Entradas

Mostrando entradas de septiembre 3, 2016

#Historias que NO te contará EPN en el 4to Informe | Mientras Tanto en M...

Imagen

Frente a Trump, “EPN se encogió y se convirtió en presidentito”: Jorge Ramos

Imagen
En su columna publicada en el diario Reforma, el periodista Jorge Ramos dijo que en la visita de Donald Trump a los Pinos, “EPN se encogió y se convirtió en presidentito” al no atreverse “a desmentir a Trump en público durante la conferencia de prensa” sobre el pago de “su muro”. La reciente y polémica visita a México del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, levantó críticas severas y fuertes cuestionamientos hacia el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, como la pregunta que aparecía en redes sociales durante los últimos días, misma con que abre su columna Ramos y que fue enunciada por el periodista Ezra Shabot durante el 4to Informe de Gobierno de EPN: “¿Por qué si Donald Trump ofendió y discriminó al país y a su población, usted lo invita… porqué no le dijo en su cara que México no iba a pagar por el muro?” En su texto, Ramos asegura que EPN “estaba pensando, por supuesto, en que le podía ganar (al empresario). Pero calculó muy mal (...) Trump se fue de México s…

Aprehenden al dueño del periódico Unomásuno

Imagen
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR aprehendieron al dueño del diario Unomásuno, Naim Libien Kaui, en cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada por el Juez Cuarto de Distrito de Procedimientos Penales Federales en el Estado de México. De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, la aprehensión se debió a la comisión del delito de defraudación fiscal equiparada. “El imputado se encuentra a disposición de las autoridades para los fines a que haya lugar”, aseguró la Procuraduría. En diciembre de 2015 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ligó a su hijo, Naim Libien Tella, con el Cártel de los Cuinis y su líder Abigael González Valencia. “A través de su relación con Naim Libien Tella, la organización de tráfico de drogas Los Cuinis ha utilizado el diario mexicano Unomásuno para promover sus actividades de narcotráfico“, dijo el director de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros John E. Smith.

RUMBO AL G20 .- Reséndiz

Imagen

Trump, sí; maestros, no .- Hugo Aboites *

Imagen
L os maestros anuncian cierresde carreteras exigiendo la reanudación del diálogo y, en respuesta, el gobierno prepara la represión. Trump insulta y amenaza con cerrar la frontera de manera permanente con un muro que pagarán los mexicanos; el sector empresarial guarda respetuoso silencio y el presidente lo invita a dialogar en Los Pinos. Aun cambiando todo lo que haya que cambiar, con esa decisión el gobierno deja sin sustento político y ético la postura que adopta con los de casa, los maestros, la de no dialogar y no llegar a acuerdos. Dar un trato digno al indigno y negarlo a quienes han asumido la tarea de ser los mentores de la nación es infligir un golpe aún más profundo a la vapuleada dignidad del país. Son los maestros de escuelas públicas quienes han creado las condiciones para que millones de mexicanos, incluyendo a aquellos que en alguna apartada y polvorienta escuela del norte pudimos aprender a leer y escribir y conocer algo de este nuestro país. Una tarea difícil y siempr…

Reformas estructurales, un fracaso del gobierno de Peña: Concanaco-Servytur

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El saldo que ha dejado la administración de Enrique Peña Nieto en sus primeros cuatro años de gobierno es el fracaso de las reformas estructurales que no han abonado al crecimiento del país. Así lo dejó ver la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) que a través de un comunicado señaló: “En lo que va de la administración se lograron grandes cambios estructurales pero no se han dado los resultados económicos esperados… Faltaron condiciones en la implementación de algunas reformas que no permitieron que el país tuviera el crecimiento y desarrollo económico esperado”. En el contexto del Cuarto Informe de Gobierno, el organismo empresarial presidido por Enrique Solana Sentíes reprochó que aún están pendientes temas como la resolución definitiva del conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), generar mayor crecimiento y estabilidad económica, combatir a fondo la inseguridad, tran…

Videgaray, artífice del encuentro Peña-Trump, resaltan medios en EU

Imagen
La canciller no estaba enterada de la extraña visita, señala elWashington Post
El presidente Enrique Peña Nieto y el republicano Donald Trump, en Los Pinos, el miércolesFoto Cristina Rodríguez David Brooks Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2016, p. 3 Nueva York. La reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump sigue generando sorpresa y curiosidad en Estados Unidos, ya que ayer dos medios nacionales ofrecieron más detalles sobre quién y cómo se organizó lo que uno llamó la extraña visita del candidato republicano a Los Pinos. El Washington Post reportó anoche que la idea de extender una invitación a Trump se había debatidoferozmente desde finales de julio entre asesores y algunos integrantes del gabinete de Peña Nieto, con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, como el principal promotor de la idea, según fuentes mexicanas con conocimiento de las deliberaciones que comentaron bajo condición de anonimato. Pero algunos altos funcionarios del …

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Error tras error A la oleada de críticas por su reunión con Donald Trump, se suma ahora otro escándalo generado apenas horas después / El Presidente Enrique Peña Nieto usó el nuevo formato de “encuentro con jóvenes” con motivo de su IV Informe de Gobierno, pero a través de redes sociales se exhibió que muchos de los asistentes son priístas, cercanos al PRI o estuvieron en campaña en 2012 / La prensa internacional, además, calificó esa sesión de preguntas y respuestas como “a modo” CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre (SinEmbargo).- Algunos de los jóvenes asistentes al encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto son cercanos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), según puede constatarse en imágenes que circulan en redes sociales y en las que los mismos asiste.. [+] Ver mas Trump avergonzó a EU Por medio de un video en Internet, la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, acusó a su rival republicano por avergonzar al país con su visita a México WASHINGTON 2 de septiemb…