Entradas

Mostrando entradas de agosto 22, 2016

Empleados de CFE propinan golpiza a "Abuelitos"

Imagen

Peña plagiario, Peña corrupto

Imagen
En Europa quien plagia renuncia –El asesor de tesis, aspirante a ministro CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “El jefe del Estado encarna la unidad de la nación. Por eso, en la situación actual, me siento obligado a entregar el mandato”, expresó el presidente de Hungría, Pal Schmitt, tras la decisión de la Universidad Semmelweis de Budapest de retirarle el título de doctor por plagiar su tesis. El excampeón olímpico de esgrima de Hungría, prominente político de derecha, dimitió en abril de 2012. El dictamen de la universidad fue devastador: Concluyó que 200 de 215 páginas de la tesis doctoral presentada dos décadas atrás, en 1992, mostraron “similitud parcial” a otras obras, o eran traducciones directas. En México, el presidente de la República es también el jefe del Estado, según la Constitución, y si la Universidad Panamericana concluye que Enrique Peña Nieto incurrió en plagio –una vez que anunció que su Facultad de Derecho revisará “lo concerniente a este tema”–, se esperaría…

“Las comillas de la tesis se perdieron en la imprenta”, dice asesor de EPN

Imagen
El magistrado Eduardo Alfonso Guerrero Martínez, asesor de la tesis de licenciatura presentada por Enrique Peña Nieto, defendió al mandatario priista de la acusación de plagio que enfrenta. En entrevista con W Radio, Guerrero Martínez aseguró que en el documento original la mayoría de las fuentes estaban correctamente citadas y aseguró que las comillas “se perdieron” por culpa de la imprenta, debido a una mala transcripción. “Te tengo que decir muchas veces lo que pasa en Santo Domingo donde se hacen tesis, o en Copilco donde se hacen tesis y hay corresponsalías, tienen tecnología. Ahora tú llevas el disco y usb y lo imprimen como viene, en aquellos tiempos se tenía que transcribir para meterlo al sistema donde se imprimían las tesis”, señaló el magistrado. Admitió que en las máquinas de escribir “sí se pueden poner comillas”, sin embargo, justificó la falta de éstas asegurando que “eventualmente se pudieron haber saltado la persona que transcribió”. “La parte fundamental de su tesis…

La larga lucha contra las oligarquías antidemocráticas en América Latina

Imagen
Olmedo Beluche
Nuestro maestro de historia ambiental, Guillermo Castro H., gusta decir (cito desde mi mala memoria): "La historia es una serie de preguntas que hacemos al pasado desde las preocupaciones del presente para tratar de mejorar el futuro". En ese sentido entiendo que el dos veces candidato presidencial mexicano, y dos veces víctima del fraude electoral, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha publicado este año su libro "Catarino Erasmo Garza Rodríguez, ¿revolucionario o bandido?", publicado por editorial Planeta.
López Obrador ha disputado en dos ocasiones seguidas (2006 y 2012) la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos a la cabeza de un proyecto de reformas sociales y económicas de marcado acento antineoliberal, que contó con el respaldo de millones de sus compatriotas que aspiran a un país más democrático y con justicia social. AMLO ha sido parte genuina de ese gran movimiento político latinoamericano, más espontáneo que organizado, que se ha llam…

Divide opiniones en redes el plagio en tesis de Peña - Aristegi Noticias

Imagen

Se revisará caso de plagio de EPN: Universidad Panamericana

Imagen
La Universidad Panamericana informó que será laFacultad de Derecho quien se encargue de “revisar lo concerniente” al caso documentado por Aristegui Noticias, sobre el plagio cometido por Enrique Peña Nieto en su tesis. A pesar de que la jefa de prensa de la UP, Gabriela Narváez Ovando, fue consultada el domingo previo al reportaje, no hubo una respuesta positiva; ahora, la universidad asegura que “no se consultó a esta institución”. La funcionaria de comunicación institucional recibió una primera llamada a las 9 de la mañana del domingo, así como mensajes de texto en los cuales se le instió en una postura de la Panamericana en torno al plagio del presidente Peña Nieto en su tesis. “La Universidad Panamericana cuenta con procedimientos para que los procesos de titulación cumplan con los requisitos previstos en la normatividad avalada por las autoridades correspondientes”, aseguró la institución. “Esta Universidad se ha distinguido a lo largo de su historia por su trabajo de calidad y …

Ejército de aliados peñistas .- Julio Hernández López

Imagen
Primos en acción ¿Retorno a clases? Aristegui en Internet
REGRESO A LA REALIDAD. Miles de vacacionistas colmaron este domingo las salas del aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, al concluir el periodo de asueto escolarFoto Jesús Villaseca C arolina Monroy del Mazo,prima de Enrique Peña Nieto, anunció el sábado el inicio de una contraofensiva priísta (o cuando menos mexiquense, o cuando menos familiar) ante los ataques que de ahora en adelante reciba el actual ocupante de Los Pinos. El clarín de guerra no fue tocado en una reunión de consanguíneos (aunque también estaba otro primo, Alfredo del Mazo Maza, quien ha desatado una campaña intensa de posicionamiento propagandístico en busca de ser candidato del tricolor al gobierno del estado de México; y entre los invitados especiales estaba el tío, Arturo Montiel). El escenario escogido fue la plaza principal de Metepec, el municipio que gobernó la propia prima Monroy (quien también pretende ser abanderada para relevar …

Registra el PIB primera caída en 3 años; se contrae 0.2% en segundo trimestre

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Producto Interno Bruto (PIB) registró su primera caída en tres años al retroceder 0.2 por ciento en el segundo trimestre, de abril a junio, en comparación con el primer trimestre enero- marzo de 2016. Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cuyas cifras indican que con esta baja, el país rompe una racha de 11 trimestres consecutivos al alza. Por componentes, las actividades secundarias (Minería y extracción de petróleo) se redujeron en términos reales (-) 1.5 por ciento y las primarias (agricultura) se contrajeron (-) 0.3 por ciento; en tanto que las terciarias (servicios) avanzaron 0.1 por ciento frente al trimestre que le precede. “En su comparación anual, el Producto Interno Bruto registró una variación real de 1.5% en el segundo trimestre de 2016 con relación a igual lapso de 2015. Por grandes actividades económicas, el PIB de las Actividades Primarias se elevó 3.9% y el de las Terciarias 2.4%; mientras que el de…

Alumnos de la UP exigen se retire el título a Peña Nieto

Imagen
Regeneración,  22 de agosto 2016.-  Por medio de la plataforma Change.org, alumnos de la Universidad Panamericana están recolectando firmas para pedir que se le retire el título a Enrique Peña Nieto, después de que Carmen Aristegui ventilara que varios párrafos de su tesis fueron plagiados. “Los Alumni UP exigimos a la Universidad Panamericana retirar el título de Licenciado en Derecho que se le otorgó a Enrique Peña Nieto, basado en el plagio ejercido en sus Tesis para la titulación. Esta acción servirá para mantener el prestigio de la Universidad y sus egresados, además demostraremos que no toleramos la falta de ética. La UP y los Alumni no merecemos este desprestigio, y el país no merece un Presidente falto de ética”. Consulta y firma aquí la petición. Con información de Change.org

Tigrillopardismo-Hernández

Imagen

Sales por la tangente-Rocha

Imagen

Advertencia-Helguera

Imagen

De regreso a clases

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Paro indefinido y movilizaciones CIUDAD DE MEXICO, 20 de agosto (proceso.com.mx/SinEmbargo/El Universal).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó su paro indefinido de labores y anunció nuevas movilizaciones a partir de mañana para forzar al gobierno federal a reanudar el diálogo. La decisión que adoptó el magisterio disidente en Asamblea Nacional Representativa (ANR) ayer, implica que la CNTE no acudirá a clases mañana para el arranque del ciclo escolar 2016-2017. En conferencia de prensa Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9 capitalina, anunció marchas en diversos estados para este lunes –incluyendo la Ciudad de México– y anunció la posibilidad de cierres carreteros. La CNTE descalificó las críticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).. [+] Ver mas Respaldo a maestros Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo a los maestros, ante la campaña de desprestigio en los medios de comunicación / “Donde están los maestros luchando no…

Ofrece AMLO apoyo de Morena a la disidencia magisterial

Imagen
Denuncia a medios de información que desprestigian a mentores De la Redacción Periódico La Jornada
Lunes 22 de agosto de 2016, p. 5 El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, ofreció el apoyo del instituto político a los maestros que protestan en contra de la reforma educativa. En asamblea informativa que encabezó este domingo en Huatabampo, Sonora, López Obrador consideró que medios de comunicación implementan una campaña de desprestigio contra los mentores para imponer una supuesta reforma educativa con la que se busca someter al magisterio. Destacó que en estados del sureste no se ha pagado a los profesores desde hace tres meses para que se rindan, han metido a la cárcel injustamente a dirigentes magisteriales. Añadió que mienten quienes de manera hipócrita dicen que les preocupa el futuro de los niños en estados donde por protestas no habrá clases este lunes, porque si les interesaran, resolverían las demandas de los profesores. López Obr…

El Top 10 de los ingresos presidenciales .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Regreso a clases sin resolver el conflicto  La exclusiva de Aristegui
P or muchos, muchísimos años, el presidente de México fue el mejor pagado del mundo. Esto terminó con Bill Clinton, su colega estadunidense. Corre el chistorete de que la entonces first lady, Hillary, le dijo a su esposo: Te perdono lo de la Lewinsky pero no te perdono que el presidente de EU gane menos que el vecino del tercer mundo. Clinton no pudo subirse el salario porque la ley prohíbe que lo haga un presidente durante su mandato, pero se vio generoso y antes de irse decretó un aumentazo de 100 por ciento a sus sucesores. De ese modo George Bush disfrutó de 400 mil dólares al año, el doble que Clinton. Esta circunstancia, y la devaluación, han bajado al segundo lugar al presidente mexicano. Y estaría en peor posición si no fuera por Felipe Calderón. Aquí no prohíbe la ley que el presidente se otorgue un aumento, pero se hubiera visto mal que lo hiciera en la crisis financiera que dominó la mayor parte de su sexeni…

Son “errores de estilo” dice Presidencia sobre plagios de EPN

Imagen
"Citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía son, dos décadas y media después, materia de interés periodístico", señala el vocero Eduardo Sánchez.

Para la Presidencia de México, la serie de plagios documentados que cometió Enrique Peña Nieto en su tesis para obtener su grado de Licenciado en Derecho fueron solamente “errores de estilo”, a pesar de que casi 29% de su trabajo fue robado de autores como Miguel de la Madrid Hurtado, Enrique Krauze, Jorge Carpizo y Diego Valadés, entre otros. Minutos antes de las 22:00 horas de este domingo, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, dio a conocer un comunicado que decía lo siguiente: “El licenciado Peña Nieto presentó esa tesis hace 25 años. Cumplió con los requisitos establecidos por la Universidad Panamericana para titularse como abogado”. “Por lo visto errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía son, dos décadas y m…