Entradas

Mostrando entradas de septiembre 4, 2016

Absurdo, que invitación a Trump fue para calmar mercados: Ceesp

Imagen
El director del centro de estudios descarta que la idea surgiera del titular de Hacienda La economía tiene su propia lógica; la definición del presupuesto sí puede tener impacto, señala Juan Carlos Miranda Periódico La Jornada
Domingo 4 de septiembre de 2016, p. 17 La versión de que el gobierno mexicano invitó al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, para enviar una señal de estabilización de los mercados y calmar los temores que existen sobre los impactos en la economía mexicana por su eventual triunfo es absurda y no tiene ningún sentido, afirmó el director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp), Luis Foncerrada Pascal. En entrevista con La Jornada, el directivo sostuvo que es falso que en el país haya una fuga de capitales, como demuestra el nivel de las reservas internacionales y que el renglón de errores y omisiones en la balanza de pagos en lo que va del año es mucho menor que el del año pasado. También señaló que si …

Otras dos banderas mexicanas fueron izadas al revés en el país

Imagen
Colima, Col.- Después de que se dio a conocer la noticia de que la bandera mexicana fue izada al revés en el complejo administrativo por elementos de la Sedena, usuarios de las redes sociales enviaron fotos a este medio para mostrar que en otras ciudades ocurrió el mismo fenómeno. Las banderas fueron izadas en la ciudad de Aguascalientes y otra en Mexicali. De acuerdo con protocolos internacionales, izar la bandera al revés tiene diversos significados desde denunciar la invasión de una nación extranjera, pedir ayuda internacional o  ser una señal de desastre.

Detrás del nuevo aeropuerto, contratismo, ganas de robar y corrupción: AMLO

Imagen
Apunta en Coahuila que no sólo cuestionamos, también planteamos alternativas
Leopoldo Ramos Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 4 de septiembre de 2016, p. 11 Monclova, Coah. Contratismo, ganas de robar y corrupción, es lo que hay detrás del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que el gobierno federal adjudicó a una empresa propiedad de Carlos Slim y Jerónimo Gerard, a quien identificó como cuñado del priísta Carlos Salinas, así como a Carlos Hank, aseguró el presidente del comité ejecutivo del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador. Si bien el actual aeropuerto está saturado de vuelos, no había que construir otro y menos a un costo superior a 180 mil millones de pesos; era suficiente construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía; una de carga y una internacional y el actual se dejaría para vuelos nacionales. Ante campesinos y amas de casa de Escobedo, municipio de 3 mil 77 habitantes, donde encabezó una reunión informativa sobre Morena, López Obrador expus…

Pagó gobierno de México 15 millones de dólares a firma de ciberespionaje: NYT

Imagen
El software de la compañía NSO Group fue utilizado para intentar hackear el teléfono del periodista Rafael Cabrera, coautor en la investigación de la "Casa Blanca" de Enrique Peña Nieto

El gobierno mexicano pagó a la firma de ciberespionaje NSO Group 15 millones de dólarespor tres proyectos sin especificar, informó este viernes un reportaje en The New York Times. De acuerdo con dos firmas de seguridad electrónica, el spyware Pegasus, software de espionaje de la firma israelí NSO, también fue empleado para intentar hackear el teléfono del periodista Rafael Cabrera, quien participó en la investigación de la “Casa Blanca” del presidente Enrique Peña Nieto, como también lo reportó The New York Times en otra nota publicada en agosto. Pegasus es el principal producto de la firma y permite extraer información, historial de navegación, contactos, correos y mensajes de celulares, incluidos dispositivos Android, Blackberry y iPhone. El programa permite también hackear la cámara y el mi…

DENISE DRESSER DESTROZA A PEÑA NIETO POR VISITA DE DONALD TRUMP A MÉXICO...

Imagen

PINOCHEANDO .- Mored

Imagen

La agitación llega a la capital .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
L a hora de la política ha sonado en México. En la nación y en su capital, que tienen el mismo nombre, lo que es raro en el mundo. La efervescencia, esa peculiar vitalidad que tiene la competencia por el poder, va a ir penetrando nuestro ambiente hasta llegar a un clímax, y no se disipará hasta julio de 2018. Nos esperan 22 meses de tiempos interesantes, como dicen los chinos: riesgos, incitaciones, respuestas y nuevas vías, al filo de una oportunidad histórica. No es para menos: el sistema político vigente desde 1929 y ajustado por una clase política corrupta en el poder, gracias a un pacto contra México ratificado hace tres años, pero vigente desde hace 16. Parchado por reformas sucesivas, en el fondo absurdas, está agotado. La ineptitud del Presidente de la República no es una cuestión sólo personal: es la expresión de la decadencia del régimen. La nación y su metrópolis necesitan un proyecto nuevo. Una vía para renovarse, renacer, regenerar. Y es una oportunidad única, la última …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Juan Gabriel regresa a casa Las cenizas del Divo llegaron a Ciudad Juárez, el lugar que lo vio crecer y convertirse en un ícono de la cultura mexicana / Miles de personas abarrotaron las principales calles de la urbe fronteriza para darle el último adiós al superastro, cuyos restos procedentes de Texas fueron trasladados a la casa del artista para recibir el primero de varios homenajes que México le rendirá CIUDAD DE MEXICO, 3 de septiembre (AP/AFP/Sin Embargo).- Sus restos procedentes de Texas fueron trasladados a la casa del artista para recibir el primero de varios homenajes que México le rendirá. Según autoridades locales, más de 50,000 personas se encontraban reunidas afuera de la casa del Divo de Juárez. Del lado mexicano de esa ciudad fronteriza con Estados Unidos, miles de personas se form.. [+] Ver mas Terror Las lluvias en Chiapas dejaron al menos tres muertos, derrumbes e inundaciones / En Uruapan, Michoacán, habilitaron albergues para los afectados por las precipitaciones/ …

Más ideas-Hernández

Imagen