Entradas

Mostrando entradas de septiembre 2, 2016

El fatídico tramo final

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Al menos desde Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970), alrededor del cuarto informe de gobierno se inicia el debilitamiento del poder presidencial y ocurren eventos y decisiones negativos para el país. En algunos sexenios la crisis se evidencia antes, pero en los últimos ocho los estragos se manifestaron en la parte final del mandato y dejaron profunda huella en la vida nacional. Todavía está fresca en la memoria la matanza del 2 de octubre de 1968, justo un mes después del cuarto informe de Díaz Ordaz y prácticamente en vísperas de la inauguración de los Juegos Olímpicos. Las secuelas de la represión estudiantil se hicieron patentes con el surgimiento de la guerrillera Liga Comunista 23 de Septiembre, cuyas acciones empezaron a sacudir a la comunidad alrededor de la mitad del sexenio de Luis Echeverría Álvarez (1970-1976); las primeras acciones violentas que conmovieron a la sociedad mexicana fueron, entre otras, los asesinatos de los empresarios Eugenio Garza S…

Siembran a jóvenes priistas en el diálogo con Peña

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La selección de los 300 jóvenes que participaron en el encuentro a puerta cerrada con el presidente Enrique Peña Nieto, incluyó al menos media decena de priistas que han sido identificados a través de las redes sociales. Es el caso de Olivetti Paredes quien incluso tuiteó una fotografía desde el sitio de reunión con el presidente con el siguiente mensaje: “@VettiParedes : Oaxaca presente en el #4toInforme de Gobierno de nuestro Presidente @EPN
Los jóvenes somos la fuerza de México !!!”
En su time line tiene fijado un tuit del 25 de agosto en el que señala: “Para nuestro Presidente @EPN los jóvenes somos prioridad en su gobierno !!! @ErnestoNemerM @alejandromurat” También fue identificada Laura Margarita Reyna de la Garza, funcionaria de la Secretaría de Gobernación (Segob) quien pertenece a la coordinación de asesores del secretario, área a cargo de Guillermo Lerdo De Tejada. De acuerdo con su declaración patrimonial, desde enero de 2013 se desempeña como direc…

Plagio o “error metodológico”... ¿qué opinan las redes? - Aristegui Noti...

Imagen

Sala regional del TEPJF quita a Morena la alcaldía de Zacatecas

Imagen
Atiende queja del PRI y sus aliados por presuntos actos anticipados de campaña
Evalúan recurrir a la sala superior del tribunal Candidata denuncia presunta intervención de Osorio Chong Podrían hacerle lo mismo a López Obrador en 2018, advierte dirigente local Cartel propagandístico de Soledad Luévano Cantú, candidata del partido Morena a la presidencia municipal de la capital de Zacatecas. La sala regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le retiró el triunfo con el argumento de que realizó actos anticipados de campañaFoto Alfredo Valadez Rodríguez Alfredo Valadez Rodríguez Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 2 de septiembre de 2016, p. 32 Zacatecas, Zac. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retiró el triunfo al partido Morena y a su candidata a la alcaldía de Zacatecas, la diputada local con licencia Soledad Luévano Cantú, quien derrotó en las elecciones de junio pasado a la ex diputada federal priísta Judith Magdalena Guer…

Brasil: el poder de la corrupción

Imagen
A nte el golpe de Estado incruento que se consumó en Brasil el miércoles pasado con la destitución senatorial de la presidenta Dilma Rousseff, el gigante sudamericano entra en una etapa de difícil pronóstico. Por un lado, las posibilidades de que la mandataria vuelva a su puesto por las vías institucionales son prácticamente nulas; si bien su abogado pidió ayer a la Corte Suprema que suspenda los efectos de la decisión del Senado y ordene un nuevo juicio, la medida parece un mero trámite para agotar el camino legal y se da prácticamente por descartado que el máximo tribunal acceda a la petición. Pero la perspectiva de una consolidación en el cargo del ahora presidente Michel Temer tampoco parece probable, no sólo por la ínfima popularidad de quien era hasta hace poco vicepresidente, sino también por el programa económico antipopular que su gobierno ha establecido desde que ocupó el puesto en calidad de interino, y que incluye la pérdida de derechos laborales, el incremento de la edad…

Joven urge a Peña Nieto respuesta sin coreografías

Imagen

CUARTO INFORME .- Jabaz

Imagen

"¿Y la dignidad... EPN?", cuestiona el grupo parlamentario de Morena en una manta

Imagen
Es pésimo el balance de las gestiones del actual gobierno
Andrea Becerril, Víctor Ballinas, Enrique Méndez y Roberto Garduño Periódico La Jornada
Viernes 2 de septiembre de 2016, p. 4 El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados expuso en la tribuna del Congreso de la Unión queel Presidente de la República llega a su cuarto año de gobierno con un pésimo balance de su gestión... a la cadena de desaciertos políticos se suma la falta de prudencia y una conducción que pareciera inexperta en política exterior. Rocío Nahle, coordinadora de Morena en San Lázaro, dio lectura al posicionamiento de su partido frente al cuarto Informe de gobierno de Enrique Peña Nieto. Mientras reclamaban el estado en el que se encuentra el país, sus compañeros de bancada desplegaron frente a la tribuna cameral dos extensas mantas con las leyendas:¡Fuera Trump de México!, e ¿Y la dignidad... EPN? En medio de ambos mensajes portaron un retrato de Benito Juárez García. Esto exacerbó a los diputados de…

TOTALMENTE MILLENNIAL .- Tacho

Imagen

Cinco demandas contra Carmen Aristegui .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Liberar gasolina no significa que bajará  #LordLentejuela separado de TvUNAM
T odos los caminos llevan a laCasa Blanca. En el foroDemandas contra periodistas: el uso de las leyes contra la libertad de expresión,Carmen Aristegui denunció acoso judicial en su contra. Enfrenta cinco juicios civiles y mercantiles como resultado de sus trabajos periodísticos. El más reciente fue promovido por Joaquín Vargas, del grupo de medios MVS, y tiene relación con el prólogo del libro La Casa Blanca de Peña Nieto, publicado hace tiempo, pero apenas ahora se sintió ofendido. El demandante le exige resarcimiento económico y eliminar el prólogo. Los abogados de Carmen son Javier Quijano y Javier Cortina. Las circunstancias pintaron mal en el terreno judicial a partir de que la Suprema Corte se negó a atraer su caso. ¿Y el asunto del plagio ya tuvo consecuencias? Aparentemente todavía no. Liberada, pero no barata Anuncian la liberalización de la importación de la gasolina, lo cual significa que empresas priva…

Batidillo-Rocha

Imagen

¿Quién asesora a EPN? Muchos, y oficialmente uno: gana 203 mil y no declara

Imagen
Linaloe R. FloresLa petición de perdón a los mexicanos después de 18 meses del escándalo “casa blanca”, la ratificación de Alfredo Castillo Cervantes en la Conade, pese a que el funcionario acreditó a su novia en la delegación mexicana en las Olimpiadas de Brasil y se exhibió en franco abrazo con ella; la recepción de Donald Trump en Los Pinos no obstante que el candidato republicano escogió como eje temático de su campaña el vilipendio de los mexicanos … ¿Quién asesora al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto? Los datos oficiales arrojan un nombre: Carlos Pérez Verdía Canales, quien desde mayo de este año ocupa la Coordinación de Asesores del Presidente con un sueldo bruto al mes de 203 mil 487 pesos con 97 centavos. Pese a la crisis de aceptación a su gestión, Peña Nieto mantuvo acéfala esta coordinación por casi ocho meses. Y cuando el nuevo asesor llegó a Los Pinos suscribió en su declaración patrimonial que no estaba de acuerdo en hacer públicos sus posibles conflictos d…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Traición Así calificó el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu la invitación de Enrique Peña Nieto a Donald Trump, porque fue “avalar y oficializar a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por más de un año ante el mundo entero” / El ganador del Oscar sentenció, en un contundente artículo, que el Presidente, en su reunión con el magnate, “entregó lo poco que quedaba ya de dignidad” CIUDAD DE MEXICO, 1 septiembre (SinEmbargo/Apro) – El cineasta Alejandro González Iñárritu llamó “traición” a la invitación que hizo el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, al candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump a una reunión que tuvo lugar el miércoles en la capital mexicana. “La invitación de Enrique Peña Nieto a Donald Trump es una traic.. [+] Ver mas Crisis con EU El Gobierno mexicano ignoró a la embajadora estadounidense en nuestro país respecto a la visita de Trump y el Departamento de Estado ordenó un enfriamiento en la interlocución con el Gobierno de Peña Nieto / E…