Entradas

Mostrando entradas de septiembre 13, 2016

Salud personal e interés público .- Julio Hernández López

Imagen
Aptitudes físicas y mentales  Grilla panista chihuahuense  IP pide más ajuste presupuestal
RUMBO AL CAMBIO DE GOBIERNO EN OAXACA. El mandatario electo de Oaxaca, Alejandro Murat, se reunió ayer en la capital del estado con el artista Francisco Toledo. En el encuentro, según medios de información locales, intercambiaron puntos de vista sobre el próximo cambio de gobierno y la riqueza cultural del estadoFoto tomada de la cuenta de Twitter de Alejandro Murat ¿D ebe informarse con precisión a los votantes respecto a las circunstancias de salud física y mental de los aspirantes a presidir un país? Aun estando ya determinado personaje en el ejercicio del poder, ¿deberían contar los ciudadanos con mecanismos para promover la evaluación de dichas circunstancias de salud, ante evidencias firmes de que podrían afectar el buen ejercicio del mando nacional? ¿Se corre el riesgo de que esos estudios pudieran ser manipulados y así inhibir o incluso dañar gravemente el ejercicio de derechos de aspirantes …

La ola-Hernández

Imagen

1846 1848 LA GUERRA MÉXICO ESTADOS UNIDOS

Imagen

Conmemorar a los Niños Héroes-Rocha

Imagen

Jorge Ramos entrevista a autores de investigación sobre el plagio de Enr...

Imagen

“Pancho Platas”, el exfuncionario de Padrés que saqueó hasta juegos infantiles

Imagen
HERMOSILLO, Son. (apro).- En la larga lista de excolaboradores del panista Guillermo Padrés relacionados con la comisión de delitos se encuentra el excoordinador general del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), Francisco Arnaldo Monge Araiza, a quien en 2012 el órgano fiscalizador estatal le señaló el faltante de un conjunto de cuatro piezas de juegos infantiles para un parque. El exfuncionario estatal detenido el domingo por portar un arma y drogas, apodado Pancho Platas, por la suficiencia económica con la que llevaba su vida pública, vendedor de caballos y piloto aviador, también fue observado por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) en 2013 por la compra irregular de 91 aires acondicionados que nunca fueron inventariados y hasta este día se desconoce su destino Monge es investigado por la Contraloría sonorense por no comprobar con facturas el gasto de 17 millones 131 mil 98 pesos, en el periodo de 2009 a 2015. Además, en su administra…

Con fe cristiana-Fisgón

Imagen

Experimento científico pone apitafio a la "verdad histórica" #Ayotzinapa

Imagen

Democracia para Imbéciles [HD] [Documental Completo] - Canal 6 de Julio

Imagen

Llenar el vacío .- John M. Ackerman

Imagen
S i los 16 multimillonarios deMéxico fueran inteligentes procederían inmediatamente a relevar a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República con alguien un poco menos ignorante e incapaz. En ninguna empresa se toleraría tal nivel de ineptitud de parte del principal administrador. El consejo de administración lo enviaría directamente a su Casa Blanca sin dudar ni por un segundo. El artículo 84 de la Constitución establece un procedimiento bastante sencillo para el relevo anticipado en la Presidencia de la República. Peña Nieto no tendría que renunciar, sino simplemente ausentarse del país de manera definitiva para así producir una falta absoluta a su cargo. En ese caso, Miguel Ángel Osorio Chong primero ocuparía provisionalmente la Presidencia de la República y posteriormente el Congreso de la Unión elegiría, por dos terceras partes, al presidente sustituto que concluiría el periodo de Peña Nieto. En este escenario la oligarquía y los partidos del Pacto por México ejercerían u…

Integrantes de la comunidad gay dan hueva: diputado panista

Imagen
Mariana Chávez Corresponsal Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2016, p. 8 Querétaro, Qro. El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Eric Salas González, del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que le dan hueva los integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT), los cuales ofenden a quienes no comparten su forma de pensar. El diputado defendió a sus homólogos y correligionarios que participaron el sábado anterior en la marcha en favor de la familia tradicional. Señaló que su participación significó congruencia, y destacó que como legisladores no están obligados a concretar reformas locales para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no los obliga y en la entidad ese tema no es preferente. Consideró que los diputados estatales que participaron en dicha movilización no incurrieron en falta alguna, porque desde que fueron candidatos registraron ante el Instituto Electo…

Brasil: diputados expulsan de cámara baja a aliado de Temer

Imagen
"Todo esto es porque yo abrí el proceso de juicio político. El Partido de los Trabajadores desea un trofeo para decir que esto fue un golpe de Estado", considera.

El otrora poderoso presidente de la Cámara brasileña de Diputados se convirtió el lunes en el último político que pierde su puesto por los enormes escándalos de corrupción que han causado un descontento generalizado entre los brasileños. En una votación por 450 a 10 el lunes por la noche, la cámara baja despojó de su escaño a Eduardo Cunha, quien ha sido acusado de corrupción y obstrucción a la justicia. Nueve legisladores se abstuvieron. Fiscales brasileños lo han acusado de recibir millones de dólares en sobornos vinculados al escándalo de corrupción en la paraestatal Petrobras. Pero sus colegas legisladores sólo consideraron en la votación si mintió acerca de cuentas bancarias secretas que tendría en Suiza. Él ha dicho que las cuentas pertenecen a un fideicomiso. El parlamentario se vio presionado para que renun…

Viene de la élite mexiquense, cobra millones del erario… y es “aviador”

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Fernando Velasco Alvear podía considerarse un tipo afortunado: durante un año y siete meses ProMéxico le pagó 2 millones 202 mil pesos por concepto de salarios y prestaciones… pero sin trabajar un solo día. Más aún, ni siquiera se presentó a su oficina: la representación de ProMéxico en Los Ángeles, California, donde por ese salario millonario debería desempeñar un puesto modesto: Técnico Administrativo “C”. Sólo que Velasco Alvear no es un “aviador” cualquiera: es miembro de una familia de la élite política y empresarial del Estado de México. De hecho, es primo de José Luis Velasco Lino, delegado en esa entidad de la Secretaría de Economía –de la que depende ProMéxico—, y de María del Rosario Velasco Lino, regidora del Ayuntamiento de Toluca. Los Velasco Lino son, a su vez, primos de Erwin Lino Zárate, secretario particular de Enrique Peña Nieto desde 2005, cuando éste era candidato a gobernador del Estado de México. Y lo siguió siendo cuando Peña Nieto fue…

El presidente de la Corte: 7 millones al año .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Hillary contagia al peso... y a su equipo  El Samsung 7, un desastre
E s un descaro que elpresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación vaya a recibir un aumento de sueldo cuando los recursos de educación y salud serán recortados severamente. Casi 7 millones de pesos se embolsará el próximo año Luis María Aguilar Morales, entre sueldo, prestaciones y el ‘‘pago por riesgo’’ que inventó Felipe Calderón. El aumento es de 171 mil 806 pesos, según el Proyecto de Presupuesto de Egresos. ¿Cuánto gana el presidente de la Suprema Corte de Estados Unidos? Allá llevan asuntos de más importancia económica y política; algunos de sus fallos inclusive tienen resonancia mundial. Recibe 4 millones 103 mil pesos anuales (223 mil dólares)… y el de México, casi el doble. Según el desglose que aparece en el presupuesto, (ver gráfica) no le hace gestos a 3 mil 100 pesos como ayuda para anteojos y mil para celebrar el Día de la Madre. La pregunta es si tienen alguna noción de la justicia cuando cobra…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Precipicio a la vista Paquete económico: ruina económica / Empresarios demandan más recortes / Ya no hay “tela” de donde cortar: SHCP / Congreso: modificarán el presupuesto / Conflicto magisterial, “empantanado” / Inseguridad y devaluaciones vigentes MEXICO, 12 de septiembre (LILIA ARELLANO/ ESTADO DE LOS ESTADOS).- La economía mexicana está prendida, de nueva cuenta y como en el pasado con registro de gran tragedia, con alfileres cada vez más delgados, débiles. En los sectores productivos cunden el desánimo y la incertidumbre sobre el rumbo económico del país. Pese al recorte al gasto público de 239 mil 700 millones de pesos, la deuda seguirá creciendo y al año entrante llegará a 55 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), alerta el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). E.. [+]Ver mas Adiós México se despide de la promesa de Enrique Peña Nieto de un crecimiento fuerte / Las reformas no lograron su gran objetivo / Los presupuestos para 2017, el último año completo del mandatario, …