Entradas

Mostrando entradas de septiembre 5, 2016

Nadie perdonará a Peña que su reunión con Trump le ayude a ganar elección: The Economist

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En caso de que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ganara las elecciones del próximo 8 de noviembre, muchos mexicanos no le perdonarían a Enrique Peña Nieto ni a su partido haber ayudado al magnate a ser elegido. Así lo destaca el diario The Economist en un editorial titulado: “¿Por qué Enrique Peña Nieto invitó a Donald Trump a visitar México?”. Y subraya que dicha invitación “parece más un intento por parte del señor Peña de distraer la atención nacional de los innumerables problemas internos a los que se enfrenta” en México”. En su edición de Gran Bretaña, el diario señala que a algunos líderes les gusta que sus gobiernos estén constituidos por equipos de rivales, grandes asociaciones o semilleros de brillantes especialistas, pero éstas –apunta– no son las preferencias del presidente mexicano. “Él gobierna a través de un círculo estrecho de ayudantes fieles, muchos de los cuales trabajaron con él en su cargo anterior…

Otro periodista asesinado y otra reportera agredida

Imagen
Videgaray y su gabinete donde está incluido Peña Nieto, que tienen de parapeto a Osorio Chong para no resolver la sangrienta inseguridad que siembra de cadáveres todo el territorio (sin querer arrasar con el narcotráfico que impera en Guerrero-Michoacán como los centros de gravedad de los cárteles de Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo, Morelos y la Ciudad de México), no quieren, pues, parar la matriz geopolítica de la criminalidad que genera recursos que mueven en los bancos y con la compra-venta de inmuebles, por lo cual la nación se hunde, cada vez más, en una multiplicación de las delincuencias que secuestran para tener mano de obra, servicios sexuales y cometer toda clase de delitos que tienen a la población atrapada en homicidios y agresiones que generan terror. En ese contexto es que se siguen dando, también, toda clase de embestidas que llegan a la privación de la vida de los periodistas que informan sobre esos hechos perpetrados por la delincuenci…

Tras recibir a Trump, EPN podría ser enjuiciado por traición a la patria

Imagen
La recepción realizada por el presidente Enrique Peña Nieto al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en la Residencia Oficial de Los Pinos, podría ocasionar que el mandatario mexicano sea sometido a juicio por traición a la patria. De acuerdo con el reconocido constitucionalista mexicano Elisur Arteaga, el abrirle las puertas a una amenaza al país, como Donald Trump, es argumento suficiente para que el presidente sea denunciado por traición a la patria ante el Congreso, el cual tiene la facultad de tramitar un juicio político y sentenciarlo a pena de cárcel. “Cualquiera puede presentar una denuncia ante el Congreso por traición a la patria, para que los legisladores determinen en un juicio político si el titular del Ejecutivo cometió ese delito”, consideró el Doctor en Derecho, Elisur Arteaga. El recibir a Donald Trump, realizar un encuentro privado y uno público ante medios de comunicación, además de tratarlo como jefe de Estado, ocasionó que Peña N…

Peña Nieto y las interrogantes sobre su salud. ERNESTO VILLANUEVA

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- La salud física y mental es un requisito para el ejercicio del poder público en una sociedad democrática. En Proceso ya me he referido a casos de afectación a la salud física de distintos personajes, pero no había tenido la oportunidad de aludir a la mental. Ésta es más compleja, sus problemas no son tan fáciles de diagnosticar y en México persisten tabúes para hablar del tema. Peor todavía, de manera irresponsable se ha estigmatizado al paciente con transtornos mentales por una falta de comprensión del asunto. No hay duda de que la salud mental debe desintoxicarse del lenguaje y del imaginario colectivo. El problema surge cuando un gobernante tiene un transtorno de esta naturaleza, habida cuenta que su voluntad influye en la sociedad para bien o para mal. Hoy para nadie es un secreto que el presidente Enrique Peña Nieto tiene un presumible déficit cognitivo y su administración ha sido gravemente desafortunada, ¿Por qué pasa esto? ¿Qué puede haber detrás …

Trump impacta al PRI Julio Hernández López

Imagen
Astillero  ¿De quién fue la gran idea?  Videgaray, corresponsable  División en el gabinete  Trump impacta al PRI Julio Hernández López Luis Videgaray Caso se ha convertido en un virtual vicepresidente ejecutivo, obviamente por encima de sus responsabilidades formales como secretario de Hacienda y Crédito Público, y también por encima de sus demás compañeros de gabineteFoto José Antonio López E s tanto el poder que ha concentrado Luis Videgaray Caso, y tanta la influencia que ejerce sobre el ocupante de la silla presidencial, que se ha esparcido con fuerza la versión de que fue de su autoría la gran idea (ideota, pues) de invitar a los candidatos presidenciales estadunidenses a reunirse, en plenas campañas electorales, con Enrique Peña Nieto. Y, en especial, se ha señalado que él tejió, organizó y empujó para se recibiera con tapete tricolor al atrabiliario republicano, a pesar de la oposición de una parte del equipo de Los Pinos, particularmente de los secretarios de Gobernación, Migu…

The big idea-Rocha

Imagen

Herencias benditas

Imagen

Lógica duartista-Hernández

Imagen

Presuntos empleados de la Presidencia de la República destrozan auto de lujo en Nuevo Laredo

Imagen
MONTERREY, NL (proceso.com.mx).- Los hombres que destruyeron un lujoso auto modelo Koenigsegg CCX 2009 se identificaron ante las autoridades de tránsito de Nuevo Laredo como “empleados de la Presidencia de la República”, por lo cual esa dependencia deberá aclarar por qué un supuesto miembro del Estado Mayor Presidencial conducía el exclusivo vehículo valuado en 1.4 millones de dólares, más de 26 millones de pesos al tipo de cambio actual. Aproximadamente a las 10:30 horas del pasado 1 de septiembre el exótico Koenigsegg CCX con placas de traslado 2596-XB de la SCT se desplazaba a exceso de velocidad sobre la carretera Nuevo Laredo-Monterrey. A la altura del kilómetro 12.5 el conductor identificado como Leonardo Padilla Santamaría, de 41 años, perdió el control y se subió al camellón central; posteriormente se volcó dando varias volteretas para terminar destruido y declarado pérdida total por la aseguradora. A pesar del aparatoso accidente, el conductor y el copiloto, identificado com…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Esperanza “Dondequiera que haya una mano extendida que pide ayuda para ponerse en pie, allí debe estar nuestra presencia y la presencia de la Iglesia que sostiene y da esperanza”, señaló el Papa Francisco en la Misa de canonización de Santa Teresa de Calcuta VATICANO, 4 de septiembre (ACIPRENSA).- Ante cientos de miles de fieles presentes llegados de todas partes del mundo y que abarrotaron la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco presidió la Misa de canonización de Santa Teresa de Calcuta. A continuación el texto completo de su homilía: “¿Quién comprende lo que Dios quiere?” (Sb 9,13). Este interrogante del libro de la sabiduría, que hemos escuchado en la primera lectura, nos presenta nuestra vida como un misterio, cuya clave de interpretación .. [+] Ver mas Reflexiones El mensaje de amor y solidaridad que dejó la Madre Teresa de Calcuta, para la humanidad, no solo se resume en las obras que hizo a favor de los más necesitados, sino también en las reflexiones de vida qu…

Parar la deuda... comenzando por los partidos .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
De viaje: ¿en cuánto salió la muralla china?  Carmen, taquillera
L os partidos políticos hablan de cortar el gasto público, lo cual es una necesidad imperiosa, pero ninguno habla de sacrificar sus intereses. El nuevo periodo de sesiones del Congreso es una oportunidad para que los senadores y diputados hagan un severo ajuste a su presupuesto. Podría comenzar por recortar su número. Son 500 diputados; sobran 200. Son 128 senadores, dos por cada entidad serían suficientes. Todos por elección directa, no más plurinominales. Tal vez la crisis por la caída del precio del petróleo podría dejarle al país ese buen efecto. Lo mismo se haría con los congresos locales. Entonces si creeríamos que las voces para detener el crecimiento de la deuda en el Congreso son más que palabrería. Se han pronunciado contra la idea de contraer más deuda Armando Rivera Castillejos, del PAN; Rocío Nahle, de Morena; Francisco Martínez Neri, del PRD. Vamos a ver qué tanto están dispuestos a sacrificar a la hora de v…

Peña “es el payaso de las cachetadas, cualquiera lo ningunea”: AMLO

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador calificó al presidente Enrique Peña Nieto como “el payaso de las cachetadas, ya cualquiera lo ningunea, se volvió deporte nacional”. Durante una gira por Parras de la Fuente, Coahuila el excandidato presidencial acusó que en 2006 los gobernadores priistas Humberto Moreira, Eugenio Hernández y Natividad Paras ayudaron al fraude electoral al panista Felipe Calderón. Y en el 2012, agregó, los panistas apoyaron a Enrique Peña Nieto para que se robara la Presidencia, cuando Vicente Fox llamó a votar por el priista, no por su candidata Josefina Vázquez Mota. López Obrador rechazó los resultados de una encuesta publicada ayer sábado en un medio, donde supuestamente repunta el PRI y los Moreira y señaló que está cuchareada, porque hay un repudio generalizado a los priistas en la entidad, así como al exgobernador y al actual mandatario. El tabasqueño manifestó su preocupación por que los ciudadanos de Coahuila piensen que el camb…