Entradas

Mostrando entradas de septiembre 17, 2016

Mancera levanta ánimos… entre acarreados

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Ni con acarreados lució: al llegar a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para presentar su cuarto Informe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera apenas levantó los ánimos de los trabajadores capitalinos y otros grupos afínes al jefe de gobierno aglutinados en las banquetas de la calle Donceles. El gobierno de la capital había preparado todo para el evento: desde temprana hora desplegó policías en las calles aledañas para filtrar a los asistentes; preparó un templete para la prensa –que no pudo moverse de ahí–; colocó dos pantallas gigantes en las que pasaban las imágenes del interior del palacio  y colocó mantas en las vallas de la calle. Mancera pasó rápidamente, se dirigió hacia la prensa, dio unas declaraciones y subió las escaleras del edificio, puño en alto. Los tamborines aceleraron el ritmo y la asistencia gritó “Mancera presidente”. Aún así, fueron pocas las personas que participaron en el aplauso institucional para el jefe de Gobiern…

El grito 2016-Helguera

Imagen

…Y Morena le advierte: si quiere “comprar voluntades, no cuente con nosotros”

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Como en una especie de trato de no agresión, los grupos parlamentarios recibieron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en la Asamblea Legislativa con un espaldarazo a su protesta por el recorte presupuestal de 2017; sin embargo, los diputados de Morena le advirtieron que si ese dinero lo quiere para “comprar voluntades y hacer proselitismo”, no cuente con ellos. Durante su posicionamiento, previo al cuarto Informe de Gobierno del mandatario capitalino, el grupo parlamentario de Morena, en voz del diputado José Alfonso Suárez del Real, tendió un puente de ayuda al gobierno capitalino al considerar que el recorte anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es un “verdadero atentado al bienestar de los capitalinos”. Y ante ese posible escenario, recordó la propuesta de Morena de reducir a la mitad el gasto de la Asamblea Legislativa y que ese recurso se destine a programas sociales. Sin embargo, advirtió: “si quiere presup…

Ángel de luto-Fisgón

Imagen

Peña usó a Mancera y lo tiró, como papel higiénico

Imagen
La relación con Peña ya hasta ahí dio En 2018 la disputa será entre PRD y Morena Hay distancia reiterada y permanente, define Mancera Las APP y los PPS son una buena idea, pero ahora están malditos La Ciudad de México es el motor de la economía nacional, por lo que no se puede frenar su desarrollo, advierte el jefe de GobiernoFoto Marco Peláez Gabriela Romero, Rocío González, Josefina Quintero, Laura Gómez, Bertha Teresa Ramírez, Mirna Servin, Raúl Llanos, Ángel Bolaños y Alejandro Cruz Periódico La Jornada
Sábado 17 de septiembre de 2016, p. 2 Los capitalinos ya se cansaron de que no se trabaje en la planeación de esta ciudad, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien en entrevista con La Jornadaanunció la desaparición de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), uno de los principales proyectos de su administración; asimismo, adelantó movimientos no en el gabinete, pero sí en su equipo de trabajo, y confirmó que la relación con el gobierno de Enrique Peña Nieto ya, hast…

Incurre Denise Maerker en delito al vestir uniforme e insignia castrenses

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Denise Maerker, la conductora estrella de Televisa, presumió hoy en Twitter que voló en un avión T6-C Texan de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para su programa televisivo; sin embargo, en el extracto de video que publicó en las redes sociales se puede observar que la periodista viste un uniforme de la institución castrense, lo que constituye un delito, castigado con cuatro meses de cárcel. El capítulo VIII de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea plantea de manera clara que “los uniformes y las divisas en el Ejército y Fuerza Aérea (…) son de uso exclusivo, por lo que no podrán ser utilizados por personas, corporaciones o dependencias que les sean ajenas”, y establece: “Quienes violen estas disposiciones quedarán sujetos a lo que dispone la Ley Penal en la materia”. Hoy volé en un T6-C Texan. Esta noche en #10EnPunto les presentaré toda la historia; no se la pierdan. pic.twitter.com/fRhsa3T8e3
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) September 16, 2016 El Códi…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Al servicio del Pueblo Durante el desfile militar para conmemorar el 206 aniversario de la Independencia de México, las Fuerzas Armadas destacaron la labor social y de auxilio a la población / En el evento sobresalió el centenario de la Industria Militar y la participación de los deportistas olímpicos del Ejército y la Marina / Despliegue gráfico en las páginas 8, 9 y 10 Al servicio del Pueblo CIUDAD DE MEXICO, 16 de septiembre (El Universal).- Las Fuerzas Armadas destacaron la labor social y de auxilio a la población en el desfile cívico militar, conmemorativo por el 206 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México, mismo que concluyó con saldo blanco. En la ceremonia también sobresalió el centenario de la Industria Militar, los prototipos de aviones para el Colegio de.. [+] Ver mas Fracasan instituciones mexicanas La histórica y prestigiada revista estadounidense The Atlantic publicó un ensayo a propósito del Día de la Independencia de nuestro país, un ensayo rudo, …

Liconsa pagó sobreprecio de 31% a trasnacionales, denuncia Morena

Imagen
Alpura, Lala, Danone y Nestlé fueron beneficiadas con adquisiciones sin licitación
Resultaron afectados los productores nacionales y las finanzas de la institución, acusó La empresa federal encargada de distribuir leche a la población más pobre del país compró este producto 31 por ciento más caro en el extranjero, reveló Araceli Damián, presidenta de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de DiputadosFoto Luis Humberto González Roberto Garduño Periódico La Jornada
Sábado 17 de septiembre de 2016, p. 29 Liconsa, la empresa federal encargada de distribuir leche a la población más pobre del país, compró a sobreprecio de 31 por ciento la tonelada de ese producto a las empresas monopólicas Alpura, Lala, Danone y Nestlé, denunció el grupo palamentario de Morena en la Cámara de Diputados. Araceli Damián, presidenta de la Comisión de Seguridad Social en San Lázaro, señaló que Liconsa, en manos del oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva –quien en 2012 llegó a esa posición sin conocer de…

Dicen que luchan por la familia y no tienen madre

Imagen