miércoles, 24 de agosto de 2016

#LordPlagios es un escándalo en el mundo, excepto en México

Miles de bots actúan contra Aristegui por demostrar plagio de EPN

La #UniversidadPlagioamericana tituló a este idiota...

Maestro de la CNTE es apuñalado en San Cristóbal de las Casas

Maestros de la CNTE marchan en Tuxtla contra la reforma educativa. Foto: Issa Maldonado

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- En pleno repunte del movimiento magisterial, un maestro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue herido con arma blanca la tarde de este martes en San Cristóbal de las Casas.
“Nos informan que al término de una reunión de padres de familia del plantel Conalep de San Cristóbal de Las Casas, el día de hoy un grupo de jóvenes aparentemente alumnos incitados por el director del plantel apuñalaron a Adelfo Alejandro Roque Gómez”, según el reporte que llegó a la dirigencia estatal de la CNTE.
Los disidentes informaron que realizaban las diligencias legales en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de la Región Altos de San Cristóbal de las Casas Chiapas.
Luego, responsabilizaron por el atentado a Sergio Alexander Gómez Estrada, director del plantel Conalep de San Cristóbal de Las Casas, así como a “los tres niveles de gobierno”.

Según el reporte del magisterio, el joven Edgar Uriel Guillén Hernández fue detenido por otros maestros y entregado a la policía municipal de esa ciudad, quienes a su vez lo llevaron a la PGJE para su traslado a la capital, donde la Fiscalía para el Menor determinaría su situación jurídica.
El profesor agredido fue reportado “estable” en el hospital de San Cristóbal de las Casas pero no se ha precisado cuántas heridas tuvo.
Amenazas por ausencia
Tras el inicio del nuevo ciclo escolar, en Chamula y Zinacantán, los maestros no tienen derecho a ausentarse por protesta.
Este martes, las autoridades de San Juan Chamula informaron que las clases iniciaron con normalidad, ya que en la mayoría de las 164 comunidades, los padres de familia no han permitido la suspensión bajo la amenaza de que si un maestro se ausenta de las aulas, será amarrado o expulsado de la comunidad.
Bajo esa advertencia, las escuelas de San Juan Chamula continuaron con sus labores, sin incidentes. Los usos y costumbres que rigen la vida de los chumulas han sido respetados por los maestros de la CNTE, al reconocer que no pueden evitar que las escuelas se cierren, para que se sumen al paro de labores que llevan desde el 15 de mayo.
De la misma manera, los habitantes de Zinacantán, municipio vecino de la etnia tzotzil, no permiten que los docentes paren labores para protestar, bajo la amenaza de que quien lo haga ya no será aceptado en las comunidades.
En tanto, el secretario de Educación del estado, Roberto Domínguez Castellanos, aseguró que, de acuerdo con el reporte más actualizado, 60.69% de escuelas en Chiapas opera sin problema.
El funcionario estatal reconoció que en Tuxtla Gutiérrez, donde se concentra el plantón y las movilizaciones de la CNTE, así como en San Cristóbal de las Casas, prácticamente están cerrados todos los planteles, pero hay municipios completos, sobre todo en la zona indígena, norte y algunos municipios de la costa, donde se trabaja completamente.
Domínguez Castellanos confió en que en el transcurso de los días el número de escuelas abiertas y con clases crezca. Subrayó que los padres de familia exigen el inicio de las actividades escolares.
El titular de Educación de Chiapas subrayó que por la prolongación del paro por más de tres meses y la forma en que se cerró el ciclo educativo anterior, los padres de familia demandan el regreso a clases.
Resaltó que el gobernador Manuel Velasco Coello lanzó un “enérgico llamado” a los maestros en paro a iniciar actividades y respetar el derecho a la educación de niños y jóvenes.
Abanderan a maestros comunitarios
En tanto, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) delegación Chiapas inició el ciclo escolar 2016-2017 en los niveles preescolar, primaria y secundaria en las comunidades rurales e indígenas más apartadas de la entidad, informó el delegado Raúl Bonifaz.
En la comunidad de Paytagil, del municipio indígena de Huixtán, se congregaron Líderes para la Educación Comunitaria de Oxchuc, Teopisca, Mitontic, Larráinzar, Chenalhó y Ocosingo. El propósito fue partir de ese punto a las localidades donde prestarán su servicio social educativo.
Bonifaz resaltó que Chiapas y México están orgullosos de la responsabilidad y del compromiso con el que realizarán su servicio social educativo miles de jóvenes del Conafe en todo el territorio chiapaneco.
“A partir de este ciclo escolar 2016-2017 se implementará el Nuevo Modelo Educativo ABCD (Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo), que permitirá la flexibilidad en el aprendizaje de los alumnos desde su contexto local y desarrollar su autonomía e interés por seguir aprendiendo, practicando una educación para la diversidad, con respeto a las culturas y saberes comunitarios, construyendo un estilo solidario de aprendizaje de diálogo, respeto y reflexión, fomentando la interculturalidad como riqueza y partiendo del interés social, la cultura de la comunidad y la lengua materna que hablan”, agregó.
Nicolás Bolóm López, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Comunidad de Paytagil del municipio de Huixtán, destacó que darán alimentación y hospedaje, así como seguridad a los jóvenes Líderes Educativos, en agradecimiento al apoyo que les otorgan.
“Sabemos que es un trabajo conjunto el que se requiere para lograr el objetivo de que nuestros hijos aprendan para que tengamos un mejor futuro en la vida. Padres, alumnos y líderes comunitarios estamos agradecidos por el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por los libros de texto gratuitos, materiales de aula y material didáctico que hemos recibido”, añadió.
Claudia Estela Bolóm González, representante de los Líderes Comunitarios del Conafe, se comprometió a trabajar en el programa “ABCD” y dar educación de calidad para abatir el rezago en el Estado.
Raúl Bonifaz recalcó que en Chiapas iniciaron las clases para la Educación Comunitaria en Preescolar, Primaria y Secundaria, ratificando lo expresado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer:
“El derecho más importante de la reforma educativa es dar a las niñas, a los niños y a los jóvenes una educación de calidad. Nada está por encima de ese derecho”.

Cuestiones de estilo .- Monsi

El hombre más rico de la historia .- Enrique Galván Ochoa

 Afores, fábrica pontencial de ancianos pobres
 Privatizando el sol

Foto
N
arra la leyenda que el Aga Khan –líder de una secta de musulmanes– recibía de regalo de cumpleaños su peso en oro. Sin embargo, por grande que haya sido su fortuna, ha quedado atrás junto a la de Bill Gates. Según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, tocó su fortuna la cifra de 90 mil millones de dólares. Será cuestión de tiempo que llegue a 100 mil millones. No necesita esperar a que eso suceda para ser considerado el hombre más rico de la historia. En sus mejores días ese era el valor que se atribuía a Pemex. ¿Y Carlos Slim? Alguna vez estuvo en el primer lugar, pero ahora se encuentra en el sexto con solamente 51 mil 700 millones.
Las pensiones
¿Por qué no someter a consulta pública el tema de las pensiones? El gobierno se encamina a realizar un cambio en el sistema actual que afectará a los mexicanos cuando llegue la hora del retiro. En 1997 México remplazó su sistema social de pensiones administrado por el gobierno y lo sustituyó con un esquema privado. Esto sucedió en el sexenio de Ernesto Zedillo. Se inspiró en el modelo original de José Piñera, quien lo implementó en Chile en mayo de 1981, pero en la actualidad está en crisis, hay protestas callejeras debido a las bajas pensiones, las cuales representan menos de 50 por ciento del último salario de un trabajador. Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), dice que México cuenta con un tiempo razonable para fortalecer el sistema y evitar una crisis como la chilena. En días pasados el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que debía discutirse un aumento a las aportaciones obligatorias a las Afores. Los recursos obligatorios compuestos por las aportaciones del gobierno, el patrón y el trabajador, son tan sólo de 6.5 por ciento. Quienes estén dentro del plan de pensiones de cuentas individuales bajo la ley de 1977 recibirán en promedio 26 por ciento de su último sueldo. Hay opiniones también en el sentido de que se extienda la edad del retiro hasta los 70 años. Sin embargo, falta insistir en que las Afores deben ganar menos, porque en estos años han levantado carretadas de dinero. Hay inquietud, incluso entre los ya pensionados. ¿Por qué no someter a consulta pública los cambios que se están fraguando? Lo cierto es que hoy día las Afores son una fábrica potencial de ancianos pobres.
¿Fue premeditado?
Qué casualidad: ahora Estados Unidos está dejando de comprar petróleo crudo a México; en cambio, nos vende gasolina y gas doméstico. La mitad del consumo nacional. Deliberadamente los pasados dos gobiernos panistas cometieron la traición de no construir refinerías. La de Tula fue un engaño urdido por Vicente Calderón. El resultado es la crisis que vive el país al desplomarse todo: precio, producción y exportaciones. En 2012 Estados Unidos compraba a México 35 mil 657 millones de dólares de crudo; representaba 72 por ciento del total de las exportaciones mexicanas. Durante el primer semestre de 2016, las exportaciones de petróleo de México sumaron 6 mil 418 millones de dólares, un desplome dramático si se considera que en 2012 el total anual (a Estados Unidos y el resto del mundo) fue de 46 mil 917 millones de dólares. Se han diversificado los clientes y ahora se vende a España, Japón, Corea del Sur, India, Italia y República Dominicana, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Economía.
Ombudsman social
Asunto: privatizar el sol
Leía un artículo donde se daba la noticia de que darán créditos para que las familias puedan tener acceso a paneles fotovoltaicos, calentadores solares, aisladores térmicos y equipos eficientes. Hasta ahí la idea es buena, pues se tiene como objetivo que las familias mexicanas (de cualquier estrato social) puedan tener un ahorro significativo en sus recibos de energía eléctrica. Pero no debemos olvidar que tenemos un gobierno con mucha sed de dinero y una tendencia a imitar todo lo que se hace en el extranjero, y no me sorprendería que se les ocurra privatizar el sol, tal como lo hizo el gobierno español, y al día de hoy los españoles tienen que pagar un impuesto por uso de la energía solar. En fin, lo dejo al tiempo.
Julio César Gerónimo Oseguera
R: No les demos ideas.
Twitteratti
Ojalá llegara tan lejos como un rumor.
Intento @LuceroLetras
No entiendo el comunicado.Celebran los cambios en tv. ¿Cuáles cambios?
Irene Levy @soyirenelevy
Niega Graco Ramírez que en Cuernavaca se viva un estado de terror, cuando sabemos que sí. #FestivalDeProtestaVsGraco
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

Calificación “negativa” de Standard & Poor’s pega a Bolsa y peso

La Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cambio a la baja de la perspectiva crediticia del país por parte de la agencia calificadora Standard & Poor’s pegó en el tipo de cambio. El peso acumuló su tercer día consecutivo con pérdidas frente al dólar, luego de que el billete verde se cotizó en 18.83 unidades en sucursales bancarias.
A nivel interbancario, la moneda estadunidense se ubicó en 18.46 pesos, es decir, 0.75% más cara que el cierre del pasado martes, cuando se ubicó en 18.36 unidades, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
Según el análisis económico-financieros del Banco Base, el tipo de cambio se vio afectado por la revisión a la baja de la perspectiva para la deuda soberana de México de “estable” a “negativa”.
Las calificaciones de la deuda soberana en divisa extranjera de corto y largo plazo fueron reafirmadas en “BBB+” y “A-2”, respectivamente.
La calificación para la deuda en pesos también fue reafirmada en “A” y “A-1”. En su comunicado, S&P explicó que el cambio en la perspectiva refleja una probabilidad de uno en tres de recortar la calificación crediticia en los próximos 24 meses, en caso de que la deuda o los intereses (servicio de la deuda), se incrementen más de lo previsto.
Además, el mercado cambiario fue impactado, luego de que en Estados Unidos se publicaron las ventas de casas nuevas durante julio, indicador que avanzó a una tasa mensual 12.4% a un ritmo anualizado de 654 mil casas, el más alto desde octubre de 2007.
“Este indicador incrementó la especulación en relación a la política monetaria de la Fed y la posibilidad de que incremente su tasa de referencia entre septiembre y diciembre de este año. El dato de ventas de casas nuevas durante julio también recortó las ganancias para la mayoría de las divisas en el mercado cambiario.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo un retroceso de 1.30%; en contraste con los mercados estadunidenses, donde el Dow Jones se elevó 0.10%; el Standard & Poor’s 500 creció 0.20%; mientras que el índice tecnológico Nasdaq incrementó 0.30%.
Por último, los precios internacionales del petróleo registraron una recuperación. La Mezcla Mexicana de Petróleo tuvo un alza de 0.12% respecto al lunes pasado, al ofertarse en 41.27 dólares por barril; el West Texas Intermediate (WTI) se disparó 2.23% al cotizarse en 48.10 dólares; mientras que el Brent se ofertó en los 49.96 dólares por barril, lo que significa un alza de 1.67%.

Decepcionante crecimiento en México, pese a reformas: S&P

La firma redujo de estable a negativa la perspectiva crediticia del gobierno
Ante deuda de 42% del PIB, dejó abierta la posibilidad de bajar la nota si no disminuyen los pasivos del sector público
La percepción de corrupción limita beneficios e inversiones, dice
Roberto González Amador
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2016, p. 18
México ha tenido una tasa de crecimiento decepcionante, aun cuando ha llevado a cabo más reformas estructurales que otros países, sostuvo este martes Standard and Poor’s (S&P).
La firma redujo de estable anegativa la calificación sobre la posibilidad de impago de la deuda del gobierno mexicano y abrió la posibilidad de bajar la nota si no hay una reducción en los pasivos del sector público federal.
En sus consideraciones mencionó que la percepción de corrupción en el país limita los beneficios de los cambios impulsados por el gobierno, en particular en el área de la inversión.
Las calificaciones de deuda son un indicador de la probabilidad de impago de obligaciones por parte de gobiernos y empresas. A mejor calificación, es menor el costo del financiamiento que reciben. México tiene el llamado grado de inversiónde las principales calificadoras. Reducir a negativa la perspectiva indica que es más probable que baje la calificación.
México ha llevado a cabo más reformas estructurales en comparación con la mayoría de los países de mercados emergentes, pero su tasa de crecimiento ha sido decepcionante, debido parcialmente a factores no económicos, destacó.
La administración del presidente Enrique Peña Nieto hizo notables reformas estructurales para modernizar la economía en los sectores de energía, educación, telecomunicaciones, fiscal y financiero en la primera parte de su periodo de administración de seis años, con el respaldo de otros partidos. Sin embargo, las debilidades en la gobernabilidad, que reflejan en parte una débil aplicación de la ley y la percepción de corrupción, limitan los beneficios de estas reformas, especialmente en la inversión, expuso.
La deuda neta del gobierno general se ubicó en 42 por ciento del producto interno bruto (PIB) en 2015. En 2005 era equivalente a 28 por ciento del PIB. La firma calificadora anticipó que hacia el final del gobierno, en 2018, el endeudamiento será equivalente a 47 por ciento de la economía. Aunque el nivel de deuda es moderado, el gobierno tiene menos margen de maniobra fiscal del que tenía hace 10 años, consideró.
La democracia mexicana ha seguido madurando a medida que los partidos comparten el poder en los niveles de gobierno nacional y local. La democracia ha generado estabilidad y cambios regulares de gobierno en México, pero no ha derivado en un dinamismo económico ni ha mejorado la seguridad pública, expuso la calificadora en su argumentación sobre la decisión de poner en perspectiva negativa la calificación financiera del gobierno mexicano.
Esperamos que la continuidad de las políticas económicas en los próximos dos años, junto con el ajuste fiscal en curso, compensen los menores ingresos petroleros y contengan el nivel de deuda del gobierno. Esperamos que la implementación de las reformas económicas, especialmente en los sectores de energía y telecomunicaciones, mantengan el crecimiento del PIB a largo plazo, pero no necesariamente incrementará la tasa de crecimiento, en ausencia de otras medidas.

Graco Ramírez, un nefasto trepador y oportunista

CUERNAVACA, MORELOS, 10AGOSTO2014.- Cientos de ciudadanos realizaron una marcha de la Iglesia del calvario y concluyó en la Plaza de Armas organizada principalmente por la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), con el fin de promover y exigir la salida del gobernador Graco Ramírez de su cargo.  FOTO: PATRICIA MORALES /CUARTOSCURO.COM

Para Celeste Sáenz de Miera.
Mi solidaridad fraterna ante las amenazas de atentar contra su vida.
Graco Ramírez Garrido-Abreu es la quintaesencia de lo peor del trepador y del oportunista. Agachándose toda la vida ante los infelices que tuvieron la desgracia de ser sus superiores, ha pisoteado todos los derechos de los militantes históricos del PRD para anteponerse a la mera hora, a la cabeza de las listas plurinominales de favorecidos por el dedo amarillo, trátese de quien se trate.
Escogió al estado de Morelos, ayuno de tiradores del sol azteca con posibilidades electoreras, para construir sus peldaños del asalto a la voluntad popular. Sin ser morelense, en un santiamén se aprovechó de las generosas rendijas legales de la residencia para acreditar su falaz pertenencia al colectivo de la tierra de Emiliano Zapata.
FOTO: PATRICIA MORALES /CUARTOSCURO.COM
Graco Ramírez Garrido-Abreu es tabasqueño, con pésima reputación en su terruño de origen, donde las mentes de inteligencia tropical, proverbialmente astutas, sensitivas y perspicaces, no lo hubieran dejado llegar ni a una regiduría de rancho. Son demasiados sus “atributos” de depredador y mendaz que lo sostienen contradictoriamente, en su loca carrera política, de la que invariablemente saca enorme raja económica.
Se impuso al PRD; el PRI lo hizo gobernador
‎Su llegada a la candidatura al gobierno de Morelos, pues, fue producto de la ausencia de cuadros entrenados en el difícil arte de engañar y hacer todo el mal necesario, según los cánones de los metecos y aprovechados de las posiciones que deberían servir para “el constante mejoramiento social, económico y cultural del pueblo”. Su ascenso al poder estatal, mediante una “concerta-cesión” de la tolucopachucracia a “los chuchos” perredistas –al aspirante del PRI, Amado Orihuela, nunca lo “tragaron” Peña, Vi(rey)garay y Oso…rio–, a cambio de su apoyo al desgraciado “Pacto por México”. Graco llegó al gobierno estatal, gracias al tricolor.
En su desaforada carrera hacia ninguna parte, se juntó con una perredista culta, inteligente y respetada, como Elena Cepeda, que hasta la fecha nadie sabe cómo soporta al tipejo pedestre y dañino en grado extremo, a niveles de esquizoide paranoia y delirios de mitómano.
Hasta la fecha, quien toma las decisiones importantes en beneficio de las franjas vulnerables de la población es Elena, porque es lo suyo. Su trayectoria como encargada de Cultura en diversos gobiernos progresistas de la Ciudad de México, así lo demuestra.
Es la cónyuge, no la primera dama de Morelos, quien carga con las actividades que requieren entrega desmedida, sensibilidad, apoyo popular y capacidad de organización e interlocución con los más necesitados, casi siempre víctimas de su pareja en el poder inflado y derruido con sus procederes de mercachifle insigne.
Aunque hay versiones que no es posible soslayar. Que por ósmosis, quizá, Elena Cepeda ya se contagió de todas las maña$ de su hubbie.
Palafrenero de los caballeros de la droga
Graco Ramírez Garrido-Abreu, el tabasqueño incómodo, sólo se dedica a lo suyo: ser coyote de los grupos empresariales –legales e ilegales—de Morelos y de la Ciudad de México, que han convertido a Cuernavaca y a su inmensa zona conurbada, lo mismo que a toda la entidad, en un camposanto y en un verdadero edén de las ganancias licenciosas.
Es, sí, obediente palafrenero y lacayo de poderosos caballeros de la metralleta y las granadas de pólvora negra que han generado un horrendo escenario de criminalidad y sabotaje a las causas populares, con alcance de desprestigio internacional, toda vez que aún tienen su residencia en Cuernavaca importantes personajes de las letras y el periodismo extra fronteras, que dan cuenta minuciosa de todos sus estropicios, y que la ignorancia de Graco nunca alcanzará a detectar, menos a sobornar.
Ellos y los periodistas organizados –Eusebio Gimeno es paladín en esta lucha—han relatado en crónicas macabras el diseño de la ruta más propicia que se ha establecido en Morelos para el trasiego de opiáceos y sicotrópicos provenientes de las pandillas rurales que operan en el estado y en las montañas guerrerenses, hoy por hoy, productores de la amapola negra tan cara y codiciada por todos los narcotraficantes del mundo.
“♪Amapola, lindísima amapola… no seas tan…♪”
Operadores y sicarios del narcotráfico que llevaron a cabo, con suma impudicia e inmunidad, muchos de los acontecimientos de Iguala que enlutaron a familias guerrerenses de normalistas de Ayotzinapa, llenaron de vergüenza a los inútiles gerifaltes apanicados… y a México se lo llevaron de corbata.
La amapola negra que transita a plena luz del día en el estado de Morelos, obviamente con la aquiescencia y participación del gobernador tabasqueño, deja pingües beneficios a todo aquél que acerca su cazuela sin chistar y sin estorbar con la aplicación de elementales deberes de seguridad y decoro.
Graco Ramírez Garrido-Abreu utiliza la menguada fuerza aérea del gobierno estatal y se apoya en los potentes aviones, propiedad del responsable político de la seguridad nacional que aparcan en el aeropuerto de Guadalajara, para transportar la droga hacia los consumidores del centro del país y también hacia el otro lado de la frontera, en complicidad con trasegadores miembros de los escuadrones del Departamento de Estado, la DEA y el FBI, que para eso se pintan solos.
Que “le vale Wilson” todo lo que se opine de él
Acusado por esas actividades en todos los foros de respeto y en todas las plazas públicas estatales y nacionales, tal parece que a este sujeto “le vale Wilson” lo que se opine de su quehacer gubernamental. El está deslumbrado por las ganancias que dice, lo pueden llevar, sin tocar baranda, a la silla presidencial.
Son demasiados miles de millones de dólares los que ha levantado en escasos cuatro años de “mandato”. Así como son demasiados transeúntes los que han sido “levantados” por las organizaciones criminales para llevarlos al secuestro o al matadero. Son imparables las criticas de ciudadanos y organizaciones civiles quienes demandan su renuncia, casi desde el tercer día que asumió el poder.
Todo Morelos protesta contra el cavernícola
Pero Graco es incorregible. Es villano de nacimiento. Las protestas multitudinarias, encabezadas por el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos le hacen lo que el viento a Juárez, a pesar de que protestan miles con documentos incriminatorios en la mano…
… que hablan de los desfalcos al erario estatal, capitaneados por el tabasqueño, las “muertes asistidas” con metralla que pesan sobre su conciencia y la burla general de su equipito a los colectivos organizados morelenses.
‎El famoso C5, instituido hace unos meses en Cuernavaca, destinado a ser el observador pertinaz de los movimientos delincuenciales y del uso de armas reglamentarias destinadas al uso exclusivo del ejército campean por todos lados, en manos de los sangrientos sicarios, muchos de ellos en las nóminas del gobernador rapaz.
El C5, se ha convertido en una guarida de delincuentes, que pretenden jugar con el explosivo peligro de la dichosa pólvora negra, que lo aprovechan para cuidarse previsoramente las espaldas de sus cientos de enemigos, agraviados por su política de tolete y garrote sañudo.
A la fecha, no hay rincón urbano y rural del Estado donde no se haya protestado por las cavernícolas prácticas del tabasqueño, y donde no se haya exigido a pecho abierto su inmediata renuncia.
Sólo poderosos intereses de sus favoritos en la cúspide del dinero, empresarios y conspicuos miembros del mayor nivel gubernamental federal protegen y encubren todas sus frivolidades, ocurrencias y caprichos que dejen dinero a manos llenas.
Y la diputación del PRI ¡lo $igue protegiendo!
Su argumento preferido es decir que quienes lo critican, como Alejandro Vera, el rector, es porque quieren evadir una auditoría que él ya brincó mañosamente, con la genero$a ayuda de sus contlapaches ubicados en la Contraloría Interna del gobierno de a mentiritas y con una “oposición” priísta, más maiceada que cualquier otra, que en la Legislatura local encabeza el impresentable Francisco Moreno Merino, quien en su calidad de junior de un banquero habilitado en el desaparecido Obrero y más tarde en Banorte, lo mismo trasegaba dineros negros para el panista Juan Camilo Mouriño, que más tarde para Vi(rey)garay, hasta que lo echaron vergonzosamente de la Profepa, apenas un año después de que Peña Nieto lo hubiera nombrado en el cargo.
Pero hay también algunos avezados y atrevidos “chuchos”‎, de la crema y nata del sol azteca, que se atreven a defenderlo y promover su figura, hoy por hoy, el sueño guajiro de los traficantes de la preferencia popular, de los negociantes confesos de las empresas encuestadoras que inflan, un día sí y otro más, sus puntos porcentuales de aceptación demoscópica, siempre más falsa que un bilimbique de a dos pesos.
Se empeñan en destruir hasta los cimientos lo poco que queda del partido que emergió con los nobles fines de oponerse a las imposiciones de candidatos descastados. Y hoy tienen el elefante del tabasqueño mentiroso y falso, esperando esa imposición retrógrada, en la recámara de su propia casa.
‎Es cierto que el sentido común aconseja tener al enemigo cerca, pero no tan cerca que desprestigie a quien lo cobija. Es una rémora más pesada que cargar a un cuñado maltratado y rastacuero en brazos.
¿No cree usted?
Índice Flamígero: No ha mucho, apenas el 15 de marzo de 2012, le pregunté aquí “¿quién es Jesús Hernández Alcocer, que se ostenta y cobra como amigo del secretario de la Defensa Nacional, y con pistola de oro a la cintura, dice ser el único que puede conseguir que las dependencias del sector de seguridad compren a los proveedores que él diga? Debe ser muy poderoso, en efecto, pues la dependencia a cargo de (Genaro) García Luna le ha comprado 38 mil millones de pesos, por asignación directa, en los últimos años.” Pues hoy hay más de este oscuro personaje, quien sigue exhibiéndose como protegido de la SEDENA: ahora litiga en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, que encabeza Edgar Elías Azar, la sucesión testamentaria del fallecido Román Ferrat Solá, colaborador cercano del también finado Jorge Jiménez Cantú. Lo hace cual sabe hacerlo: presiones a los magistrados, falsedad en declaraciones –desconocen la firma autógrafa del testador—y con la “influyente” alianza del actual director de Control de Amparos de la PGR, Ignacio Gilberto Silva Hernández, también ex fiscal de Mandamientos Judiciales de la procuraduría de la CDMX. Urge que Elías Azar se asome al asunto y enderece los entuertos para equilibrar la balanza de Temis. + + + Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía del señor Peña Nieto, ha incrementado su presencia política en su natal Quintana Roo, luego de décadas en las que prácticamente se autoexilió. El triunfo electoral de su medio hermano Carlos para ocupar el mismo cargo que él tuvo en el sexenio 1981-1987 lo ha incentivado a regresar. Su influencia es indudable en Los Pinos y, los últimos dos fines de semana ha “coucheado” a su pariente para la entrevista que el principal ocupante ha sostenido con cada uno de los mandatarios recién electos. ¿Influirá también en los nombramientos del gabinete?

Televisa y Aristegui, la competencia por la agenda informativa

López Dóriga y Azcárraga se tomaron una selfie que fue compartida en redes sociales. Foto: @lopezdoriga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pocas veces se pueden observar fenómenos tan claros de competencia por marcar la agenda informativa (agenda setting, le llaman los especialistas en comunicación política) como entre este domingo 21 y el lunes 22 de agosto, entre los medios digitales y sus audiencias y el medio televisivo en busca del rating perdido. Y la primera lección es clara: sin autonomía editorial y periodismo crítico, difícilmente Televisa remontará su crisis de credibilidad.
El domingo 21 de agosto Carmen Aristegui mantuvo el suspenso entre las audiencias de redes sociales al anunciar que ese mismo día, a las 22 horas, daría a conocer un nuevo golpe informativo sobre el pasado académico de Enrique Peña Nieto. En su anuncio, Aristegui mencionó a los ejecutivos y conductores informativos de Televisa, que horas después estrenaban la era de los “nuevos cambios” tan anunciados por su propio presidente Emilio Azcárraga Jean.
El prestigio de su portal informativo Aristegui Noticias se ha acrecentado desde la evidente intención de Los Pinos por silenciarla en los medios electrónicos comerciales. El reportaje emblemático de la Casa Blanca y su cobertura crítica, constante, le han dado credibilidad y seguidores en las redes sociales como a ningún otro medio o comunicador: su sitio informativo tiene 6 millones 585 mil seguidores en Facebook y en Twitter es el tercer perfil periodístico más influyente, tan sólo por debajo de Joaquín López Dóriga y de Carlos Loret de Mola, ambos vinculados a Televisa y su poderosa capacidad para llegar a las audiencias masivas.
El reportaje documentó que Enrique Peña Nieto plagió cerca de 30% de su tesis de licenciatura. Cerca de 11 autores fueron reproducidos sin citar y sin el rigor necesario en el texto “El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón”. El equipo informativo de Aristegui volvió a exhibir al primer mandatario mexicano en una de sus múltiples trampas, mentiras y faltas de ética.
Buena parte de las audiencias digitales se sintió decepcionada porque esperaban un golpe tan fuerte como el reportaje de la Casa Blanca. Otro sector, cercano al peñismo, se burló del texto, pero ni los medios digitales ni los impresos fueron indiferentes al asunto del plagio.
La propia Presidencia de la República volvió a acreditar el tema con una pésima respuesta: se trató de “errores de estilo” y no de plagio. La Universidad Panamericana entró en un enredo y salió a declarar su asesor de tesis para afirmar que se trataron de “errores de imprenta”. Las agencias internacionales como Reuter o los periódicos como The New York Times le dieron resonancia a un tema que no es menor en las democracias desarrolladas: el plagio de tesis, discursos e ideas entre los gobernantes.
Jesús Caudillo, en su blog Política en Línea, hizo un análisis del impacto de la noticia y señaló que el reportaje de Aristegui Noticias “se posicionó como tendencia por varias horas en Twitter, además de que logró impactos envidiables en Facebook. En esta plataforma, en el transcurso de un día, alcanzó casi un millón de reacciones en 46 publicaciones lanzadas a más de 6 millones de seguidores. Se trata de números que están muy por encima de los de cualquier político o medio de comunicación. Un impacto serio, real, tangible. Verdadera influencia”.
El objetivo inmediato y directo se cumplió: un golpe duro a la presidencia de Peña Nieto. La respuesta de la Presidencia de la República también confirmó una tendencia: el desprecio gubernamental a lo que algunos consideran una falta ética (según el historiador Enrique Krauze) o legal (según los conocedores de las reglas académicas en las universidades).
El objetivo no inmediato e indirecto fue mayor: el contraste del golpe informativo de Aristegui frente a la escasa o nula capacidad de Televisa para generar, el día tan anunciado de sus “cambios radicales”, un reportaje que dominara la agenda informativa.
Televisa creó expectativas y sobrevendió entre sus audiencias los cambios de este 22 de agosto. La respuesta de las audiencias ha sido lamentable. El estreno de Denise Maerker, la primera mujer en ocupar el sitio estelar del noticiero de Televisa, pasó con más pena que gloria. No hubo nada nuevo ni a profundidad como lo anunció Azcárraga Jean. El “círculo rojo” se quedó decepcionado, en redes sociales se expresaron críticas muy duras al gatopardismo informativo.
La misma agenda que trae Televisa desde hace semanas con López Dóriga se repitió en un informativo de menos tiempo: golpear al magisterio disidente, reportar luminarias en la Miguel Hidalgo, una nota breve sobre las protestas de la comunidad lésbico-gay frente a la reacción de la Iglesia, pero ningún golpe o revelación que cimbrara a la opinión pública.
Maerker, quien conduce desde el 2005 un informativo de buena calidad como Punto de Partida, se vio fuera de su elemento. La decepción no sólo fue por el formato o la nostalgia del “modelo López Dóriga” sino algo que difícilmente entenderá la empresa que dirige Emilio Azcárraga Jean: sin autonomía editorial y periodística sus conductores serán rehenes de la misma historia de intereses, favores y vendettas de los dueños de la empresa.
Y quedó claro que se trata de vendettas cuando el programa cómico de Arath de la Torre le dedicó buena parte de su late night show a una supuesta ridiculización de Carmen Aristegui que resultó de mal gusto, fallida y gratuita. El humor con mensajes cifrados se convierte en venganzas sin audiencias.
Este es el punto que será difícil de remontar para Televisa. Tiene en contra de sus contenidos a 80% de las audiencias más interactivas en redes sociales. El matrimonio de conveniencia entre Televisa y Peña Nieto ya hizo crisis y los únicos que no quieren darse cuenta son los Cuatro Fantásticos que dirigen lo que durante décadas fue el medio hegemónico en México.
No es la primera ni la última crisis que enfrenta Televisa frente a su agenda informativa progubernamental. En 1968 sobrevivió a su docilidad ante la represión estudiantil. En 1986 el PAN llamó a vetar sus contenidos por el silencio ante el fraude de Chihuahua. En 1988 se ganó el desprestigio por prestarse a golpear a la Corriente Democrática del PRI, dirigida por Cuauhtémoc Cárdenas. En 1994 llamó a la represión contra el EZLN.
En 1997 Emilio Azcárraga Jean prometió que sus intereses no serían los de su padre y retornó en 2001 Joaquín López Dóriga tras un buen golpe informativo con aquella llamada entre los hermanos Salinas de Gortari. Prometieron hacer de la democracia a la mexicana “un gran negocio”. Y en 2006, Televisa formó parte de la evidente inequidad y guerra sucia contra López Obrador. En el 2012 el movimiento estudiantil #YoSoy132 exhibió la parcialidad de Televisa con Peña Nieto.
La diferencia ahora, con todas las coyunturas anteriores, es que las audiencias no tenían medios alternativos y eficaces para hacerle contrapeso a la agenda informativa impuesta desde la televisión abierta. La diferencia es que el control analógico ya no funciona ni para el gobierno, ni para los medios electrónicos y menos para los televidentes. La influencia de Aristegui y de otros medios y periodistas está demostrando la fuerza adquirida por las redes sociales y los medios extranjeros para establecer la agenda informativa nacional.
Televisa compite por un mercado en el que TV Azteca y Cadena 3 también entrarán con fuerza. La empresa del Ajusco incorporó a Javier Risco, un periodista que se ha formado en el humor antisolemne de las redes sociales, con éxito en El Financiero Bloomberg. Cadena 3 tendrá a Ciro Gómez Leyva en su espacio estelar que intentará abrirse en un espacio informativo entre muchos otros medios impresos que han incursionado a las redes sociales.
No se necesitan cambiar pantallas televisivas por pantallas de teléfono móvil. Tampoco llamar plataformas a las redes sociales. No se necesita reinventar el modelo hípster para simular una renovación. Se necesitan contenidos informativos críticos, de calidad, plurales.
Comentarios: www.homozapping.com.mx

Proceso TV - Redes sociales, la revolución de las audiencias

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Terremoto
El centro de Italia fue sacudido por un potente sismo que dejó un sinnúmero de muertos y poblados devastados / “La mitad de la ciudad desapareció”, declaró el Alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi / “Dios mío, fue horrible. Las paredes crujían y todos los libros cayeron de los estantes”, relató uno de los afectados / ROMA, Italia, 24 de agosto (Reuters/AFP) - Un fuerte terremoto colapsó edificios en el centro de Italia y habría causado un sinnúmero muertos la madrugada del miércoles, dejando residentes atrapados y provocando la huída de personas hacia las calles. El sismo ocasionó graves daños a varias ciudades y pueblos, pero no pareció haber azotado a las zonas más densamente pobladas. Las ciudades peor afectadas habrían sido Accumoli, Amatrice, Posta y Arqua.. [+] Ver mas
 
Negociación de paz ha concluido
Fuentes del Gobierno colombiano confirmaron que, después de cuatro años, las discusiones de paz con la guerrilla terminaron exitosamente y hoy se hará el anuncio oficial / En la recta final para poner fin a un conflicto de más de 50 años BOGOTA, Colombia, 23 de agosto (Reuters/AFP) - El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC concluyeron, después de casi cuatro años, una histórica negociación de paz en Cuba para poner fin al conflicto interno más antiguo de América Latina, informaron el martes fuentes gubernamentales. Dos fuentes del Gobierno confirmaron por separado el cierre de la negociación que se inició a finales del 2012 en La Habana, y precisaron que el anuncio oficial de las partes se hará este miércoles. “La negociación de paz ha concluido y un anu.. [+] Ver mas
 
Oleada de secuestros y ejecuciones
Dos operativos antisecuestros en Acayucan y Uxpanapa dejaron un saldo de al menos un detective y siete plagiarios muertos en Veracruz / En Guerrero hubo 12 asesinatos, seis de ellos en Acapulco / El saldo rojo del martes fue de 53 crímenes en 16 Estados COATZACOALCOS, Veracruz, 23 de agosto (Agencias).- En dos operativos distintos, elementos de la Unidad Antisecuestros y la Policía Estatal liberaron a tres personas secuestradas en Acayucan y Uxpanapa, las cuales eran trasladas a casas de seguridad en el municipio de Coatzacoalcos. Un detective de la Fiscalía murió y al menos siete presuntos secuestradores fueron abatidos. Seis presuntos sicarios y secuestradores murieron abatidos por elementos de la Policía Estatal Acreditable con quienes se enfrentaron a balazos en el municipio.. [+] Ver mas
 
Activista Carlos Marentes rechaza premio Othil
Activista Carlos Marentes rechaza premio Othil CIUDAD DE MEXICO, 24 de agosto (APRO).- Carlos Marentes, activista y defensor de los derechos campesinos para los latinos en Estados Unidos, rechazó el premio Othil, que otorga la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por considerar incongruente la recepción del galardón con su labor como activista. A decir de Marentes, recibir dicho premio, con el que la Cancillería reconoce a los connacionales que realizan tareas en beneficio de los mexicanos en el extranjero, dista de la imagen que quiere dar a las nuevas generaciones con sus denuncias. “Vivimos en una crisis de la moral y la ética de los movimientos sociales. Del gobierno siempre lo hemos esperado, de los partidos políticos, pero, ¿qué mensaje daría yo a las nueva.. [+] Ver mas
 
Nada para la CNTE
La organización Mexicanos Primero propuso retirarle los recursos públicos al magisterio, así como terminar con los diálogos que mantienen con la Secretaría de Gobernación / La iniciativa privada secunda la propuesta de la ONG CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto (El Universal/Apro).- La organización Mexicanos Primero propuso “secar” a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cortando desde el Gobierno Federal el flujo de recursos públicos que perciben sus líderes y agremiados como una manera de avanzar en la resolución del conflicto magisterial. En el marco de la presentación de su decálogo sobre “Como sí construir la escuela que queremos”, el presidente del organismo Claudio X. González dijo que el siguiente paso que debe dar el Gobierno Fede.. [+] Ver mas
 
Más federales a Oaxaca
Más federales a Oaxaca CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto (SinEmbargo).- La Policía Federal reforzó la presencia en al menos 11 carreteras del estado de Oaxaca por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que protestan en contra de la Reforma Educativa y exigen la abrogación de la misma. Por medio de un comunicado de prensa, la Comisión Nacional de Seguridad señaló que el reforzamiento de los policías federales es “con la finalidad de atender a la ciudadanía que se ve afectada por las interrupciones de circulación que realizan de manera intermitente algunos manifestantes”. De las once carreteras que presentan cortes en la circulación, diez cuentan con la presencia constante de maestros disidentes que han interrumpido la circula.. [+] Ver mas
 
Plagios
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Plagios Secuestro de hijos de El Chapo: acuerdos de alto nivel UP debería quitar el título a Peña Nieto: especialistas Para CNTE y resiste las presiones del Gobierno Federal Sin clases más de 1 millón 300 mil alumnos: gobiernos Persiste una crisis generalizada de derechos humanos “Es mejor tener una cara fea que una mente deshonesta”: James Ellis No hay duda: hay de plagios a plagios y de diálogos a diálogos. Aquellos con respuestas y posiciones confiables, triunfan, los otros manchan y alborotan. El último ejemplo lo tenemos en el plagio de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán Loera y el de la tesis de Enrique Peña Nieto. En ambos se marcan existencias ligadas precisamente a lo exitoso de los acuerdos, de.. [+] Ver mas
 
Destrucción
El centro de Amatrice quedó arrasado, con edificios enteros reducidos a escombros. Piedras y trozos de metal cayeron sobre las calles mientras los aturdidos residentes se congregaron en plazas, en tanto las réplicas se sucedían a lo largo de la madrugada, algunas con una magnitud de hasta 5.1. (AP).. [+] Ver mas
 
Bajan calificación de México
La agencia Standard & Poor’s bajó la perspectiva de la calificación de crédito de México a ‘negativa’ desde ‘estable’ debido a expectativas de un aumento de la deuda gubernamental, por lo que podría bajar la nota ‘BBB+’ dentro de los próximos 24 meses / Caen la BMV y el peso tras el anuncio de S&P CIUDAD DE MEXICO, 23 de agosto (sin embargo/APRO).– La calificadora Standard & Poor’s bajó a negativa la perspectiva de las calificaciones de largo plazo de México, dejando una posibilidad de una en tres de que rebaje la nota crediticia en los próximos 24 meses si el nivel de deuda o la carga de intereses presenta un deterioro mayor a lo esperado. S&P señaló en un comunicado que “México ha llevado a cabo más reformas estructurales en comparación con la mayo.. [+] Ver mas
 
La debacle económica seguirá
Aseguran analistas La debacle económica seguirá CIUDAD DE MEXICO, 23 de agosto (SinEmbargo).- Al inicio de su mandato el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se comprometió a generar empleo para los jóvenes y actividades de desarrollo personal e individual como estrategia de combate a la inseguridad, así como triplicar el crecimiento económico, que en 2012 era de sólo 1.7 por ciento. Hoy, a poco más de tres años de su gestión, la actividad económica reportó una fuerte desaceleración en el segundo trimestre de este año y los analistas ya prevén que la economía del país tendrá un menor crecimiento para la segunda mitad de este 2016. Este martes, la calificadora Moody’s bajó su perspectiva para el sistema bancario mexicano a “negativa” de “estable”.. [+] Ver mas
 
CNH presenta la segunda convocatoria de la Ronda 2
CNH presenta la segunda convocatoria de la Ronda 2 CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la licitación de la segunda convocatoria de la Ronda 2, que incluye 12 campos terrestres en los que empresas privadas podrán realizar trabajos de exploración y extracción para la obtención de gas. El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, sostuvo durante el evento de presentación del proceso que “todas las rondas tienen un objetivo específico; en el caso de la Ronda 2.2, el objetivo es extraer gas seco y húmedo, con lo cual la industria petroquímica se beneficiará del incremento de productos como etano, propano y butano provenientes de estas áreas”. En tanto, el subsecretario de hidrocarburos de la Secretar�.. [+] Ver mas
 
Cae la generación de empleos en México
Advierte la Concamin Cae la generación de empleos en México CIUDAD DE MEXICO, 23 de agosto (EL UNIVERSAL).- La desaceleración del país registró los mayores efectos en 20 de 29 sectores de la industria mexicana y evitó la generación de 15 mil empleos formales, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). Manuel Herrera Vega aseveró que en el primer semestre del 2016 la inversión productiva siguió a la baja, al igual que el motor exportador. La actividad industrial perdió dinamismo y “en los primeros seis meses del año su producción aumentó 0.7%, la tasa más baja para igual periodo en los últimos tres años. En conferencia de prensa dijo que se polarizaron las 29 especialidades de la industria. Por una parte en 11 predomina.. [+] Ver mas
 
México ganó 6 medallas de bronce
México ganó 6 medallas de bronce En Competencia Internacional de Matemáticas Tailandia 2016 / Obtuvo cuatro menciones honoríficas, entre ellas la del yucateco Ricardo Balam Ek CIUDAD DE MEXICO, 23 de agosto (SUN).- En días pasados, ocho estudiantes mexicanos de nivel secundaria acudieron a la ciudad de Chiang Mai, Tailandia, para representar a México en la Competencia Internacional de Matemáticas 2016. Los resultados fueron 4 medallas de bronce y 4 menciones honoríficas en las pruebas individuales, así como dos preseas más de bronce en el concurso por equipos. Tras competir contra 283 estudiantes de 31 países, en su mayoría del sudeste asiático, Jesús Omar Sistos Barrón, de Guanajuato; Nuria SydyKova Méndez, de la Ciudad de México, Éric Iván Hernández Palacios.. [+] Ver mas
 
Boxeo y matemáticas
Juan José Morales Escrutinio Boxeo y matemáticas Hace unos días leí un par de esas noticias que causan indignación: la primera, que Peña Nieto felicitó al boxeador mexicano Misael Rodríguez por haber obtenido una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La segunda, que un joven estudiante yucateco, Gustavo Humberto Vargas de los Santos, está solicitando contribuciones del público para poder asistir a la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas Universitarias (OIMU), que se celebrará en la ciudad brasileña de Manaos del 11 al 17 de septiembre venidero. Ambas noticias, en apariencia totalmente divorciadas entre sí, tienen sin embargo algo en común: en ambos casos muestran la falta de respaldo oficial a jóvenes talentosos —en el deporte uno,.. [+] Ver mas
 
Tragedia en carretera
Tragedia en carretera Un autobús del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana sufrió un accidente en la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos, dejando cuatro muertos y 23 heridos COATZACOALCOS, Veracruz, 23 de agosto (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal POR ESTO!).- Un autobús de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se accidentó la madrugada de este martes en el kilómetro 108+900 de la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos, dejando un saldo de cuatro personas muertas y 23 heridas. La unidad, procedente de Tampico, Tamaulipas, cuyo destino era Ciudad del Carmen, Campeche, quedó entre el camellón de la carretera federal, entre los poblados C-22 y C-28 del municipio tabasqueño de Cárdenas. En.. [+] Ver mas
 
Alberto Barranco Chavarría Empresa *Llueve sobre mojado a OHL *Sigue la danza *ICA a las nubes
Alberto Barranco Chavarría Empresa *Llueve sobre mojado a OHL *Sigue la danza *ICA a las nubes Hace unas semanas, ante el incumplimiento de la empresa constructora Tradeco de un contrato de infraestructura, se le planteó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, la necesidad de rescindirlo, pasándole la estafeta a quien había ocupado el segundo lugar en la licitación pública convocada. El funcionario rechazó la alternativa, por más que era evidente la falta de capital de trabajo de la firma encabezada por Federico Martínez, al saber que la beneficiada seria OHL México. Se diría, pues, que la filial de Obrascon Huarte Lain de España había alcanzado bola negra, o si lo prefiere perdía la condición de favorita del rey. La evidencia se hac.. [+] Ver mas
 
Se disculpa, pero no se va
Alfredo Castillo Cervantes, el polémico titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), tras ser duramente criticado por su vergonzoso comportamiento en las Olimpiadas de Río de Janeiro, también pidió perdón, como es la moda presidencial, y aseguró que su renuncia depende de dar una explicación puntual a la sociedad CIUDAD DE MEXICO, 23 de agosto (SinEmbargo).– El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, ofreció disculpas por su actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y anunció que su renuncia depende de dar una explicación puntual a la sociedad sobre los resultados de los deportistas. “Ayer me reuní con el Presidente Enrique Peña Nieto y la instrucción que yo tengo es dar un.. [+] Ver mas
 
Astudillo dice en su 3de3 no poseer inmuebles
Astudillo dice en su 3de3 no poseer inmuebles Sólo que su esposa tiene 12 propiedades CHILPANCINGO. Guerrero, 23 de agosto (apro).- Al igual que la del presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la declaración patrimonial del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, indica que no posee bienes inmuebles. No obstante, la esposa del mandatario, Mercedes Calvo Elizundia, actual presidenta honoraria del DIF en la entidad, quien se desempeña como empresaria de la educación privada en Guerrero es propietaria de 12 inmuebles, entre casas, departamentos y edificios ubicados en la ciudad de México, Chilpancingo y el puerto de Acapulco. Lo anterior forma parte de la declaración patrimonial, fiscal y de intereses presentada por Astudillo como parte de la ini.. [+] Ver mas
 
INE pedirá presupuesto “austero” en 2017
INE pedirá presupuesto “austero” en 2017 CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- El consejero presidente de la Comisión de Presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños, aseguró que para 2017 el organismo ya no solicitará más recursos para la construcción de su nueva sede, no habrá aumentos salariales para los consejeros y se prevé que sea una petición presupuestal austera. “No es un asunto que no tenga llenadera, el INE no está considerando aumentos salariales para los consejeros electorales por ejemplo” y sólo considerará la inflación prevista para el próximo año, dijo al ser cuestionado sobre la solicitud de recursos para 2017, cuando el Fondo para el Cumplimiento del Programa de Infraestructura Inmobiliaria tiene cerca de mi.. [+] Ver mas
 
Avalan a diputados a la Constituyente de la CDMX
Avalan a diputados a la Constituyente de la CDMX CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió este martes la declaratoria de validez de la elección de diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y, tras el cómputo final de votos, formalizó la asignación de los 60 diputados que redactarán la Carta Magna local. Así se ratificó la mayoría de Morena, que quedó con 22 diputados electos, el PRD con 19, el PAN con 7, el PRI con 5 y Nueva Alianza con 2, al igual que Encuentro Social. Además el PVEM y Movimiento Ciudadano ganaron una curul cada uno y ocupará un espacio como único diputado independiente Ismael Figueroa. Tras la anulación de casillas que resolvió el Tribunal Electoral del Poder .. [+] Ver mas