Entradas

Mostrando entradas de septiembre 18, 2016

Y así presume haber sido secretario de "educación"

Imagen

Del "fuera Peña" al 'Grito de Independencia': el contraste en las fiesta...

Imagen

¿Qué se puede aprender en México de Argentina y Brasil?

Imagen
Guillermo Almeyra E n un mundo como el actual,tan interrelacionado, tan sometido a la dictadura del capital financiero internacional y dependiente del cambio climático y de la catástrofe ecológica engendrada por el capitalismo, el provincialismo y la creencia primitiva de que el país es una entidad aislada, como si estuviéramos en el siglo XIX, es una grave señal de autismo político. Por el contrario, es de sabios ver lo que sucede en otros países similares y aprender de la experiencia ajena. Quienes desean un gobierno democrático y antioligárquico que sea capaz de introducir reformas de fondo favorables a la independencia nacional y a los más pobres, no pueden ignorar lo que está pasando en Argentina y Brasil ni aparecer indiferentes ante los esfuerzos de la oligarquía venezolana y de Estados Unidos contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro. Tampoco pueden permanecer impasibles ante el hecho de que en las elecciones estadunidenses el establishment de ese país decidirá con q…

BR0ZO se Burla del "Animado" Grito de Independencia de Peña Nieto, los A...

Imagen

Se apaga el fervor patrio .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
E s evidente: el desinterés en la celebración de la Independencia. El entusiasmo que mostramos cuando niños o jóvenes, se está perdiendo. Creo que es síntoma de una depresión colectiva. Explicable porque llevamos casi 40 años sin crecer, salvo en pobreza, violencia y corrupción. Nuestra vía para la recuperación era la democracia cancelada hasta hoy por la oligarquía y el PRI-AN. La elite que está en el poder (los nacidos entre 1968 y 1985, de edad entre 35 y 50 años) ven cursi al patriotismo. Se consideranciudadanos del mundo. Muchos de ellos estudiaron cursos de posgrado en Estados Unidos y quedaron deslumbrados por la prosperidad, las libertades cívicas y la enorme clase media. Se olvidaron de lo que tuvieron que pagar los norteamericanos en trabajo duro y construcción democrática. Sobre todo esta elite mexicana carece de confianza en sí mismos y en su patria. Ellos, como muchos pensadores, ven a la globalización como una oportunidad para que México abandone la obsesión de verse el…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Alarmante El consumo de alcohol en niños va en aumento, especialmente en zonas rurales e indígenas, advierte Alcohólicos Anónimos / Quienes inician a los 8 años, a los 14 tienen alcoholismo en potencia y empiezan a consumir otras drogas CIUDAD DE MEXICO, 17 de septiembre (SUN).- El consumo de alcohol en niños va en aumento, especialmente en zonas marginadas, rurales e indígenas, identifican integrantes de los grupos de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA). “Un grupo muy vulnerable son los niños, especialmente en comunidades rurales e indígenas, porque tienen acceso temprano al alcohol. Son niños de ocho años que inician con la ingesta lo que les traerá complicaciones a futuro”, explicó Everardo Domínguez Landa, vicepresidente de la Junta d.. [+] Ver mas Explosión en Nueva York Un fuerte estallido sacudió la noche de ayer el barrio lujoso de Chelsea, en Manhattan, y dejó al menos 29 heridos, uno de ellos de gravedad / El Alcalde neoyorquino, Bill de Bl…

Más curiosidades científicas-Hernández

Imagen