Entradas

Mostrando entradas de agosto 31, 2016

Trump no da marcha atrás en muro y TLCAN; sólo son “malentendidos”, evade Peña

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, resultó en un encuentro de coincidencias y suavidad de declaraciones. El saldo: una posición acrítica del mandatario mexicano, quien calificó de “malentendidos” las expresiones de Trump, y una oportunidad para que el estadunidense relanzara su posición antimexicana, manteniendo sus planteamientos antiinmigrantes. El mensaje de Donald Trump no varió en gran medida, si bien su arenga –como la de Peña Nieto– se dirigió esta vez a señalar que son los centro y sudamericanos quienes más migran de manera ilegal a Estados Unidos y a quienes debe frenarse. En el caso del mexicano, fue más allá, pues alertó que esa migración provoca graves crisis humanitarias. Para Peña Nieto, el encuentro con el republicano fue “una conversación abierta y constructiva”, si bien acotó en que hay temas en los que no están de acuerdo. Para Trump fue “una convers…

Así que chiste-Hernández

Imagen

“México no será colonia de EU”, advierte AMLO tras reunión Peña-Trump

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “México no será colonia de ningún país extranjero”, advirtió el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tras manifestar su rechazo a la invitación que hizo el mandatario Enrique Peña Nieto al candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump. De gira por el municipio de Viesca, en Coahuila, el político tabasqueño resaltó que al ganar la Presidencia de México, en 2018, se cambiará la política bilateral con Estados Unidos. “Se convencerá, a quien esté al frente del gobierno de Estados Unidos, que lo mejor es la cooperación entre los pueblos. No se necesitan los muros. Si hay cooperación para el desarrollo, la gente no va a querer emigrar como ha venido sucediendo, se van a quedar en sus pueblos donde están sus familiares, donde están sus culturas, donde están sus costumbres, y en esa agenda también va a quedar muy claro que vamos a proteger a los mexicanos”. Al dar a conocer su postura sobre la visita de Trump a México, el d…

El desgobierno de Graco-Rocha

Imagen

Las frases antimexicanas de Trump y la tibieza de Peña

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El encuentro del presidente Enrique Peña Nieto con Donald Trump ha provocado numerosos gestos de desaprobación, pues el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos ha plasmado un discurso antimexicano a lo largo del año. A continuación algunas de las expresiones del magnate estadunidense sobre México y los mexicanos: 6 de marzo
– “No quiero nada con México más que construir un muro impenetrable y que dejen de estafar a EE.UU.”. – “Los mexicanos traen enfermedades mortales”
11 de mayo
– “México no se aprovechará más de nosotros. No tendrán más la frontera abierta. El más grande constructor del mundo soy yo y les voy a construir el muro más grande que jamás hayan visto. Y adivinen quién lo va a pagar: México” 16 de junio
– “México no es nuestro amigo. Nos está ahogando económicamente”.
– “Cuando México envía su gente, no envían a los mejores. Envían gente que tienen muchos problemas”.
Según Trump, los inmigrantes mexicanos “traen drogas, crimen, son violad…

Dólar fuerte tumba a nuestro peso .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Megamulta a Apple  Llama naco a Juan Gabriel y piden su cese
T enemos un periodo de fortaleza del dólar por delante, dice Daniel Katzive, jefe de estrategia cambiaria para norteamérica de BNP Paribas. Un dólar más fuerte aumenta el poder adquisitivo de los consumidores estadunidenses y las empresas, y baja la inflación, abaratando las importaciones. Pero en México el efecto es el contrario. Un dólar fuerte se traduce en un peso devaluado (ayer volvió a cotizarse arriba de 19 pesos), disminuye el poder adquisitivo de los consumidores y las empresas, sube la inflación y encarece los productos de importación. ¿Llegará la cotización a 20 pesos por dólar? No este año. Para los analistas de Banorte-Ixe, será de 19.80… pero hasta finales del año próximo. Más vale que acierten. Así ven el panorama: Además, contempla un efecto positivo menor al previsto de la apertura energética en el corto y mediano plazos, citados por Reuters. La deuda creciendo La debilidad del peso tiene que ver con el escaso c…

Hoy, visita de Donald Trump a México para reunirse en privado con Peña Nieto

Imagen
Creo en el diálogo para proteger a los mexicanos donde quiera que estén, dijo EPN El Ejecutivo también invitó a Hillary Clinton, pero no ha recibido respuesta de la candidata El magnate y candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump en su campaña, ha prometido deportar a 11 millones de connacionales y obligar a México a pagar un muro fronterizoFoto Ap De la Redacción Periódico La Jornada
Miércoles 31 de agosto de 2016, p. 14 El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, confirmó que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó su invitación para visitar México y que se reunirá con él en privado hoy miércoles; además, en un mensaje vía Twitter, el Ejecutivo federal afirmó que cree en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén. Encuentro sin precedente Hasta la fecha no hay registro de que algún presidente de Estados Unidos haya invitado formalmente a…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Incomprensible invitación Donald Trump, cuya campaña presidencial ha destacado por sus fuertes críticas y ataques a los latinos y sobre todo a mexicanos migrantes, llega hoy a México, donde mantendrá una reunión con Enrique Peña Nieto, en una cita que analistas califican de “incomprensible” y que sólo beneficiará al estadounidense / Su contrincante demócrata, Hillary Clinton, también fue invitada, pero ésta respondió con una negativa MEXICO, 30 de agosto (AFP).- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, cuya campaña ha estado marcada por un virulento discurso contra la migración, mantendrá este miércoles una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto, en una cita que analistas califican de “incomprensible” y que sólo beneficiará al estadounidense. L.. [+] Ver mas ¿Dónde están? En varios Estados de la República, familiares de mexicanos desaparecidos se manifestaron con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas CIUDAD DE MÉ…

Nicolás Alvarado y el Noa Noa en TV UNAM

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El 30 de enero de 2016, con el título “Pide renuncia de Alvarado en TV UNAM”, el periódico La Jornada publicó la siguiente carta firmada por Carlos Mendoza, profesor del CUEC-UNAM, director del Canal 6 de Julio,uno de los medios nacionales más prestigiados por la calidad de sus reportajes y documentales políticos: “Durante los años que Nicolás Alvarado practicó el periodismo cultural en Televisa se esmeró en hacer de sí mismo un personaje petulante y elitista, que rechazó toda noción de cultura con sentido social, y segregó muchas expresiones de aquellas corrientes artísticas y de pensamiento que no son de su agrado. “La trayectoria del citado periodista y escritor es incompatible con el cargo de director de TV UNAM para el que fue recientemente nombrado, puesto en el que la ley orgánica de nuestra universidad alienta una función social de la cultura. Algunas de las corrientes artísticas y filosóficas despreciadas por Alvarado están vigentes e…