Entradas

Mostrando entradas de agosto 24, 2016

#LordPlagios es un escándalo en el mundo, excepto en México

Imagen

Miles de bots actúan contra Aristegui por demostrar plagio de EPN

Imagen

La #UniversidadPlagioamericana tituló a este idiota...

Imagen

Maestro de la CNTE es apuñalado en San Cristóbal de las Casas

Imagen
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- En pleno repunte del movimiento magisterial, un maestro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue herido con arma blanca la tarde de este martes en San Cristóbal de las Casas. “Nos informan que al término de una reunión de padres de familia del plantel Conalep de San Cristóbal de Las Casas, el día de hoy un grupo de jóvenes aparentemente alumnos incitados por el director del plantel apuñalaron a Adelfo Alejandro Roque Gómez”, según el reporte que llegó a la dirigencia estatal de la CNTE. Los disidentes informaron que realizaban las diligencias legales en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de la Región Altos de San Cristóbal de las Casas Chiapas. Luego, responsabilizaron por el atentado a Sergio Alexander Gómez Estrada, director del plantel Conalep de San Cristóbal de Las Casas, así como a “los tres niveles de gobierno”.
Según el reporte del magisterio, el joven Edgar Uriel Guillén Hernández fue detenido …

Cuestiones de estilo .- Monsi

Imagen

El hombre más rico de la historia .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Afores, fábrica pontencial de ancianos pobres  Privatizando el sol
N arra la leyenda que el Aga Khan –líder de una secta de musulmanes– recibía de regalo de cumpleaños su peso en oro. Sin embargo, por grande que haya sido su fortuna, ha quedado atrás junto a la de Bill Gates. Según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, tocó su fortuna la cifra de 90 mil millones de dólares. Será cuestión de tiempo que llegue a 100 mil millones. No necesita esperar a que eso suceda para ser considerado el hombre más rico de la historia. En sus mejores días ese era el valor que se atribuía a Pemex. ¿Y Carlos Slim? Alguna vez estuvo en el primer lugar, pero ahora se encuentra en el sexto con solamente 51 mil 700 millones. Las pensiones ¿Por qué no someter a consulta pública el tema de las pensiones? El gobierno se encamina a realizar un cambio en el sistema actual que afectará a los mexicanos cuando llegue la hora del retiro. En 1997 México remplazó su sistema social de pensiones administrado por el gob…

Calificación “negativa” de Standard & Poor’s pega a Bolsa y peso

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cambio a la baja de la perspectiva crediticia del país por parte de la agencia calificadora Standard & Poor’s pegó en el tipo de cambio. El peso acumuló su tercer día consecutivo con pérdidas frente al dólar, luego de que el billete verde se cotizó en 18.83 unidades en sucursales bancarias. A nivel interbancario, la moneda estadunidense se ubicó en 18.46 pesos, es decir, 0.75% más cara que el cierre del pasado martes, cuando se ubicó en 18.36 unidades, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Según el análisis económico-financieros del Banco Base, el tipo de cambio se vio afectado por la revisión a la baja de la perspectiva para la deuda soberana de México de “estable” a “negativa”. Las calificaciones de la deuda soberana en divisa extranjera de corto y largo plazo fueron reafirmadas en “BBB+” y “A-2”, respectivamente. La calificación para la deuda en pesos también fue reafirmada en “A” y “A-1”. En su comunicado, S&P explicó que el camb…

Decepcionante crecimiento en México, pese a reformas: S&P

Imagen
La firma redujo de estable a negativa la perspectiva crediticia del gobierno Ante deuda de 42% del PIB, dejó abierta la posibilidad de bajar la nota si no disminuyen los pasivos del sector público La percepción de corrupción limita beneficios e inversiones, dice Roberto González Amador Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2016, p. 18 México ha tenido una tasa de crecimiento decepcionante, aun cuando ha llevado a cabo más reformas estructurales que otros países, sostuvo este martes Standard and Poor’s (S&P). La firma redujo de estable anegativa la calificación sobre la posibilidad de impago de la deuda del gobierno mexicano y abrió la posibilidad de bajar la nota si no hay una reducción en los pasivos del sector público federal. En sus consideraciones mencionó que la percepción de corrupción en el país limita los beneficios de los cambios impulsados por el gobierno, en particular en el área de la inversión. Las calificaciones de deuda son un indicador de la probabilidad de impago …

Graco Ramírez, un nefasto trepador y oportunista

Imagen
Para Celeste Sáenz de Miera.
Mi solidaridad fraterna ante las amenazas de atentar contra su vida.
@pacorodriguez Graco Ramírez Garrido-Abreu es la quintaesencia de lo peor del trepador y del oportunista. Agachándose toda la vida ante los infelices que tuvieron la desgracia de ser sus superiores, ha pisoteado todos los derechos de los militantes históricos del PRD para anteponerse a la mera hora, a la cabeza de las listas plurinominales de favorecidos por el dedo amarillo, trátese de quien se trate. Escogió al estado de Morelos, ayuno de tiradores del sol azteca con posibilidades electoreras, para construir sus peldaños del asalto a la voluntad popular. Sin ser morelense, en un santiamén se aprovechó de las generosas rendijas legales de la residencia para acreditar su falaz pertenencia al colectivo de la tierra de Emiliano Zapata. FOTO: PATRICIA MORALES /CUARTOSCURO.COM Graco Ramírez Garrido-Abreu es tabasqueño, con pésima reputación en su terruño de origen, donde las mentes de inteligenc…

Televisa y Aristegui, la competencia por la agenda informativa

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pocas veces se pueden observar fenómenos tan claros de competencia por marcar la agenda informativa (agenda setting, le llaman los especialistas en comunicación política) como entre este domingo 21 y el lunes 22 de agosto, entre los medios digitales y sus audiencias y el medio televisivo en busca del ratingperdido. Y la primera lección es clara: sin autonomía editorial y periodismo crítico, difícilmente Televisa remontará su crisis de credibilidad. El domingo 21 de agosto Carmen Aristegui mantuvo el suspenso entre las audiencias de redes sociales al anunciar que ese mismo día, a las 22 horas, daría a conocer un nuevo golpe informativo sobre el pasado académico de Enrique Peña Nieto. En su anuncio, Aristegui mencionó a los ejecutivos y conductores informativos de Televisa, que horas después estrenaban la era de los “nuevos cambios” tan anunciados por su propio presidente Emilio Azcárraga Jean. El prestigio de su portal informativo Aristegui Noticiasse ha acre…

Proceso TV - Redes sociales, la revolución de las audiencias

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Terremoto El centro de Italia fue sacudido por un potente sismo que dejó un sinnúmero de muertos y poblados devastados / “La mitad de la ciudad desapareció”, declaró el Alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi / “Dios mío, fue horrible. Las paredes crujían y todos los libros cayeron de los estantes”, relató uno de los afectados / ROMA, Italia, 24 de agosto (Reuters/AFP) - Un fuerte terremoto colapsó edificios en el centro de Italia y habría causado un sinnúmero muertos la madrugada del miércoles, dejando residentes atrapados y provocando la huída de personas hacia las calles. El sismo ocasionó graves daños a varias ciudades y pueblos, pero no pareció haber azotado a las zonas más densamente pobladas. Las ciudades peor afectadas habrían sido Accumoli, Amatrice, Posta y Arqua.. [+] Ver mas Negociación de paz ha concluido Fuentes del Gobierno colombiano confirmaron que, después de cuatro años, las discusiones de paz con la guerrilla terminaron exitosamente y hoy se hará el anuncio oficial / En…