Entradas

Mostrando entradas de septiembre 15, 2016

Repudio total a los "acarreados" al Grito

Imagen

Morena rechaza a 'echeverrista' en Junta Instaladora de la Constituyente

Imagen

Augusto Gómez Villanueva es otro priista ladrón

Imagen
Guillermo Correa. Proceso.com
En julio de 1977, la fortuna todavía le sonreía a Augusto Gómez Villanueva, que se desempeñaba como un flamante líder de la Cámara de Diputados, luego de haber sido el secretario de la Reforma Agraria del presidente Luis Echeverría y ejecutado los repartos de tierra de los valles del Yaqui y el Mayo, en Sonora Su estrella brillaba a tal grado que se le había mencionado como presidenciable para el sexenio que a final de cuentas encabezó José López Portillo Pero de repente, en la primera semana de agosto, Gómez Villanueva cayó al inmiscuírsele en los fraudes y la corrupción relacionados con un fideicomiso turístico de Bahía de Banderas
El 5 de agosto de ese año, el político que siempre se caracterizó por su lealtad y disciplina pidió licencia al cargo de diputado federal “en virtud de haber recibido del gobierno de la República la proposición de formar parte del Servicio Diplomático con el cargo de embajador” Pronto viajó de Donceles a Roma para ejercer, por…

Lula tiene que ser culpable .- Emir Sader

Imagen
A un sin ninguna prueba de algún tipo de enriquecimento personal, sin ninguna evidencia de haberse valido de ventajas personales en su cargo de presidente de Brasil, aun volviendo a vivir en el mismo departamento en la periferia obrera de São Paulo, desde donde salió para ser el presidente de más éxito y prestigio en Brasil –aun con todo ello–, Lula tiene que ser acusado, procesado, considerado culpable y condenado. En el caso de que esto no sucediera, tras el acoso del poder judicial, de la policía y del Congreso, ya no será posible decir que todos los políticos son inmorales, que todo líder popular conquista el apoyo del pueblo en base a fraudes. No será posible justificar que se instale en Brasil un gobierno de corruptos, de ladrones, de golpistas, sin ningún apoyo popular, como si el país estuviera condenado a ser manipulado por esa manga de mafiosos que ha asaltado el poder a través de un golpe. Si Lula fuera candidato de nuevo y el pueblo volviera a reconocer, una vez más, en é…

“Grave” incorporación “unilateral y arbitraria” de designados en la Constituyente: Quijano

Imagen
"¡De cinco partes el pueblo elige tres y el poder toma dos y se reserva, además, ¡el derecho de veto!", señaló.

*Discurso íntegro del constituyente Javier Quijano Baz, a nombre del grupo parlamentario de Morena: En el llamado “Pacto por México”, en que se acordó la reforma política del Distrito Federal, el establishment, los factores reales de poder, el poder constituido, se reservaron la facultad de designar dos quintas partes de quienes habrían de integrar la Asamblea Constituyente, es decir, cuarenta personas. Casi la mitad. La Federación se arrogó el derecho de nombrar 6 por conducto del poder ejecutivo y 28 a través del legislativo. Es decir, catorce senadores y catorce diputados en funciones. A la nueva entidad política Ciudad de México, capital del país, se le permitió nombrar únicamente seis personas, por conducto del poder ejecutivo. Esto no solo parece un exceso, sino que realmente lo es y en grado extremo, sobre todo si se toma en cuenta que MORENA no participó en …

¡ Ay David Páramo ! ¿ Y la deuda pública ?

Imagen

La Iglesia católica pletórica de pecados

Imagen

Revelan que Romero Deschamps regresó “desahuciado” de Houston

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- El senador priista y líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, padece cáncer de colon, por lo que esta semana regresó de Houston, Texas, a donde acudió para continuar con su tratamiento, informaron fuentes de dicho gremio. De acuerdo con las mismas fuentes, el cáncer de colon que padece Romero Deschamps ha sido la causa de la escasa asistencia y nula participación que ha tenido en la Cámara alta. El pasado 11 de septiembre, a las 8:01 de la mañana, un usuario de la red social Twitter, identificado como @GATOHK escribió un tuit que decía textual: “carlos romero deschamps se va al retiro, tiene cancer de colon, ni todo el dinero que robo, le alcanzara para salvar su vida.” Ese mismo día, el usuario @desfiladero 132 escribió: “Carlos Romero Deschamps tiene cáncer de colon. El cura dirá al ponerle santos óleos: ‘Mierda eres y en mierda te convertirás’.” Las mismas fuentes sindicales aseguraron que el se…

Mientras el país va en picada, Senado instaura Día de la Lucha Libre

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hay crisis económica, hay cambios en el gabinete, hay secuelas de la visita de Donald Trump a México, hay iniciativas “congeladas”, pero con 75 votos a favor, el pleno del Senado optó por aprobar el 21 de septiembre como “Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano”. Con este título tan extenso, a iniciativa del senador Daniel Ávila Ruiz, titular de la Comisión de la Juventud y el Deporte, el pleno senatorial reconoció la lucha libre “como una actividad productiva, turística y generadora de empleos”, que además “permite obtener un ingreso a vendedores, fabricantes de máscaras, restauranteros, sastres, acomodadores, meseros y expendedores”, establece el dictamen. La lucha libre era tan urgente de discutir que prácticamente todas las bancadas subieron a tribuna para fijar su posición a favor de tan noble actividad, que “constituye un proceso de aprendizaje que promueve la disciplina técnica, la salud corporal, la habilidad física, versat…

Antes de celebrar el Día de la Independencia ve este video

Imagen

El dólar enfila a más de 20 pesos .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Reaparece Gómez Villanueva  Apresan a López Portillo, de la salinera
N o calmó las aguas elpaquete financiero que presentó el Ejecutivo al Congreso. Es un presupuesto nini. Ni detiene el endeudamiento. Ni promueve crecimiento económico ni empleos. Ni destina recursos suficientes a infraestructura. Ni fomenta la salud ni la educación, al contrario, trasquila severamente los fondos. En cambio, deja con el cinturón flojo a los beneficiarios de siempre: gobernadores, ministros, senadores, diputados, altos funcionarios de la administración. La reacción ha sido inmediata: el peso se devaluó ayer hasta 19.60 por dólar. Sólo en una ocasión estuvo más caro: el 11 de febrero de este año subió a 19.70. (Desde que tomó posesión Peña Nieto se ha devaluado 52%, el 3 de diciembre de 2012 estaba a 12.93). Según el analista técnico de Monex Francisco Caudillo, citado por El Economista, ‘‘en primera instancia, el dólar llegaría a 20 pesos, y de superar ese nivel de resistencia, después se podría dar un pr…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Completa burla A 11 días de que se cumplan dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Tomás Zerón es removido de la dirección de la Agencia de Investigación Criminal / Aunque los reflectores siempre apuntaron a Jesús Murillo Karam, quien renunció a la PGR en febrero del 2015, la “verdad histórica” fue construida por él / Hoy, después de unas horas “desempleado”, el Presidente Enrique Peña Nieto lo nombra secretario del Consejo de Seguridad Nacional CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre (Sin Embargo/ Apro/Universal).– Tomás Zerón de Lucio, la figura más polémica dentro de la Procuraduría General de la República (PGR) por las irregularidades en la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotizinapa, renunció este miércoles a su carg.. [+] Ver mas Renuncia Ya Es ya el cuarto año consecutivo en que ONG’s y activistas organizan marchas en contra del Presidente Enrique Peña Nieto y de su ceremonia del 15 de septiembre, pero este año con un número de desap…