Entradas

Mostrando entradas de agosto 26, 2016

morena:"MANCERA PRESUME 'MÉDICO EN TU CASA'! pero VIOLA derechos LABORAL...

Imagen

Y ahora… más de 92 mil piden al Tec retirar a Peña grado de maestría

Imagen
Alumnos, ex alumnos, profesionistas, trabajadores, docentes del Tecnológico de Monterrey y personas interesadas han firmado una petición en Change.orgpara que la institución retire el título de maestría a Enrique Peña Nieto, luego de que se revelara que cometió plagio en su tesis de licenciatura. Hasta ahora, la petición acumula más de 92 mil firmas de usuarios de la plataforma. En el campus de Toluca, a EPN le fue otorgado el grado de maestría en Administración de Empresas. Como la tesis de licenciatura “se encuentra en investigación por la propia Universidad Panamericana, y que es un requisito para obtener el título de Licenciado en Derecho, no cumpliría entonces con los parámetros de honestidad académica y código de ética, ni con los requisitos profesionales que exige el ITESM http://bit.ly/1Na2FvL en admisión de posgrado para tramitarlo y cursarlo”, sostiene el peticionario Luis Corona. “Esta situación ofende y daña gravemente el prestigio nacional e internacional que el ITESM co…

“El matrimonio no es un acto religioso”, artículo de Pablo Gómez

Imagen
"El problema principal no es el clero sino los políticos reaccionarios, los oportunistas, los electoreros, los pusilánimes...".


Por Pablo Gómez Cuando Benito Juárez expidió la ley del matrimonio civil el 23 de junio de 1859, refugiado en Veracruz mientras el amotinado Félix Zuloaga despachaba en Palacio Nacional, la nueva Constitución tenía ya casi dos años de haber entrado en vigor (16 de septiembre de 1857) pero era difícil alcanzar las libertades prometidas. Una de esas libertades consistía en poder casarse sin someterse a los requisitos eclesiales ni a los costos inherentes. Al reconocer que “todos nacen libres” y que “los derechos del hombre son la base y el objeto de las instituciones sociales” (art. 1º.), el Estado estaba obligado a integrar el registro civil para hacer efectiva la libertad de casarse y para que los “actos de la autoridad civil surtan ya todos su efectos legales”. Para la ley, desde entonces,el matrimonio no es un acto religioso por más que tal sacramen…

Revelan que supuesto prestanombres nombró a Javier Duarte como su heredero

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El operador financiero de Javier Duarte y uno de sus mejores amigos desde la juventud, Moisés Mansur Cysneiros, nombró en su testamento al mandatario veracruzano como heredero. El diario Reforma publica hoy que según el instrumento notarial 31,738, inscrito en el libro 1,178 del Registro Público, al que tuvo acceso, Mansur acudió el 28 de septiembre de 2006 a inscribir su testamento ante Alejandro Eugenio Pérez Teuffer Fournier, notario número 44 en Huixquilucan, Edomex. Entre los inmuebles inscritos que pasarían a ser propiedad del gobernador prisita en caso de muerte de Mansur, dice Reforma, se encuentra un edificio en Prado Norte 135, en Lomas de Chapultepec; una oficina en Campos Elíseos 71 B, en Polanco, y un local en Plaza Centro, en Masaryk. En 2006, cuando registró su testamento, Mansur tenía 30 años, y Duarte, de 33 años, era el Secretario de Finanzas de la Administración estatal del priista Fidel Herrera, actual Cónsul de México en Barcelona. En el…

Diálogo y no represión a maestros, pide López Obrador en Baja California Sur

Imagen
Periódico La Jornada
Viernes 26 de agosto de 2016, p. 4 Santa Rosalía, BCS. Andrés Manuel López Obrador deseó ayer ‘‘que el gobierno siga por la vía del diálogo con los profesores, no con el uso de la fuerza, que no haya represión para el movimiento magisterial y que se revise la mal llamada reforma educativa’’. El ex candidato presidencial recordó que el pasado 26 de junio, el partido Morena y ciudadanos efectuaron una marcha en la Ciudad de México para demandar que se detuviera la imposición de la reforma educativa del gobierno de Peña Nieto, ‘‘y se alejó la actitud represiva y autoritaria’’. Agregó: ‘‘Es un orgullo para nosotros el que con el apoyo de muchos mexicanos, con la lucha de los maestros, se pudo detener la represión, porque encima de que se trata de una injusticia lo que implica la llamada reforma educativa, querían imponerla por la fuerza’’, dijo. Rememoró que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llegó a decir que se estaba terminando el tiempo, que si se …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
“¡Fuera, fuera, fuera!” Durante un evento en Ecatepec, uno de los bastiones del PRI, maestros “corrieron” al titular de la SEP, Aurelio Nuño, a base de gritos y abucheos / Previamente, en reunión plenaria con el PVEM, el secretario de Educación advirtió, sobre el conflicto magisterial, que la Reforma Educativa “nunca se podrá cancelar” CIUDAD DE MEXICO, 25 de agosto (SinEmbargo/Apro).– El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado este día por miles de maestros durante una entrega de reconocimientos en Ecatepec, Estado de México. El descontento con la reforma educativa no pudo ser acallado en territorio mexiquense, pese a que históricamente el magisterio de la entidad ha sido de los más alineados. Tampoco bastó que el acto oficial se hizo en el municipio de ori.. [+] Ver mas Cede el INEE Al reclamo de maestros y cambia evaluación docente / Ahora los profesores podrán elegir cuándo presentar su examen y tendrán hasta cuatro años para hacerlo CIUDAD DE MEXICO, 25 …

¿Qué puede hacer la UP y sus alumnos ante el plagio de EPN? - #Bienvenid...

Imagen

Inegi: el mexicano se mantiene ‘‘positivo’’ .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Anaya y Madero: el poder y el dinero  Futuro complicado del ‘‘coopela o cuello’’
P ermítaseme una variación sobre un tema de moda: creo que el futbol ha moldeado el carácter del mexicano. Nos han hechos resistentes tantos años, lustros y décadas de no alcanzar un primer lugar en el Mundial; vamos, ni el segundo o el tercero. Y también animosos: nunca tuvimos al mejor goleador, pero celebramos al autor del gol ‘‘más bello del Mundial’’, y temo que hasta levantamos una escultura en su honor. Y a la espectacularChiquitibun. Así que no debiera sorprendernos el Inegi cuando nos dice que a pesar de la difícil situación que vivimos actualmente, la fortaleza emocional de la población nos mantiene con un ánimo positivo. En una escala de 0 a 10, el promedio de satisfacción con su vida, por parte de la población adulta en el ámbito urbano, se sitúa en 8.1 puntos. Resiliencia, dicen unos; buena cara al mal tiempo, dicen otros, a pesar de los Moreiras, Duartes, Borges, Padrés, Medinas, etcétera. La di…

Abuchean a Aurelio Nuño y cancelan acto en Ecatepec

Imagen