Entradas

Mostrando entradas de septiembre 1, 2016

Tal para cual-Rocha

Imagen

Trump: pegas y te vas .- Julio Hernández López

Imagen
Humillación en Los Pinos  Sin respuesta, lo del muro  Explícita vulnerabilidad
ASUME EL PAN PRESIDENCIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS. El panista Javier Bolaños Aguilar, quien hoy abrirá el nuevo periodo de sesiones en San Lázaro, será el presidente 110 de ese recinto legislativo. De la Redacción F ue una vergonzosa colección de errores.Enrique Peña Nieto rebasado y políticamente humillado en su propia casa que, en términos políticos, es la casa de todos los mexicanos. Donald Trump hizo lo que quiso, desde aceptar de bote pronto (conforme a sus conveniencias de campaña) la torpe invitación hecha por el gobierno (¿?) mexicano, hasta manejar a su gusto el tema central del muro fronterizo que desea construir y respecto al cual ya hizo entender que es un tema que avanza, hablado con el anfitrión que casi lo estaría aceptando, aunque faltaría por definir quién lo acabará pagando. ¿Quién va a pagar por el muro?, preguntó algún reportero extranjero a Trump, quien manejó esa parte de la comparecenc…

Cambio de formato-Helguera

Imagen

“Nadie me puede decir que plagié mi tesis”: EPN

Imagen

"Traición", invitación de EPN a Trump: González Inárritu

Imagen
Ciudad de México. El cineasta Alejandro González Iñárritu llamó "traición" a la invitación que hizo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a una reunión que tuvo lugar el miércoles en la capital mexicana. "La invitación de Enrique Peña Nieto a Donald Trump es una traición. Es avalar y oficializar a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por más de un año ante el mundo entero", escribió en un artículo publicado hoy en el diario español El País. El ganador de un Oscar a mejor director expresó que sintió "una profunda tristeza, indignación y vergüenza" ante el polémico encuentro que sostuvieron Peña Nieto y Trump en la residencial oficial de Los Pinos, un hecho que también fue duramente criticado en México. González Iñárritu se refirió a la comparecencia conjunta ante la prensa que tuvieron tras el encuentro, en la que Trump reafirmó que construirá un muro en la frontera entre México y Esta…

Los pantalones de Peña

Imagen

Humillación en Los Pinos: ante un apocado Peña, Trump reitera sus planes...

Imagen

Las críticas por la visita de Trump a México

Imagen

No se cuenta, pero cuenta mucho

Imagen

Agradece Trump “hospitalidad” de Peña Nieto

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En Cincinnati, un día después de la reunión que tuvo con el presidente Enrique Peña Nieto, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció la “hospitalidad” con la que fue recibido en México. En declaraciones ante la convención de la Legión Americana, el magnate dijo que en el encuentro con el Ejecutivo mexicano “expresé mi profundo respeto por la gente de su país y por las enormes contribuciones de los mexicano-estadunidenses en nuestro país”. Trump, quien en reiteradas ocasiones ha calificado a los mexicanos de criminales y ha anunciado deportaciones, además de la construcción de un muro fronterizo para frenar la inmigración, expresó su convicción de que México y Estados Unidos podrán trabajar juntos si él llega a la Casa Blanca. La prosperidad del vecino del sur debe estar en el interés de los estadunidenses porque ello reduciría la migración ilegal, apuntó, luego de destacar que un México más próspero “significa menos…

Fue “un desastre”: politólogos en México y en el extranjero; y dañó más la imagen presidencial, dicen

Imagen
Sin objeción alguna por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, Donald Trump se dio el lujo de tocar su tema favorito: la construcción de un muro en la frontera con México que detenga la migración de mexicanos y centroamericanos, y lo hizo en la mismísima casa del Primer Mandatario mexicano. El resultado de esa reunión –que la noche del martes tomó a todo mundo por sorpresa– fue “desastroso”, un verdadero “autogol” para la imagen del mexiquense, ya de por sí deteriorada, coincidieron politólogos e internacionalistas nacionales y extranjeros.Por Sandra Rodríguez, Dulce Olvera y Shaila Rosagel Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).– Internacionalistas y politólogos mexicanos y extranjeros coincidieron en que la decisión de Enrique Peña Nieto de invitar al candidato republicano Donald Trump a México fue “riesgosa” por tratarse de un personaje altamente impopular y, al final, el resultado fue “desastroso”, un verdadero “autogol”. El magnate, añadieron, vino a hacer campaña ahora qu…

“Constructivo” encuentro con Trump; “cambió su tono”: EPN en Televisa

Imagen
El presidente Enrique Peña Nieto atribuyó al “desorden” en la conferencia de prensa, el hecho de que no haya sido tan enfático, como afirma fue, en su encuentro privado con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. En entrevista con Denise Maerker, en el noticiario nocturno de Televisa, la periodista le preguntó por qué no dijo en el mensaje a medios lo que después tuiteó, sobre que dejó claro “que México no pagará por el muro”, que Trump insiste en construir en caso de que llegue a la Presidencia de Estados Unidos. “No fue, no ocurrió porque al final de cuentas en la conferencia hubo un poco de desorden muy al final, pero fui muy claro y está claramente registrado lo enfático que fui con él en la reunión privada y los temas que señalé en mi mensaje, y hoy aquí lo digo con toda claridad y de manera muy pública y lo sabe además el candidato Trump, fui enfático en señalarle que México de ninguna manera pagaría el muro“. Admitió que las posturas del polém…

¿Quién va a pagar el muro, apá? .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Senadora Tagle: violentaron la Constitución  Los Beltrones
D ejé claro que México no pagará por el muro. Si hubiera dicho esas precisas nueve palabras el presidente Peña Nieto, en público, frente a Trump, habría lavado errores pasados y ganado un grande y duradero aplauso. Sin embargo, cuando ya había terminado su reunión privada con el candidato republicano, escribió en Twitter: Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro. ¿De veras se lo dijo? ¿Y por qué no lo repitió? Trump fue claridoso. Teniendo a un lado al presidente de México y frente a la prensa manifestó sin titubeos: Sí hablamos sobre el muro, no hablamos sobre el pago del muro, eso sería para una fecha posterior; se trató de una reunión muy preliminar, fue una reunión excelente y pienso que estamos realmente en camino, en camino. Muchas de las cosas que (se) dijeron fueron muy fuertes, pero tenemos que ser fuertes, tenemos que decir lo que está sucediendo. ¿Cuáles fueron esas cosa…

México cubrirá el muro, pero aún no lo sabe, dice el millonario al retornar a EU

Imagen
Modifica plan de deportar a 11 millones; presenta en Phoenix programa de 10 puntos Construiremos un muro en la frontera y lo pagará México, insiste el magnate Después de su visita a México, Donald Trump encabezó un acto de campaña en Phoenix, Arizona, donde reiteró que una de las prioridades de su gobierno, si llega a la Casa Blanca, será erradicar la inmigraciónilegal para salvaguardar los intereses y la seguridad de los estadunidensesFoto Afp David Brooks Corresponsal Periódico La Jornada
Jueves 1º de septiembre de 2016, p. 5 Nueva York, 31 agosto. Donald Trump, recién regresando de México, reiteró que construirá un muro a lo largo de la frontera sur que será pagado por el país vecino, como primer paso de su propuesta para poner fin a la inmigración ilegal. Sin embargo, modificó su promesa de deportar a los 11 millones de indocumentados con miras a la recta final de la elección presidencial en Estados Unidos. Trump presentó un plan de 10 puntos sobre migración en Phoenix, Arizona, des…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Humillación a domicilio
En una controvertida reunión calificada como “desastrosa y negativa” entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el candidato republicano a la Presidencia de EU, Donald Trump, en Los Pinos, el magnate sostuvo, frente al Ejecutivo Federal, que el muro en la frontera va y que luego ve con él cómo pagarlo / Sin disculpas por las ofensas lanzadas durante meses contra México y sus ciudadanos. Peña Nieto no le reclamó nada, muy por el contrario, lo justificó asegurando que todas fueron “simples malentendidos” CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto (SinEmbargo /AFP/Apro/AP).– El candidato presidencial republicano Donald Trump vino a hacer campaña. No ofreció disculpas por meses de ofensas contra México y sus ciudadanos. Dijo que respeta y quiere a los mexicanos y ratificó que.. [+] Ver mas

Rechazo enérgico al Golpe de Estado contra Dilma Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba LA HABANA, Cuba, 31 de agosto (Granma).- El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba rech…