Entradas

Mostrando entradas de agosto 21, 2016

La Ley 3de3 “es una mamada”: Vicente Fox

Imagen
SAN CRISTÓBAL, Gto. (proceso.com).- El expresidente Vicente Fox criticó la Ley de Responsabilidades Administrativas (3 de 3)  porque –dijo– “es otra mamada más de los que roban y quieren hacer creer a la gente que ellos son los salvadores y que van a hacer que en México ya nadie robe”, en referencia a los diputados federales y senadores que la aprobaron. “El pinche 3 de 3 cualquiera se lo salta, hombre. Es una mamada, ya lo viste, López Obrador metió el 3-3 ¿y qué pasó? Nada. Mancera lo va a meter y lo va a meter otro ¿y qué ganamos? Si metieran un zar anticorrupción, un verdadero cabrón, estaríamos viendo otra cosa, que verdaderamente se lleve al tambo al que se robó dinero. Por ahí hay que atacar”. Esas fueron textualmente las palabras de Fox Quesada al respecto, en una charla a la que convocó a medios de comunicación en el rancho San Cristóbal y en la que de manera recurrente apareció el nombre de Andrés Manuel López Obrador, al que llama “mañoso, obsesivo, baboso” y al que acusa …

Inminente la muerte de Pemex

Imagen
Riesgo de que deje de operar, advierten en informe remitido a la comisión bancaria Ponen en duda auditores que Pemex pueda continuar como negocio El pasivo total de la empresa se ubica en 3 billones 497 mil 733 millones de pesos Pemex tiene patrimonio y capital de trabajo negativos. En la imagen, refinería de la empresa María Meléndrez ParadaFoto María Meléndrez Parada Juan Carlos Miranda Periódico La Jornada
Domingo 21 de agosto de 2016, p. 21 Auditores externos de Petróleos Mexicanos (Pemex) pusieron en duda la capacidad de la petrolera para continuar como negocio en marcha debido a las pérdidas recurrentes en sus operaciones y al deterioro en su capital de trabajo y patrimonio. Pemex podría no ser capaz de continuar operando como negocio en marcha si las acciones que está tomando para mejorar su situación financiera no son exitosas, advirtieron los auditores citados en un informe de la compañía enviado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Algunos de los auditores extern…

Peña Nieto: el dilema de pedir licencia

Imagen
Martín Moreno * No funciona un Presidente acotado
* Faltan 29 meses de incertidumbre Desde hace algunos meses, en pláticas públicas que he tenido con asistentes a presentaciones de alguno de mis libros, o bien en entrevistas con medios o en charlas privadas, una de las preguntas más insistentes que me han hecho, es la siguiente: ¿Crees que Peña Nieto terminará su sexenio? Mi respuesta siempre ha sido invariable: “Yo creo que terminará su sexenio. Le doy un noventa y cinco por ciento de posibilidades… aunque dejaría un cinco por ciento abierto ante la probabilidad de que pidiera licencia por enfermedad o por algún otro motivo”. Por supuesto que no me consta que Peña Nieto esté enfermo, aunque es evidente – las imágenes no mienten-, que en ocasiones se ve demacrado físicamente. En Los Pinos niegan, una y otra vez, que el Presidente se encuentre mal de salud. Pero lo que sí nos consta a todos, es que su gobierno, al cual todavía le faltan 29 meses, sí está enfermo, y vaticina un futuro no…

Mensaje de Carmen Aristegui, 21 de agosto de 2016

Imagen

¿Por qué convirtieron a México en un país tan mierda?

Imagen
Por: Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) 15 de agosto 2016.- Me enteré por redes sociales. Habían matado al ex presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco. No puede ser. No es posible. No, no y no. A Humberto Ortiz García lo conocí en el 2005, cuando la campaña de Andrés Manuel López Obrador, cuando el PAN hacía una campaña desleal y atroz en contra de el ex jefe de gobierno del Distrito Federal. Humberto era uno más de quienes estaban convencidos que López Obrador era una buena opción, una opción de justicia, de equidad, de igualdad. Una opción para que el país no se fuera al carajo. Comencé a tratarlo. Un tipo, cómo decirlo, buena persona. Buena gente. Siempre hablaba pausadamente. Siempre parecía reflexionar lo que decía. Comenzó a tener cercanía con Pepe Zamarripa, que en ese entonces era el que coordinaba la campaña de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco. Ambos eran dos tipos buena gente, y hoy ambos están muertos. Y aunque muchos los criticaban por cuest…

Otra vez el TEPJF encubre a peña y al PRI

Imagen
#LaOtraCasaDeLasLomas: hechos que el Tribunal Electoral desestimó

El miércoles 17 de agosto, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la casa ubicada en la calle Monte Tauro de la colonia Lomas de Chapultepec, propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, no fue utilizada para actividades de campaña o de otra índole electoral por el entonces candidato Enrique Peña Nieto. De ese modo confirmó una resolución del INE emitida el 16 de diciembre de 2015. De acuerdo con el documento del INE, el inmueble estuvo arrendado durante 18 meses por un monto de un millón doscientos mil pesos que fueron pagados en efectivo a Inmobiliaria Bicentenario, SA. de CV., por Humberto Castillejos, actual consejero jurídico de la Presidencia. Al confirmar la resolución de diciembre de 2015, el TEPJF desestimó -igual que el INE- hechos que sobre la ocupación de la casa por Peña Nieto fueron difundidos por la periodista Carmen Aristegui, cuando conducía su programa ra…

La trabazón .- Rolando Cordera Campos

Imagen
M aniatado, encadenado, laberíntico, México se acerca a uno de los momentos más críticos y ominosos de su historia reciente, la historia de su apenas estrenada democracia y de su tortuoso cambio estructural. El reloj de arena marca las horas implacable, y el callejón de las calamidades se presenta como la única ruta a la mano, aunque todos sepamos que no es sino un callejón sin salida. Sólo desde la comodidad cretina de un cubículo o una oficina en la Ciudad de México se puede proclamar un avance victorioso para el movimiento magisterial articulado y dirigido por la CNTE. Los profesores que forman filas bajo esos estandartes corren un riesgo mayor y encaran un peligro inminente: el del cese fulminante y la represión más brutal de que tengamos memoria cercana. Los reclamos de una patronal dañada y acorralada por una movilización que no toma nota de su entorno ni de las implicaciones globales de su acción conformarán el coro necesario para disponer la acción represiva de un Estado también …

Peña Nieto debe ordenar que cesen los aumentos a luz y gasolinas: Morena

Imagen
Exhortan al mandatario a cumplir promesas de la reforma Roberto Garduño Periódico La Jornada
Domingo 21 de agosto de 2016, p. 8 Los diputados de Morena presentarán en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un exhorto urgente al presidente Enrique Peña Nieto, a fin de que instruya a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detener los incrementos en los precios de la gasolina y la electricidad, como prometió al promulgar la reforma energética. “En enero de 2015, en un mensaje a la nación con motivo de Año Nuevo, Enrique Peña Nieto anunció que ‘a partir de este momento ya no habrágasolinazos. Gracias a la reforma hacendaria ya no habrá incrementos a los precios de la gasolina, diésel y gas LP’”, recordó Emiliano Álvarez, de ese partido. La solicitud de Morena advierte que la SHCP no respetó el compromiso presidencial. El legislador añadió que el Presidente y algunos funcionarios de su gobierno han declarado en varias ocasiones que uno de los principales beneficios de l…

Lema Olímpico .- Sergio Flores

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Liberados CULIACAN/CIUDAD DE MEXICO, 20 de agosto (SinEmbargo/Ríodoce/AFP).– Fuentes confirmaron al semanario Ríodoce que Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y sus cinco acompañantes, secuestrados en Puerto Vallarta, Jalisco, fueron puestos en libertad. No se precisó en qué lugar, ni tampoco dónde hizo contacto con sus familiares, pero las fuentes aseguran que todos ellos están ilesos. Hasta el momento ninguna autoridad encargada de la búsqueda confirma la liberación de las seis personas, que para la Procuraduría General de la República (PGR) siguen en calidad de desaparecidas. La liberación de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, se habría producido la noche del viernes, dijo el sábado a la AFP un familiar que reside en Sinaloa (noroeste) y q.. [+] Ver mas Terror en Veracruz Un comando armado que viajaba en más de 10 vehículos irrumpió con violencia en la comunidad de El Embarcadero, la saqueó y secuestró a ocho habitantes que más tarde fueron ejecutados / …

Contra el mal humor-Hernández

Imagen

Escenarios temibles .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
E n el horizonte de la vida mexicana predomina la incertidumbre. El gran tema, como en 1910, es la sucesión presidencial. Hoy la multiplicación de los problemas y el agotamiento de un sistema que no llega a ser democracia cabal, sino una semidictadura reblandecida por la corrupción. Los factores políticos y la parte mejor informada de la población miran hacia el 18 pensando en el cambio de gobierno. Lo malo es que sólo los muy ingenuos confían en la autenticidad de los comicios. Hemos visto todas las trapacerías, fraudes y engaños. He conversado con observadores y analistas, he participado en talleres de prospección: al intentar imaginar el futuro inmediato del país nos quedamos con estupor y angustia. Es muy difícil construir escenarios. Podemos ser optimistas y pensar que vamos a salir bien en el 18. Hablaré de esto en otra ocasión. No podemos negar la posibilidad de una catástrofe, entendida como un colapso político capaz de generar destrucción. El hecho detonador es la caída del …