Entradas

Mostrando entradas de agosto 25, 2016

Es México, wey-Hernández

Imagen

El embarazoso Duarte-Rocha

Imagen

En Veracruz-Helguera

Imagen

Movilización contra Graco Julio Hernández López

Imagen
Astillero  EPN: escenografía juvenil  Los periódicos según Chayo Limpiavidrios y matamoscas  Movilización contra Graco Julio Hernández López AUDIENCIA EN LOS PINOS. El presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer con el gobernador electo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien refrendó la voluntad y el compromiso del gobierno federal para trabajar de manera conjunta, con la finalidad de elevar los niveles de bienestar de la población y fortalecer el desarrollo de esa entidadFoto Notimex D urante varios años los ocupantes de la silla presidencial se han regalado ceremonias fatuas posteriores a la entrega de su informe anual de actividades. El patio central del Palacio Nacional ha sido habilitado como escenario de regocijo de esos políticos, con invitados selectos que aplauden con emoción ciertos pasajes del mensajepolítico del gobernante en turno. Enrique Peña Nieto ha anunciado que en esta ocasión cambiará el formato de ese acto, pues desea sostener un encuentro…

Mesa de negociación-Fisgón

Imagen

La conexión regia de la reforma educativa

Imagen
Luis Hernández Navarro  Foto Itesm

El ingeniero Carlos Cruz Limón es vicepresidente de relaciones y desarrollo del Tecnológico de Monterrey. Hace apenas seis meses, el 18 de febrero de 2016, participó en la firma de un lucrativo convenio de colaboración entre su institución educativa y la Secretaría de Educación Pública. En la ceremonia, entusiasmado con el acuerdo, explicó sus alcances: “En el fondo –dijo– se trata de que instituciones privadas como el Tec tengan un rol cada vez más importante en la educación en México”. De acuerdo con la SEP, mediante el pacto, el tecnológico privado capacitará, sin licitación previa, a 60 mil profesores del sistema público, a través de una plataforma que diseñó exclusivamente para los maestros de la dependencia educativa. Este número podría duplicarse. Aún más, la meta –anunció Cruz Limón en el acto– es llegar a un millón (de docentes) actualizados y mejor capacitados.
                                                       Foto Itesm

El arreglo no tiene …

Amenazan de muerte a Álvaro Delgado, Julio Hernández y Javier Sicilia

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los periodistas Álvaro Delgado, reportero de Proceso, y Julio Hernández López, columnista de La Jornada, así como el activista Javier Sicilia, son víctimas de una campaña de amenazas de muerte emitidas desde varias cuentas de Twitter. Autor de El Amasiato. El pacto secreto Peña-Calderón y otras traiciones panistas, puesto en circulación en mayo, Delgado recibió a las 16 horas de ayer miércoles 24, un tuit desde la cuenta @fidelmariguano con una grabación de 20 segundos, en el que una voz lo amenaza: “Lo tenemos bien ubicado. El patrón está muy enojado con las pendejadas del libro que anda publicando. Le digo: usted está muerto. De ésta usted no se libra, está más que muerto. El patrón está molesto, señor Álvaro, se lo repito”. Por la noche, a las 21:52 horas, la misma grabación fue renviada desde otra cuenta, @8nja, con un mensaje adjunto: “El Patrón ya dio la orden”. Luego de que Delgado hizo pública esta amenaza, el activista Javier Sicilia escribió en un …

¿Quién amenaza de forma masiva a @julioastillero en Twitter y por qué?

Imagen

Duda razonable .- Rictus

Imagen

Petición para retirar título a Peña supera, en dos días, las 100 mil firmas

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La petición lanzada a través de la plataforma digital change.org para exigir que se retire el título de abogado al presidente Enrique Peña Nieto por incurrir en plagio durante su elaboración, ya superó las 100 mil firmas en sólo dos días. El lunes pasado, luego de la publicación del reportaje sobre plagio en la tesis del presidente, publicado en el portal de Aristegui Noticias y que ha sido replicado por medios internacionales, Guillermo Luna, un exalumno de la UP, publico la petición a través de change.org para exigir a las autoridades de la UP que le retiren su título de abogado a Peña Nieto. En la solicitud, que suma ya 110 mil 233 firmas, Luna argumenta precisamente que una Universidad que se esfuerza en enseñar Ética a lo largo de los semestres en todas las carreras a sus alumnos, “no se merece este tipo de exposición en medios, ya que genera que muchos equivocadamente tachen a la UP como una Universidad barca, fácil, vendida y a nosotros sus alumnos co…

Mentir, el método peñista de gobernar

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hace cuatro años, cuando inició su gobierno, Enrique Peña Nieto dijo que la violencia llegaría a su fin durante su administración. Auguró la paz y la tranquilidad para el país, así como prosperidad y bienestar con las reformas estratégicas, principalmente la energética, que impulsaría en el Poder Legislativo. De esta manera logró inicialmente un efecto de ilusión y de percepción a su favor, aunque detrás de estas promesas lo que en realidad estaba usando era la mentira como recurso para gobernar. A los dos primeros años de gobierno la realidad mostró que Peña Nieto había mentido en todo lo que ofreció. Las reformas energética, hacendaria, educativa, laboral, principalmente, fueron aprobadas pero ninguna de ellas tuvo algún efecto positivo en la población. Al contrario, la pobreza siguió creciendo, la inflación se mantuvo en menos de tres por ciento, pero subieron los precios de la canasta básica y la gasolina a pesar de que Peña Nieto había dicho que eso ya …

Plagio de EPN “debe tener consecuencias”: rector de la UIA Puebla

Imagen
PUEBLA, Pue. (apro).- El rector de la Universidad Iberoamericana (UIA) Puebla, Fernando Fernández Font, consideró que el plagio cometido por el presidente Enrique Peña Nieto en su tesis de licenciatura debe tener consecuencias. “Si aquí en la Universidad encontramos a un profesor o a un chico que haga eso, es motivo de expulsión. O sea, ¿cuáles son las consecuencias de esto (cometido por el presidente)?”, preguntó el rector a propósito de la investigación que difundió el domingo pasado el portal Aristegui Noticias. El rector jesuita opinó que la Universidad Panamericana, que otorgó el título profesional al mandatario mexicano, tendría que “dar su propia explicación” ante esta revelación periodística. En un video difundido en los medios de comunicación, el rector de la UIA Puebla señaló que si esta situación hubiera pasado en Estado Unidos “sería tan grande la vergüenza que el presidente (Barack Obama) tendría que renunciar”, aseguró. Fernández Font consideró que el “estudio” difundid…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Focos rojos “Es preocupante el aumento constante de la deuda del Gobierno Federal”, alertó el analista de Moody’s, Jaime Reusche / Advirtió a la administración de Peña Nieto que lo más importantes “es mantener la casa en orden” para evitar que México vea reducida su calificación crediticia / Necesidades de financiamiento de PEMEX ascienden a 20 mil millones de pesos Focos rojos CIUDAD DE MEXICO, 24 de agosto (apro/El Universal).- Por donde se le vea, el manejo de las finanzas públicas por parte de la administración de Enrique Peña Nieto mantiene al país al borde de la reducción en sus calificaciones crediticias. Este día, Moody’s Investor Services lanzó la advertencia al gobierno mexicano, al señalar que “lo más importante es mantener la casa en orden. No hay que p.. [+] Ver mas Corrupción e impunidad Es la falta de Estado de Derecho y no tanto factores económicos lo que está dinamitando el tren de la economía en México, aseguraron analistas / Mientras no se atiendan esos problemas, se…

Los cinco gobernadores bajo lupa fiscal .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Graco une a los morelenses... en contra  Moneda digital, en vez de billetes y pesos
¿Q uiénes son los cinco gobernadores a quienes audita el SAT? ¿El Duarte de Chihuahua, Medina, Borges, Padrés? Todos están relacionados con presuntos quebrantos financieros. Sólo sabemos de uno con certeza: Javier Duarte. El Servicio de Administración Tributaria realiza una auditoría al gobernador de Veracruz, así como a cinco de sus colaboradores, en relación con 34 empresas fantasmas, informó el jefe del SAT, Aristóteles Núñez. El pasado 6 de junio, el mandatario electo, Miguel Ángel Yunes, presentó una denuncia en contra de Duarte por actos que pudieran representar una irregularidad fiscal. El gobernador Duarte expresó en su cuenta de Twitter: Soy el primer interesado en que la autoridad realice las investigaciones; la denuncia presentada por Yunes es ridícula y carente de veracidad. Cuenta la leyenda que a Al Capone la policía le echó el guante cuando su contadorsoltó la sopa a los agentes federales d…