Iglesia católica en la contienda de 2018 e introdujo con alto grado de peligrosidad el factor religioso en los asuntos políticos y electorales, cuyo desenlace es una incógnita. En la Cristiada de hace nueve décadas, 1926-1929, murieron miles de mexicanos de ambos bandos, lo mismo que en la segunda etapa de esa confrontación, entre 1934 y 1938 –durante el gobierno de Cárdenas–, episodios históricos que no deben repetirse, pero a los…

Las 9 Peores Frases de Donald Trump contra México / El Nopal Times Tops

Imagen

¡ Tómala Meade ! Qué tamaño de pillo eres

Imagen

El nuevo modelo educativo, otro plagio, acusa ‘Houston Chronicle’

Imagen
La periodista e investigadora de la UNAM, Marion Lloyd, denuncia que el modelo educativo presentado por Aurelio Nuño también plagió párrafos de un documento de la OCDE sin citar la fuente.



El fin de semana, el diario Houston Chroniclepublicó un artículo de Marion Lloyd -su ex corresponsal en México y actual investigadora de educación superior en la UNAM-, titulado “¿El Plagiador se convierte en presidente?”, en el que,al tiempo que retoma el reportaje publicado porAristegui Noticias, sobre el plagio cometido por el presidente Enrique Peña Nieto en su tesis de licenciatura, cuestiona la forma en la que el gobierno federal enfrenta el conflicto magisterial, encabezado por la CNTE. La periodista y hoy académica señala que el nuevo modelo educativo presentado por Aurelio Nuño en julio, “incluye sus propios errores de estilo”. Detalla que de acuerdo con un análisis del experto en educación Roberto Rodríguez se “encontró que el documentocopió literalmente cuatro párrafos de un reporte de 20…

El comal y la olla .- Rodríguez

Imagen

SHCP perdonó miles de millones a políticos afines, empresarios de abolen...

Imagen

Mientras Trump avanza, el peso cae .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Apoyo federal a Campeche y Tabasco  No pudo El Bronco con Medina
L a celebración del Día de la Independencia Nacional de este 2016 quedará atada a la fecha en que el dólar rebasó la marca de 20 pesos… en el contexto de la deuda gubernamental por 9 billones de pesos. En realidad, son 20 mil, no 20, si recordamos que Salinas de Gortari y Pedro Aspe tuvieron la idea –genial, decían– de borrar dos ceros a la moneda. La revaluaron en la pantalla de una computadora, así de sencillo. Según el diario Financial Times, de Londres, la posibilidad de que Donald Trump llegue a la presidencia de Estados Unidos es uno de los factores que el último fin de semana descalabraron a la moneda mexicana –aunque ya estaba muy resentida de tiempo atrás. Destaca que el peso se ha convertido en el barómetro de las posibilidades de la victoria del candidato republicano.Olvídese de las encuestas de opinión; el peso mexicano se ha convertido en un mejor barómetro para medir las posibilidades de que Trump llegue a la …

Los esqueletos de Peña .- Jesusa Cervantes

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- ¿Cuántos esqueletos caben en el armario de un presidente de la República? ¿Cuántos se pueden encubrir desde la Agencia de Investigación Criminal de la PGR? O ¿Cuántos en los estantes toluqueños desde la Dirección de Inteligencia y de Investigación de la Procuraduría del Estado de México? La certeza no la tenemos pero podemos mencionar algunos cadáveres como el de la pequeña Paulette Gebara que conmocionó al país con su desaparición  en 2010 y sorprendió aún más cuando, haciendo uso de toda su inteligencia, el encargado de Investigación y Análisis de la Procuraduría estatal, Tomás Zerón dio con la pequeña “debajo de su camita”. ¿Cuántos cadáveres se podrán esconder cuando se tiene a su cargo la Policía Federal Ministerial, la Coordinación General de Servicios Periciales, el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia y la oficina de la Interpol en México? Direcciones poderosas que controlaba Tomás Zerón des…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Recibió Raúl al Presidente de la República Islámica de Irán LA HABANA, Cuba. 19 de septiembre (Cortesía de GRANMA).- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este lunes al Excelentísimo Señor Dr. Hassan Rouhani, Presidente de la República Islámica de Irán, quien realiza una visita oficial a Cuba. En un ambiente de cordialidad ambos mandatarios dialogaron sobre el buen estado de las relaciones entre Cuba e Irán y ratificaron la voluntad de continuar desarrollando los vínculos de colaboración e intercambio entre las dos naciones. Asimismo, hablaron sobre otros temas del acontecer regional e internacional. Acompañaron al distinguido visitante los señores Mohamad Javad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores; Mohammad Nahavandiyan, vicepresidente y jefe de Des.. [+]Ver mas Nueva imputación y otra prisión preventiva Se agrava la situación del abogado delincuente Ricardo Humberto de Jesús Bastarrachea Sosa: ante el Juzg…

Incurrió Peña en “acto inmoral” al presumir que toma Coca Cola Light a diario: ONG

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Enrique Peña Nieto incurrió en un acto “inmoral” el jueves 8, cuando declaró que “el presidente de la República toma Coca Cola todos los días… Coca Cola Light”, pues según Erick Antonio Ochoa, integrante de la Fundación Interamericana para el Corazón, “es como si el presidente recomendara que fumáramos tabaco o mariguana, o que tomáramos alcohol”. Además, según Enrique Gómez Álvarez, integrante de la Asociación Mexicana de Cardiología, los refrescos light contienen edulcorantes que “descomponen la flora intestinal, intervienen en el metabolismo e inducen resistencias a la insulina”, aseveró durante una conferencia que realizó hoy la Alianza por la Salud Alimentaria (ASA). Según Alejandro Calvillo, director de la organización El Poder del Consumidor e integrante de la ASA, las campañas que difunde la Secretaría de Salud –entre ellas “Chécate, Mídete, Muévete”– le convienen a la industria, ya que se limitan a promover una vida saludable sin señalar el vínculo …