Entradas

Mostrando entradas de septiembre 8, 2016

Violaciones graves a los derechos humanos en despido de Aristegui de MVS: ONU

Imagen
Los representantes del grupo de trabajo de empresas y derechos humanos del organismo internacional consideraron que el despido está directamente relacionado con la investigación de la casa blanca de Enrique Peña Nieto que, a la fecha, nadie ha desmentido.

El grupo de trabajo de la ONU sobre empresas y derechos humanos considera que el despido de Carmen Aristegui representa una grave violación a los Derechos Humanospor parte de Noticias MVS. Al presentar las conclusiones preliminares de la visita oficial a México que se realizó de 29 de agosto al 7 de septiembre de 2016, el ruso Pavel Sulyandziga relacionó el caso directamente con la investigación de la casa blanca de Enrique Peña Nieto. Dijo que nadie ha desmentido la investigación sobre la casa blanca. “En nuestro opinión aquí existe una grave violación a los derechos humanos, porque el empresario creó condiciones para que ella no pudiera desempeñar su labor informativa“. En conferencia de prensa, el chileno Dante Pesce sostuvo que l…

Videgaray: La tragedia del joven prodigio que quiso la Presidencia y arr...

Imagen

Proceso TV - El derrumbe de Videgaray

Imagen

¿Por qué cayó Videgaray? .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
El hombre para toda ocasión  Los otros suicidios
O jalá hubiera sido el ‘‘huracán Trump’’ la gota que derramó la salida de Luis Videgaray. Ojalá fuera que, disminuidas sus posibilidades presidenciales, Peña Nieto pensara en él para el estado de México, a fin de cuidar los intereses del grupo Atlacomulco. Sin que ninguna de las dos hipótesis carezca de algo de verdad, lo que realmente contó fueron los mercados financieros, es decir, las advertencias, en diferentes lenguaje y tono, de las consultoras de crédito Standard&Poor’s, Fitch, Moody’s, en el sentido de que va a la baja la calificación de México. El estancamiento económico enfila hacia una probable depresión económica y por añadidura sigue creciendo la deuda pública, factores que pueden desencadenar una fuga de capitales incalculable. Como telón de fondo, la devaluación. Si vemos en el retrovisor, el destino de Videgaray Caso lo marcó la caída del petróleo, lo cual no fue su culpa, pero sí el escaso acierto para contrarrestar …

Trump confirma que Videgaray le dio entrada a Los Pinos

Imagen
“La gente que organizó el viaje a México ha sido forzada a salir del gobierno. Así de bien lo hicimos”, indicó el republicano.

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, confirmó que el ahora ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, fue uno de los que organizó su visita a México. “Si se mira lo que pasó en México, a donde fui el otro día, tuve grandes relaciones, y todo lo demás. Les dije cuál era la posición de Estados Unidos. Hemos sido gravemente perjudicados por México, tanto en la frontera, y además se están llevándo nuestros empleos, o un alto porcentaje de los empleos”, comentó en un coloquio de seguridad nacional organizado por la cadena NBC. “La gente que organizó el viaje a México ha sido forzada a salir del gobierno. Así de bien lo hicimos”, presumió. Según el presidente Enrique Peña Nieto, Videgaray presentó su renuncia el miércoles, la cual aceptó, aunque no dio detalles sobre los motivos de la misma. Desde la semana pasada, Videgaray defendió la visita de …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
“Cambios en el gabinete deben ser para bien” Señala Ivonne Ortega Pacheco CIUDAD DE MEXICO, 7 de septiembre.- Los cambios en el gabinete federal anunciados ayer, deben ser para bien, dijo la legisladora federal Ivonne Ortega Pacheco. “Siempre los cambios ayudan, permiten oxigenar, traer nuevas ideas, nuevos conocimientos, nuevas inquietudes”. La presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara Baja, opinó que “a Luis Videgaray le tocó un periodo complejo para el país por las condiciones internacionales”. En ese sentido, consideró que la SHCP se enfocó durante estos cuatro años en la implementación de medidas para la estabilización de la economía nacional en un entorno global que ha complicado las políticas monetarias y financieras de países como Grecia, Brasil y Argentina. Nuestro país en parti.. [+] Ver mas Trump se atribuye renuncia de Videgaray Es muestra del éxito de su visita a México, consideró / “Vemos el desenlace hoy, las personas que arreglaron el viaje en México han …