Entradas

Mostrando entradas de septiembre 7, 2016

Esto lo callan, pero cuenta y mucho

Imagen

Cayó “el hombre fuerte del gabinete”

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luis Videgaray Caso, considerado hasta hoy “el hombre fuerte del gabinete”, cayó al renunciar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde lo sustituirá José Antonio Meade Kuribreña. Durante los cuatro años al frente de la SHCP, Videgaray no pudo repuntar el crecimiento económico, ni siquiera con las reformas estructurales, como prometía él y el presidente Peña Nieto. Fue precisamente por su papel en las reformas, así como en la conducción del eje de gobierno “México Próspero”, que el mandatario federal le expresó agradecimiento institucional y personal por su desempeño. En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos –el mismo espacio donde hace una semana se recibió al republicano Donald Trump– Peña Nieto también anunció la designación del hasta hoy subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava, al frente de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). La salida de Videgaray Caso ocurre luego de que en días pasados dife…

Trump supera a Clinton en sondeo y "amenaza" a México con guerra

Imagen
Por: Newsweek en Español 06 Sep 2016
El candidato presidencial republicano, Donald Trump, supera por poco a la demócrata Hillary Clinton, de acuerdo con los resultados de un nuevo sondeo difundido el 6 de septiembre, pese a que en las encuestas nacionales, la demócrata mantiene un estrecho margen de alrededor de 4 puntos de ventaja sobre el magnate de la Quinta Avenida. El sondeo de CNN/ORC que pone en ventaja al republicano indica que Trump tiene un 45 por ciento de intenciones de voto, contra 43 por ciento de Clinton, aunque de acuerdo al sitioRealClearPolitics, en el resto de las encuestas, la demócrata aventaja a Donald Trump, e incluso, el New York Times señala en su pronóstico rumbo a la elección presidencial de noviembre que "Hillary Clinton tiene tan pocas posibilidades de perder la elección como de que un pateador de la NFL falle un gol de campo de 20 yardas". En su pronóstico, el NYT le da un 84 por ciento de posibilidades a Clinton de derrotar a Trump, y otorga a…

Renuncia Videgaray a la Secretaría de Hacienda

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luis Videgaray dejará este miércoles su cargo como secretario de Hacienda y se desconoce sin ocupará otro espacio en el gobierno federal. La titular de Comunicación Social de la dependencia, Claudia Alejandra Algorri Guzmán, confirmó a Radio Fórmula la salida de Videgaray, que será anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto esta mañana. A la SHCP llegaría el actual secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, quien canceló la visita que tenía programada hoy al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Esta mañana, la Presidencia de la República convocó a los medios de comunicación a las 11:00 horas en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, desde donde Peña Nieto informará los cambios en su gabinete. En su edición 2079 que está en circulación, la revista Proceso informó sobre los entretelones de la visita ignomisiona de Donad Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Uidos. En esee reportaje se da…

A Peña Nieto se le tiene que juzgar por traición a la patria: Layda Sa...

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Deplorable panorama En la Cámara de Diputados, la oposición deploró al Ejecutivo federal: “débil, impunidad, corrupción, vacíos de poder” es el resumen de la política interna en estos cuatro años bajo la administración de Enrique Peña Nieto, de acuerdo con los legisladores CIUDAD DE MEXICO (Apro).- Ejecutivo “débil”, vacíos de poder, impunidad, corrupción y un índice de desarrollo democrático en picada, es el resumen de la política interna en estos primeros cuatro años de administración de Enrique Peña Nieto, señaló la oposición en San Lázaro. Manuel Clouthier, diputado independiente, fue quien con todas sus letras llamó lo que está ocurriendo en México con Peña Nieto al frente y Miguel Angel Osorio Chong conduciendo la política interna: hay un “Estado fallido”... [+] Ver mas EPN debe disculparse Por la visita del candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, dijo la senadora del PRD, Dolores Padierna / Los senadores consideraron la reunión como un “error histórico” y una…

Sale Videgaray de SHCP; entra Meade, adelantan fuertes rumores

Imagen
Enrique Peña Nieto emitirá un mensaje a medios en el que se prevén inminentes cambios en el gabinete a las 11 horas.
México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) podría cambiar de titular en las próximas horas y previo a la entrega del paquete económico 2017, de acuerdo con filtraciones periodísticas. Este miércoles, en punto de la 11:00 horas, Enrique Peña Nieto emitirá un mensaje a medios en el que se prevén inminentes cambios en el gabinete, anunciados desde el pasado 28 de junio al periodista Ciro Gómez Leyva. Los posibles cambios coinciden también con la visita del candidato del Partido Republicano Donald Trump, ocurrida el pasado 31 de septiembre y que ha abonado al desagravio de la presente administración federal. De acuerdo con la periodista Denise Maerker el secretario Luis Videgaray,responsable de la visita del magnate neoyorquino, dejaría la SHCP y en su lugar entraría José Antonio Meade, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). 

Peña-Trump: Peor sí es posible

Imagen
–“Que renuncie”, el clamor –Obama y Clinton, enemigos de mexicanos CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Todo mundo lo ve: Enrique Peña Nieto es un bulto en caída libre. Lo era antes de humillarse ante Donald Trump, pero esta visita vejatoria para los mexicanos, en México y en Estados Unidos, lo hunde en aguas inmundas. No sólo en las tribunas serias, sino en la población toda, Peña es descrito con desprecio. Lo llaman estúpido, indigno, servil, cobarde. Peor: Traidor. No lo defiende nadie, ni los priistas. Pero la que está sucia no es sólo la imagen del ciudadano Peña Nieto, ya indeleble, sino la institución presidencial, la investidura del jefe del Estado mexicano que él encarna y que tiene por delante todavía dos años y tres meses de gestión gubernamental –¡un tercio de su mandato!– ante un panorama sombrío y un ambiente envenenado. Ahora que se ha materializado el previsible desdén de Hillary Clinton, la muy probable presidenta de Estados Unidos, urge que el presidente de la República asuma …